El Blog de Yes

Reseña de la película Old Boy 2013

Spike Lee es uno de los directores más aclamados de la industria cinematográfica, el nombre de este director se hizo famoso por cintas como Malcolm X, La última noche y otras cintas de acción, pero más que acción, las cintas de Spike Lee te dejan pensando para entender un gran mensaje que quiere trasmitir con sus historias que siempre tienen una gran carga emocional, y también diría que a Spike Lee le gusta el drama, bueno, esa es mi muy personal opinión.

Así que cuando me disponía a ver Old Boy 2013, el remake que hizo Spike Lee de la película surcoreana del 2003, la película que se inspiró en el manga de Garon Tsuchiya; pensé que vería una gran historia, obvio, no había pierde, una gran historia y un gran director, con un buen reparto; eso sería una historia de por lo menos un 9; pero no, a este remake de Spike Lee, Old Boy 2013 fue un tremendo fiasco que solo te recuerda lo estupenda que fue la cinta original.

Si no has visto Old Boy, cinta que se estrenó en nuestro país en septiembre del 2014, déjame decirte que no deberías verla; principalmente si viste la original.

Ok, esta versión de Olb Boy no es tan mala, pero el punto de referencia contra el cual compite, es muy largo, por ello la calificación de esta película dirigida por Spike Lee, con actuaciones de Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson y Sharlto Copley se lleva una calificación de 6.

La fotografía no es mala, las secuencias de acción no son tan malas, pero algo falto en escena para hacer que esta película hiciera honor a su antecesora. Eso sí, mucha violencia, sangre están presentes en esta ecuación.

¿De qué trata? Si ya viste Old Boy la original, pues sabes de que trata esta historia, si no has visto ninguna déjame decirte que Old Boy es una historia de venganza, en la que el tiempo, juega un papel clave. En esta historia si aplica bien el dicho de que la venganza es un plato frio.

Bien, dejare los rodeos y te contare de que se trata esta cinta, y esta es la historia de Joe Doucett, un hombre sin escrúpulos, sin moral cuyo único refugio es el alcohol hasta que una noche es capturado en una habitación que simula la de un hotel, para pasar 20 años recluido en ese lugar, sin contacto con el mundo, más que una televisión que lo conecta con la humanidad y su antigua vida.

Hasta que un buen día lo liberan, buscando respuestas y venganza, Joe descubre que estaba mejor en ese cuarto de hotel, que en cualquier otro lugar.

Pues en esta película hay un gran reparto de actores consagrados al cine, como Brolin, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, pero me falto algo en esta cinta. Sé que las películas de acción no se tiene que dar mucho o tal vez lo que quiero decir es que no se debe esperar mucho de las actuaciones; pero en esta cinta la carga principal estaba en la psicología de los personajes; algo que no se plasmó para nada en el resultado de la cinta.

La trama de la historia es buena, con sus muchos twist inesperados, pero eso viene de la cinta original, hablando de los aportes que se hicieron en este remake, debo decir que no fueron muy buenos o acertados.

Definitivamente esta cinta de Spike Lee te queda mucho a deber.