Reseña de la película Orgullo, Prejuicio y Zombies

Seguro ya has visto los trailers de Orgullo, Prejuicio y Zombies; esta película que en teoría se ve muy interesante, y es que el combo zombies más una de las historias románticas más importantes de la literatura, la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio publicada en 1813, juntos prometen mucho, además, hay zombies ahí, ya con eso nos tienen, digo, son zombies, hello. Y es que normalmente las historias de zombies simplemente necesitan buena acción, buenas escenas de combate y muchos zombies corriendo para comer, en este caso cerebros humanos y con esos elementos tienen una buena película.

Lamentablemente para la película Orgullo, Prejuicio y Zombies, todo lo bueno que queríamos ver de esta historia, se pierde y si bien al comienzo hay una animación muy padre sobre cómo comenzó la invasión de los zombies, después de eso nos dejan con lo más aburrido del mundo de Orgullo y Prejuicio, y sin mucha acción zombie, te imaginas como funciona lo más aburrido de esa novela con lo más aburrido del mundo de los zombies, ¿te lo imaginas?; creo que los únicos atractivos visuales de la película son las hermanas Bennet, en un tono muy sexy, con ropa muy sensual y sus batallas con zombies casi, casi coreografiadas, ah, y para que no fueran tan aburridos los diálogos de la historia, esas densas conversaciones filosóficas o discusiones morales entre los personajes principales, lo que hacen en la película Orgullo, Prejuicio y Zombies es conversar sobre el orgullo y el prejuicio mientras combaten cuerpo a cuerpo, y por acciones de la batalla los personajes se van quedando sin ropa, y no estoy mintiendo, eso pasa.

Ese es el único atractivo de la cinta, porque muchos zombies no hay, y si bien está presente la esencia de la historia de Orgullo y Prejuicio, obviamente se tuvo que ajustar la historia al mundo de los muertos vivientes, con cambios considerables en este clásico de la literatura inglesa, pero bueno, eso viene del libro Pride and Prejudice and Zombies.

Además, hay que decirlo de forma honesta, Orgullo y Prejuicio, es una historia pesada, que requiere cierto entendimiento, porque más allá del amor que tienen sus protagonistas, el Señor Darcy y la Señorita Bennet, más allá de eso, los conceptos morales y éticos como el orgullo, la vanidad, el amor y los prejuicios, son cosas densas y pesadas, que aquí están, si están en película Orgullo, Prejuicio y Zombies, pero la forma en la que se combinaron resulta ser muy aburrida.

Si quieres ir a ver la película Orgullo, Prejuicio y Zombies pensando en que es una historia romántica o comedia, te vas a quedar esperando ver esos elementos, y si vas queriendo ver acción zombie, también te vas a quedar esperando ver muchos zombies. Digamos que esta la película Orgullo, Prejuicio y Zombies, es como ver un capitulo aburrido de The Walking Dead; supongo que el director y escritor de esta historia Burr Steers, quería tener una cinta para hombres y mujeres, lamentablemente algo paso en la adaptación de la novela homónima del 2009 de Seth Grahame-Smith, que no más no cuajo y la película Orgullo, Prejuicio y Zombies se lleva un 5 sobre 10.

Yo esperaría para verla en versión on demand.

Sinopsis de la película Orgullo, Prejuicio y Zombies

¿De qué trata? la película Orgullo, Prejuicio y Zombies, es la clásica historia que todos hemos sino leído, por lo menos visto, y es Orgullo y Prejucio, la historia de un aristócrata inglés, que se enamora de una mujer de clase inferior, el Señor Darcy y la Señorita Bennet.

Es esa misma historia más zombies que se originaron con la peste negra y están hambrientos por cerebros humanos. Entonces se suma a la clásica historia, la pelea con el mundo de los muertos vivientes.

El reparto de la película Orgullo, Prejuicio y Zombies

Normalmente las películas de acción, solo son eso, películas sin muchos diálogos y son muy básicos y todo se centra en la acción de la cinta, pero película Orgullo, Prejuicio y Zombies es un hibrido que junta acción y drama, lo que hace raro ver escenas de acción y peleas con grandes diálogos éticos.

Y los protagonistas de esta historia son Lily James como Elizabeth Bennet, que no mejo mucho de su actuación, pero hay que decirlo es muy plana. Ahora su co estrella Sam Riley como el Señor Darcy no me gusto pero nada de nada, no le crees que sea el Señor Darcy; debo decir que me gusto más en Maléfica.

Hablando de otras participaciones especiales esta Lena Headey como Lady Catherine de Bourgh y Douglas Booth en el papel del mejor amigo de Darcy.

Mi opinión de la película Orgullo, Prejuicio y Zombies

Ciertamente no me gustó mucho, por no decir, no me gustó nada, y si bien estaba escéptica del resultado final de esa película, a la cual le veía potencial de ser una buena historia de acción con muchos zombies; me quede con una gran decepción de que no hubo ningún gran elemento que hiciera esta historia destacable.

Ahora, las escenas de batalla, las pocas que hay, porque hay más orgullo y prejuicio que zombies, esas escenas de combate están bien, bien a secas; pero creo que falto profundidad en los cambios que se hicieron en la historia; porque hay personajes como el de Lady Catherine de Bourgh o el Señor que se sienten Wickham a medias.