Reseña de la película Pixeles 2015

Este viernes 24 de julio, se estrena una cinta que no debes perderte, y es la película Pixeles, una cinta llena de acción, chistes para niños, chistes para adultos, humor negro, personajes nostálgicos y toda clase de ocurrencias divertidas, que te hacen disfrutar de una buena película. Definitivamente la película Pixeles es de esas películas que tienes que ir a verlas al cine, en su formato original, en gran tamaño, con sonido surround y en 3D, para pasarte una tarde increíblemente divertida.

Bajo la dirección de Chris Columbus, con una producción que incluye al mismo directo y Adam Sandler entre otros, la película Pixeles es una producción cinematográfica que se basa en el corto animado del 2010 titulado “Pixels” una creación de Patrick Jean. La película Pixeles cuenta con excelentes actuaciones cómicas de Peter Dinklage, Josh Gad y obviamente Adam Sandler y Kevin James esta mancuerna de cómicos que ya tienen experiencia cuando se habla de cine y más esta dupla graciosa.

Una película muy ligera, muy divertida, muy disfrutable nos recuerda los tiempos del Arcade de los años ochentas; es por esa razón que la película Pixeles se lleva una muy buena calificación de 8.5, recomendada para todos. Sin dudas una opción que te dejará muy contento.

Lo que más me gusto de la película Pixeles es que casi no se siente, el tiempo vuela mientras estos héroes del tipo nerd, intentan salvar a toda la raza humana y por supuesto al mundo de una potencial aniquilación extraterrestre.

Si bien ya hemos visto muchas películas de extraterrestres queriendo destruir el planeta, la película Pixeles es muy diferente a todas esas historias, que lo único que comparten es el tema de la invasión y por ende la salvación mediante héroes; pero fuera de eso, esta cinta tiene muchas cosas nuevas que te harán reir, sufrir y disfrutar un rato de la aventura.
Así que este verano la gran apuesta de Sony Pictures, es la película Pixeles, que con un gran presupuesto de más de $110 millones de dólares, cuenta con un gran elenco, estupendas actuaciones y una trama muy interesante.

Cortometraje original de Pixels

¿De qué trata? la película Pixeles es la historia de una invasión alienígena, pero una invasión muy diferente a todo lo que hemos visto; porque en lugar de ver horribles criaturas tipo insectos o aliens de grandes cabezas, en la película Pixeles es la cultura pop de los años ochentas, nuestra misma cultura, la que quiere destruirnos y con mensajes del tipo amenaza, con personalidades de los ochentas, estos aliens nos advierten que dónde y cuándo nos invadirán para entonces tener un duelo, uno a uno, para que gane el mejor gamer, digo, planeta.

Y todo comienza en el año de 1982, cuando el primer torneo de video jugadores es grabado por la NASA para formar parte de un mensaje cultural que se enviará al espacio para que otras culturas o civilizaciones lo escuchen. El problema fue que una civilización lo vio, lo escucho y lo tomo como un reto, una amenaza inminente que tenían que contrarrestar y en respuesta nos enviaron esos videojuegos en formato pixeles, para acabar con nosotros, en una competencia de 3 vidas. Sí, como cuando jugabas Mario Bross y al perder tu tercera vida, perdías, en este caso eso significaba perder el planeta.

Así que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica convoca a la legión de nerds y gamers más importante de ese año para acabar con esos malignos juegos. Así terminan convirtiendo a Pac Man, el tipo bueno que conocemos, en el villano que pretende destruir NY y luego al mundo.

La película Pixeles cuenta con un gran reparto, encabezado por Adam Sandler y Kevin James, estos dos cómicos que se ven muy bien juntos en pantalla; esta vez en una épica batalla contra videojuegos.
Además me emociona ver a Sandler en un buen papel, uno que no es exagerado y tiene buenas líneas cómicas, lo mismo sucede con Kevin James, que dejo las payasadas obvias, por un humor más refinado, bueno, por lo menos eso sucede en la película Pixeles.

En escena también vemos a Michelle Monaghan, que conforme pasan los años se pone más guapa, y hace una buena pareja sentimental y primero antagónica con Sandler. Pero no me cansare de decirlo, mis personajes favoritos fueron Dinklage y Gad, dos hombres que definitivo nacieron para la comida, con personajes bien desarrollados que le aportan toda la gracia a la cinta.

Es muy graciosa la película de Pixeles, hay actuaciones sin duda que te hacen el día con lo divertidas que son, entre ellas las de Josh Gad y Peter Dinklage que de calle se llevan el humor de esta cinta y es muy grato ver a Adam Sandler en buenos papeles al estilo un Papá Genial o Happy Gilmore.

Además, no hay pierde, videojuegos de los ochentas, el clásico Arcade, Pac Man, Donkey Kong en combinación con efectos visuales increíbles, hacen que el espectador se sumerga en ese mundo lleno de Pixeles, en dónde no sabes si quedarte a tomar una foto a esas criaturas o salir corriendo.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA
RESEÑA DE LA PELÍCULA LOS MINIONS