Home Destacados Reseña de la película Nosotros – Us (2019)

Reseña de la película Nosotros – Us (2019)

1
359
Reseña de la película Nosotros – Us (2019)
Reseña de la película Nosotros – Us (2019)

Jordan Peele, escribe, produce y dirige este thriller lleno de suspenso que nos lleva al centro de una de las pesadillas más comunes que todos hemos tenido alguna vez en la vida, en una historia que nos responde la espantosa pregunta ¿qué pasaría si existiera una versión perversa de mí?, pues bien, en la narrativa de este director y bajo una estética siniestra en la cual es la misma naturaleza humana la que nos presenta terribles monstruos de los cuales hay que huir.

Con ciertas similitudes a ¡Huye!, sobre todo en la parte visual, la película Nosotros es un thriller lleno de suspenso, en el cual la fotografía y el sonido de esta cinta se convierten en parte protagónica del miedo mismo. A esto se suman las actuaciones de Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss y Winston Duke, en una trama en la cual una versión malvada de los protagonistas, dará paso a la noche más infernal de sus vidas.

Creo que en ese sentido Jordan Peele logra grandes aciertos, porque puede trasformar un thriller de suspenso en verdadero terror psicológico usando muchos elementos visuales que pueden crearte una verdadera psicosis en el cine; pero tranquilo, solo será un momento de espantos mientras disfrutas de esta extraña historia que combina hábilmente muchos elementos, para ofrecernos una historia muy distinta a lo que acostumbramos a ver en el cine.

La película Nosotros ofrece una alternativa muy distinta a lo que usualmente vemos de este género, con mucho suspenso, y obviamente un giro inesperado al estilo Jordan Peele esta es una buena alternativa para los amantes de este género.

Reseña de la película Nosotros

¿De qué trata?, es la historia de Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) una mujer madura, que es perseguida por un viejo trauma de su infancia, en el cual, perderse en una casa de los espejos la dejo marcada para siempre, cosa que sigue repercutiendo en su vida adulta, y un día de vacaciones con su familia, se transforma en una horrible pesadilla, cuando ese horrible suceso del pasado está en la puerta de su casa, y una versión malvada de toda su familia, está ahí para mostrarles el verdadero horror.

El reparto de la película Nosotros

La gran y talentosa Lupita Nyong’o protagoniza la segunda cinta de Jordan Peele en un papel completamente diferente a lo que hemos visto en su carrera, arriesgándose para ingresar al género del horror en un personaje muy aguerrido que luchará por su vida; y si bien Lupita es una talentosa actriz, no luce mucho en esta cinta, en la cual lo más importante termina siendo siempre, la trama. Además, no estoy muy segura de haber disfrutado de su interpretación como su versión malvada.

Creo que en ese mismo tono están los demás actores de esta cinta, incluidos Elisabeth Moss porque todo se centra o es relativo a la trama o lo que sucede en pantalla distrayéndonos de sus actuaciones, en las cuales lo único que vemos son grandes ojos.

1 COMMENT

  1. Soy un ciudadano común y corriente y me gusta mucho el cine, tengo 58 años edad, en mi vida he visto películas excelentes como malísimas. Sobre la película ALPHA no es para un Oscar pero es una muy buena película, muy sana, y entretenida, los críticos de cine, los líderes de opinión o los “porteros culturales”, o como se les llame, ahora le dan 5 estrellas a películas llenas de disfuncionalismos, en la familia, el matrimonio, el trabajo o sea expresando antivalores y para ellos eso si es excelente , muy buena película. Es triste ver que ahora el esposo es el imbécil y el amante es el héroe, sólo un ejemplo de lo distorsionado que se ha vuelto el cine. Tal vez me salí del tema con la película ALPHA pero ésta nos deja, al menos a mi me dejó un mensaje de perseverancia, de respeto a la vida, a la supervivencia y el respeto y amor hacia los animales en este caso a la loba y el volver a casa de un hijo dado por muerto. Para finalizar; el ser humano no ha evolucionado de lo salvaje a lo actual, más bien ahora somos más salvajes. El ser humano desde su aparición en la tierra ha sido un ser inteligente lamentablemte por diferentes factores o variables ha involucionado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here