Reseña de la película Misión Rescate o The Martian

**Alerta de Spoilers**

Hacía mucho que no veía una película que me gustará tanto, que me emocionará, que me hiciera reír, que despertará mi emotividad, mi curiosidad y mi interés por el cosmos y la ciencia; y todo eso lo hizo Ridley Scott en esta cinta que dura un poco más de 2 horas. Una estupenda producción que nos lleva al desértico mundo marciano y durante ese tiempo nos sumerge en la desesperación y las esperanzas que conlleva ser el único hombre en ese planeta.
Definitivamente la película Misión Rescate, es una cinta que inspira para vencer cualquier obstáculo y el espíritu humano y su deseo de sobrevivir siempre prevalecerá. El truco esta en resolver un problema a la vez; de hecho, una muy buena moraleja nos enseña la película Misión Rescate, que nos recuerda que siempre debemos resolver un problema primero, luego otro, luego otro, luego otro y si resolvemos los suficientes problemas podremos lograr aquello que nos proponemos.

La película Misión Rescate una excelente película, con increíbles actuaciones encabezadas por Matt Damon, bajo la dirección de uno de los mejores directores del momento, el gran, único y talentoso Ridley Scott; que todas las películas que dirige las convierte en un gran éxito.
Con una inversión de más de 100 millones de dólares, el estudio cinematográfico 20th Century Fox se acaba de anotar un 10 con esta gran producción que seguro se va a muchas nominaciones del óscar y se convierte en la favorita de la taquilla para este año.

Emoción, valentía, amistad, lealtad y honor son cosas que hacen destacar este filme, que con gran humor nos cuentan el rescate que parecía imposible de un gran astronauta que a pesar de que tenía el pronóstico en su contra, logro sobrevivir y vencer todos los obstáculos que el planeta Marte le ponía diariamente.

De verdad adore la película Misión Rescate, no quiero sonar entusiasta, pero simplemente es un filme extraordinario que debes ver en la pantalla grande, sí o sí.

En serio, no puedes perderte por ningún motivo la película Misión Rescate, obvio, debes verla en el cine y es que esta cinta se lleva un 9 de 10; casi calificación perfecta. Una de las pocas cintas que he visto este año que simplemente es casi perfecta, además hay muchos personajes como el de Jessica Chastain, Michael Peña e incluso la pequeña y corta participación de Donald Glover, (el muchacho que salió de Community), son personajes que hacen que debas ir corriendo el día del estreno a ver esta gran película, que ha tenido excelentes calificaciones y una gran aceptación por parte del público y la crítica especializada.

Es raro ver películas como esta, que fascinen a todos por el globo terráqueo, imagínate, el Planeta Marte, conquistando la Tierra y fascinándonos con la idea que cada vez se acerca más de ir a colonizar el planeta rojo.

¿De qué trata? la película Misión Rescate, es la cinta basada en el libro del 2011 de Andy Weir’s llamada The Martian y es la historia de supervivencia del astronauta Mark Watney; quien tras una tormenta en Marte es dado por muerto, mientras el resto de su tripulación regresa a la Tierra.

Pero un rescate así no solo es peligroso, sino es cuestión de tiempo, recursos, comida y supervivencia; ya que llevar otra nave que rescate a Watney será algo muy difícil de hacer. Por ello y con su talento, su cerebro y su conocimiento en botánica, Watney comienza a colonizar Marte, creando cultivos, explorando el planeta; en pocas palabras: sobreviviendo.

Mientras todos en la Tierra hacen posible lo imposible por traerlo con vida al planeta.

Extrañamente en esta película no odie la actuación plana de Kate Mara, de hecho, en un aspecto global todo el elenco hizo muy bien su trabajo; la única queja superficial que podría tener, es contra Jeff Daniels quien parece seguir en su papel de presentador de noticias como lo hacía en The News Room.

Pero en la película Misión Rescate vemos a muchos y grandes actores hacer un estupendo trabajo.
Matt Damon como el astronauta Mark Watney es conmovedor, emotivo y te inspira a nunca rendirte; suena a cliché, pero lo juro transmite todo eso.
También vemos en pantalla a Jessica Chastain como la comandante Lewis, Jeff Daniels como el Director de la Nasa Teddy Sanders y hay otros buenos personajes como el de Michael Peña, Sean Bean, Mackenzie Davis y Donald Glover.

Siempre me ha gustado la actuación de Matt Damon, más allá de tener un crush con el actor o ser su fan empedernida, creo que este actor es un genio en las películas de acción, intriga, misterio y ciencia ficción. Si bien me decepcione mucho con Elysium, es muy bueno ver de nuevo a Matt en este tipo de cintas; además, creo que su tiempo en la Supremacía Bourne termino o como una súper arma ha terminado y ahora se ha convertido en nuestro astronauta favorito, aunque bueno, en Interstellar fue simplemente un villano, es bueno verlo regresar a esa temática.

Creo que puedo decir muchas cosas sobre la película Misión Rescate, pero solo hay una verdad o una palabra que pueda decir, en realidad dos, ME ENCANTO, y pocas películas han tenido ese efecto en mí este año. Realmente no me considero crítica, sino una persona con mucho tiempo para ir al cine, y después de haber visto este año más de 100 películas, empezaba a sentir que me había descompuesto de ver tantas películas porque esa emoción por gozar y disfrutar películas se había esfumado. Pero hoy con la película Misión Rescate compruebo que no soy yo y más bien fue el exceso de malas películas o promedio que inundo la cartelera este año, pero espero que la mala racha haya terminado con la película Misión Rescate y las buenas cintas comiencen a llegar, las cintas de 9 de calificación.

Otras cintas de ciencia ficción

RESEÑA DE LA PELÍCULA INTERESTELLAR
LUCY, EL GÉNERO DE LA CIENCIA FICCIÓN A LA BAJA