Reseña de la película Presencias del Mal – The Turning (2020)

A las salas de cine llega la película Presencias del Mal, una moderna adaptación del clásico de la literatura del suspenso, The Turn of the Screw, una de las novelas de terror más relevantes del género, cuya gran genialidad radica en el giro inesperado, en la vuelta de tuerca, que sorprenderá a quien la lea, en este caso, a quien la vea.

Bajo la dirección de Floria Sigismondi y con las actuaciones estelares de Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, muy pronto se estrena una cinta llena de suspenso, fantasmas y por supuesto un giro de tuerca, un twist inesperado que hará que la cinta cobre otra perspectiva al ofrecernos dos formas de interpretar, para elegir dos caminos uno plagado de espíritus o por otro lado una historia de locura y perdición mental.

Ahora, debo decir que la adaptación de la película Presencias del Mal no es tan genial como la hubiera esperado, y si bien hay muchos sustos durante el desarrollo de la trama, la forma en la que nos cuentan esta historia con un doble giro, con dos tuercas, puede ser muy floja, si le agregamos que Mackenzie Davis no tiene la contundencia necesaria para llevarnos de los espíritus a la locura, bueno, eso le quita algunos puntos a esta peli de horror que en teoría se antoja mucho, pero en la práctica nos queda a deber ese extra que divide a las malas películas de las buenas historias.

Si le sumamos que los efectos especiales de espectros en la película Presencias del Mal no son tan buenos, así como un manejo del suspenso pobre y lento, hacen que ni en el giro final salve mucho a esta historia; eso sí, si no sabes nada de esta historia, el giro final te va sorprender, pero no lo suficiente para hacerla excepcional.

Aunque no esta tan mala, y si lo que quieres es asustarte la película Presencias del Mal es una buena opción con un final totalmente inesperado, que desafiara, un poco, no mucho, los clichés del género.

Sinopsis de la película Presencias del Mal

¿De qué trata?, es la historia de Kate (Mackenzie Davis) una joven mujer que acepta el trabajo a tiempo completo de institutriz de una pequeña niña, Flora (Brooklynn Prince) que vive en una gran y tenebrosa mansión, llena de secretos, pasajes y situaciones sobrenaturales, Kate rápidamente descubre que esa casa guarda muchos secretos, que afloran con la llegada del hermano de Flora, Miles (Finn Wolfhard), quien hace que todo rápidamente se haga más aterrador.

El Reparto de la película Presencias del Mal

Mackenzie Davis está de moda, y después de su participación Terminator: destino oculto, pasa de la acción al suspenso, para ofrecernos una interpretación medio creíble y muy exagerada sobre el temor y la locura; a ella se unen Brooklynn Prince, quien ofrece un papel magnifico, pero, en contraparte el veterano actor joven, Finn Wolfhard, nos queda a a deber algo con una interpretación bastante simple y sin chiste.