Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Ofrenda a la tormenta ¿qué tal esta?

En tendencia, una de las películas más recomendadas por Netflix, es la película Ofrenda a la tormenta, pero, antes de darle play a este thriller policíaco, antes de eso debes saber que está es la culminación de una trilogía de películas, basada en una popular trilogía de libros escrita por la famosa novelista española Dolores Redondo.

Así que NO, no le hagas caso a Netflix, y por más en tendencia que este, para ver este filme español primero tienes que ver El Guardián Invisible, Legado en los Huesos, y luego, solo después de ver esas películas, puedes ver la película Ofrenda a la tormenta, obvio todas están en Netflix.

Y porque debes ver primero las otras cintas, bueno, es como intentar ver la última película de la franquicia de Harry Potter, y si nunca antes viste nada, ver Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, terminará siendo bastante confuso y no vas a entender nada.

Esto mismo sucede con esta trilogía española, que no fue muy difundida, no es muy conocida y fácilmente puede seducirte para que la veas, pero no entenderás nada, así que, antes de darle la oportunidad a este misterio de brujas, antes de eso, debes conocer toda la historia.

Ahora, hablando de la propia película Ofrenda a la tormenta, si estás buscando un buen thriller de suspenso, una historia que prometa muchos sustos y situaciones paranormales mientras se desarrolla esta misteriosa investigación, bueno, sí es así entonces, sáltate la película Ofrenda a la tormenta porque no tiene nada que ver con un buen thriller de suspenso, y muy por el contrario esta es una muy mala adaptación de una de las trilogías más exitosas de España.

¡Qué mal cuando una película arruina un buen libro!

Sobre todo, porque son libros de culto, literal y metafóricamente hablando, ya que, al explorar el culto y ocultismo a fuerzas naturales que requieren sacrificios humanos, bueno, esta cinta tenía mucho potencial, pero, termina siendo excesivamente dramática.

Ves cómo hay películas de terror que abusan de los sustos para crear un impacto en el espectador, bueno, esta cinta abusa del drama y deja de lado el suspenso que es característico en las historias de los libros.

Digamos que es como si vieras la novela de las 8 con un toque de misterio, porque fuera de eso, no hay suspenso, no hay trama policíaca y el misterio que persigue la protagonista, es interesante, pero el cómo lo plantean en la narrativa termina siendo bastante irrelevante.

Haz de cuenta que estás viendo un hídrico de brujas que adoran al demonio para recibir recompensas materiales, más o menos como lo que paso en la franquicia Actividad Paranormal y El Legado del Diablo, pero obvio, esta película termina siendo bastante pobre.

Para ver esta película hay que invertirle mucho tiempo viendo las primeras partes de la trilogía, y luego el tiempo para ver esta cinta de suspenso, la cual, no es tan buena, así que, piénsalo dos veces antes de animarte con la trilogía.

Sinopsis de la película Ofrenda a la tormenta

¿De qué trata?, es la culminación de la Trilogía del Baztán, una historia que sigue muy de cerca a la jefa de homicidios Amaia Salazar (Marta Etura), una agente de la ley, que está obsesionada con la recuperación del cuerpo de su madre, quien, aparentemente murió en un lago. Pero, hay un misterio de fondo que conecta a su desaparecida madre con los homicidios de varias bebés y todo apunta a cultos satánicos con brujas, que asesinan sin impunidad para obtener favores demoniacos.

Salir de la versión móvil