DestacadosNetflixReseñas de Cine

Reseña de la película Pasajero Inesperado ¿qué tal está?

Probablemente este 2021 sea el año de las películas espaciales, y lo digo porque tenemos otro título más de este género, y, llegando desde los confines del espacio exterior llega directo a Netflix la película Pasajero Inesperado, un nuevo drama sobre los peligros del viaje espacial; protagonizada por Anna Kendrick esta nueva cinta pondrá a prueba a una pequeña tripulación espacial, pero, ¿qué tal está?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Pasajero Inesperado?

Digamos que está pasable, y si bien, no es Gravity en el drama del aislamiento espacial, bueno, definitivamente tampoco es una opción de terror como Alien, el octavo pasajero.

La película Pasajero Inesperado, es un simple drama que nos muestra como un error humano puede desencadenar una serie de calamidades inesperadas, que llevarán a 4 personas a una catarsis personal sobre el bien y el mal.

Creo que muchas personas esperan de la película Pasajero Inesperado, una historia de terror, con aliens, monstruos o virus marcianos, pero eso no pasa, esta es una simple película dramática en la que un polizón espacial no solo pone en riesgo la misión, sino que, también pone en riesgo la vida de los tripulantes.

Así que, esta película, sin ser contemplativa, nos lleva más bien a una trama psicológica para entender a los personajes y lo que están sintiendo mientras intentan salvar sus vidas; pero, como en todo viaje espacial, hay muchos peligros al emprender este tipo de viajes, lo que pondrá al límite las emociones de las personas que decidieron explorar el vasto y enorme espacio exterior.

La película Pasajero Inesperado, es otro, de tantos dramas espaciales sobre las cosas que pueden salir mal en el espacio, ahora, repito, insisto, no es Gravity o Ad Astra, pero funciona y mantiene al espectador en tensión durante toda la película;  finalmente cumple su objetivo de entretenernos. Además, el cast de esta película, los 4 actores que salen en ella, Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson, ofrecen una buena actuación, que es básicamente, lo que nos mantiene en tanta tensión.

Sinopsis de la película Pasajero Inesperado

Después de despegar la misión del Hyperion, rumbo a Marte, para iniciar experimentos para vivir en ese planeta, la tripulación de esta nave descubre que en uno de los compartimentos hay un polizón, el ingeniero Michael Adams (Shamier Anderson), quien en una revisión de rutina antes del despegue termina atrapado inconsciente dentro de la nave; pero, este descubrimiento pone en peligro la misión, ya que al rescatarlo la comandante Marina Barnett (Toni Collette) daña una parte del soporte vital de la nave, lo que hará que esta nave solo pueda albergar a sus 3 tripulantes originales y ponga en un dilema ético y moral la existencia de Michael.