DestacadosNetflixReseñas de Cine

Reseña de la película Moxie de Netflix ¿Qué tal está?

Para festejar el feminismo en el Día Internacional de la Mujer, así como el empoderamiento de las mujeres y la sororidad, llega a la plataforma de Netflix una película llena de #girlpower, habló de la película Moxie, que se estrenó vía Netflix el pasado 3 de marzo; pues bueno, esta nueva cinta cuenta con la dirección de Amy Poehler y las actuaciones estelares de Hadley Robinson, Lauren Tsai y Alycia Pascual-Pena, para contarnos una nueva historia sobre hermandad y feminismo, pero, a todo esto, ¿qué tal está?, ¿vale la pena ver la película Moxie?

¿Está buena la película Moxie?

Sí, esta interesante y es una muy buena opción para festejar el empoderamiento femenino.

Ahora, debes saber que hay cierta polémica con la película Moxie, y esta polémica es, porque hay algunas críticas sobre lo ligera que resultó esta adaptación cinematográfica, sobre todo cuando se compara con la novela homónima escrita por Jennifer Mathieu en la cual se basó la película; pero, aunque esta sea una versión más ligera, menos dramática y más “políticamente correcta”, es un interesante vistazo al feminismo que nos ayuda a entender y a sensibilizarnos a todos sobre este tema tan importante, la violencia de género, una problemática cotidiana crónicamente ignorada por todos.

Si bien, se puede decir que la película Moxie de Netflix es muy ligera y tiene un enfoque “bonito”, sobre el feminismo moderno, esta es una buena cinta para empezar a generar consciencia y entender cómo es que nace la cofradía y hermandad, la sororidad, entre las mujeres.

En ese sentido creo esta cinta aporta mucho, y al ser moderada en su lenguaje, pero no en su idealismo, es una buena propuesta para que las personas menos sensibles a este tema comiencen a entender que es el feminismo y lo que representa.

Claro, hay que saber que no es la mejor y más grande película acerca del feminismo, pero, esta comedia dramática juvenil es una buena forma de conectar con todos de una forma ligera para abordar temas sobre el acoso a la mujer, el bullying, la unidad, la misoginia no solo de hombres hacia mujeres, también de mujeres a mujeres, en fin, esta es una película para iniciarse o por lo menos entender lo que básico hay detrás del feminismo, sin catalogarlo de forma extrema o radical.

Sinopsis de la película Moxie de Netflix

Es la historia de Vivian (Hadley Robinson) una adolescente común y corriente, que es muy tímida e introvertida, es la típica adolescente hasta cierto punto miedosa que sigue las reglas sociales para evitarse problemas; pero, todo cambia un buen día, cuando buscando inspiración para contestar su ensayo para entrar a la universidad, comienza a interesarse en los ideales de su madre, quien en su juventud fue una feminista radical que buscaba derrocar al patriarcado.

Es en ese viaje por inspiración que Vivian descubre que los ideales de su madre son suyos, y quiere defenderlos para defender sus derechos como mujer, ahí se le ocurre crear una revista Moxie, que ella diseña y distribuye, para llevar a todas las mujeres de su escuela el poderoso mensaje del feminismo, para así poner en marcha un movimiento en contra del arraigado machismo que se vive en su escuela.

Ver la película Moxie de Netflix