Reseña de la película Predestination

43

Si a ti si te gusto esta película, ENTONCES LEE ESTA RESEÑA, esta no, porque es superficial y no trata la cinta como se debe.

Terminando de ver esta mala película, después de unos minutos de reflexión seguía una idea en mi cabeza “que terrible película”, no siempre soy enfática, pero hay películas que te dejan una sensación indescriptible y no en un buen sentido.

A veces tienes la mala fortuna de encontrarte con una mala película que ha sido sobrevalorada por alguna característica irrelevante; y esas veces cuando me encuentro películas de este tipo, me hace preguntarme si acaso vi otra cinta.

No hay muchas películas que me parezcan terriblemente malas, porque suelo mirar de forma objetiva todo el contexto de la película, evaluando la técnica, el guion, la historia y otros parámetros. Pero a veces hay películas tan malas que simplemente hay que decirlo, son malas. Este es el caso de Predestination, que estoy sorprendida por dos cosas:

-Lo mala que es
-Las calificaciones que tiene en sitios de cine

Realmente no puedo creer que las calificaciones de esta cinta oscilen entre el 6 y el 8, no exagero es una película tan mala que yo le daría un 3; esta película definitivamente no la tienes que ver bajo ningún contexto, ni siquiera morbo para entender porque son tan malos los 97 minutos que dura, los minutos peor invertidos de tu vida, tiempo valioso que pudiste usar en otra cosa, incluso es más útil ver actualizaciones en Facebook, antes que Predestination.

No sé quién podría recomendar la película Predestination.

Y el problema no fueron las actuaciones del elenco que incluye al veterano Ethan Hawke, quien se caracteriza por experimentar con cine indie, que por cierto últimamente sus películas son tan malas que me hacen desear nunca más ver una película de Hawke, puesto que Predestination y BoyHood que también protagonizo, son dos de las películas más malas en mi opinión.
Repito, las actuaciones en general no son tan malas, y en un comienzo la historia parece interesante, pero después de 20 minutos la cinta se torna mala, un filme que no se puede salvar porque el guion y la trama son en sí tan malos, que nada puede salvarla.

Bajo la producción y con un guion de los hermanos Spierig, Michael y Peter, esta película se basa en un corto titulado “all you zombie”

Y una crítica cuando tienes una cinta tan mala como esta, hace que sea difícil comenzar.

Sinopsis

¿De qué trata? Pues trata de muchas cosas, primero que nada agentes de organización de inteligencia Americana que detienen a los más peligrosos asesinos seriales y locos psicópatas, luego trata del viaje en el tiempo para arreglar esos errores trágicos que azotan a la humanidad.

Hasta ahí iba interesante con la tecnología, los recursos y se apegaban bien al género de cine policiaco, pero de repente te ves sumergido en un bar en la década de los 70 mientras, el agente especial está en un bar trabajando de cantinero, supones que buscando al asesino de Manhattan que planea explotar una de las mayores bombas de esa ciudad para hacer volar a todos.

De repente se encuentra con una mujer de rasgos muy masculinos, pero finalmente una chica, que es la autora de una de las columnas de consejos más importantes de la ciudad y se ponen a charlar durante mucho tiempo, de la extraña vida que ha sufrido Jane, de huérfana a inadaptada. Pero lo más sorprendente de la historia de Jane, es que en su cuerpo se habían formado los dos aparatos reproductores, (femenino y masculino), pero se entera después de un parto que la hace perder sus genitales femeninos por lo que los médicos deciden hacer es convertir a Jane en hombre, en el paso de la historia cuenta la horrible historia de un amor y como todos los que había conocido le habían traicionado.

Hasta que este agente del futuro le dice:

“si pudieras matar al hombre que arruino tu vida y salirte con la tuya, ¿lo harías?”

La respuesta fue sí, pero cuando Jane convertida ahora en John, que por cierto de hombre no parecía nada, para matar al hombre que la enamoro, la embarazo y le hizo perder su sexualidad femenina, su yo de los años setentas o mejor dicho John, descubre que el mismo o ella, es el amor de su vida, el mismo se embarazo.

Pero lo mafufo de la película sigue, porque él bebe que ella tienen, es ella misma y el agente del futuro que quería detectar al loco de la bomba, es Jane, que luego se convirtió en John, que después de que la bomba del loco le exploto en la cara, tuvieron que hacerle un implante de cara nuevo, pero ese agente también era Jane y John, y también estaba enamorado de la Jane de los años cuarentas, pero la historia sigue empeorando cuando descubres que el loco de la bomba es el agente mismo que después de muchos viajes en el tiempo se vuelve loco.

El reparto

Repito, las actuaciones no son tan malas, y vemos en pantalla a Ethan Hawke actuando como suele hacerlo, incluso Sarah Snook y en menor medida Noah Taylor nos transmiten ideas; pero no se puede hacer mucho cuando se parte de una mala idea. Por más buena que sea la ejecución, simplemente esta película enredada te da dolor de cabeza.

Y terminas pensando ¿Qué diablos?, no creo que ni siquiera alguien con efectos de droga recreativa como marihuana pueda encontrar sentido o gusto por esta cinta.

Razones personales y subjetivas de porque no me gusta Predestination

Parece ser que le doy muchas vueltas y no digo de forma objetiva o concreta mi principal negativa contra la cinta, y lo que más encuentro negativo, es la idea de la paradoja central, no solo del tiempo, sino la idea de que el personaje central en la historia es madre/padre/hijo, una extraña paradoja que nos regresa a la cuestión del “huevo o la gallina”, mi principal CONTRA es contra la historia, se me hace muy loca como para disfrutarla.

Y lo segundo que no me gusto nada, fue la actuación de Sarah Snook me parecio muy fría, poco creíble.

30%
Mala

Esta película daba para mucho más, pero se quedó corta frente a muchos temas no solo hablando del viaje en el tiempo, o el loop extraño que se dio en el que el protagonista interactuaba consigo mismo en diversas fases del tiempo.

Lo peor de esta película es el manejo del concepto paradoja y predestinación, en la que nos querían vender la idea de que el principio, el fin, el destino y todo está relacionado y escrito; negando la existencia de el libre albedrío.

Una película que trata de darnos a entender que las cosas están predestinadas a siempre suceder, en un ciclo sin fin; usando la metáfora de que fue primero, ¿el huevo, la gallina o el gallo?

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More