Reseña de la película Misión: Imposible Nación Secreta

Esta tan esperada película, Misión: Imposible 5, llega por fin a las salas de cine con la promesa de acción, adrenalina, aventura y todo aquello que caracteriza a la saga Misión: Imposible, y claro, todo esto viene de la mano de Tom Cruise, un icono del cine, una leyenda de las películas de acción que llevo el nombre de Ethan Hunt a niveles de altura.

Creo que nadie se hubiera imaginado en los noventas el éxito que tendría esta franquicia de películas, y casi a los 20 años de la primera vez que nos emocionamos con la misión imposible y su clásica e icónica música, hoy seguimos yendo al cine para ver al mismo actor interpretar ese papel lleno de acción y esta vez las escenas de acción, las persecuciones y esas peligrosas tomas no fueron hechas por dobles, sino que el cast principal participo en la filmación de dichas escenas.

Y se ha hecho mucho hincapié en ello, NO HAY DOBLES, y el que está colgado de un avión en movimiento es Tom Cruise; haciendo que todo este ruido centre la atención del espectador no en la dificultad de hacer esas tomas, sino para que aprecie adrenalina verdadera de sus protagonistas.

Que debo decir, se aprecia y mucho esa emoción y ese peligro; ahora, comparando esta cinta, Misión: Imposible 5, versus cualquier otra, creo que la edad ya se le nota un poco a Tom, además de que siempre había salido increíblemente galante en todas sus películas, ahora en muchas de las tomas, esas llenas de adrenalina y sin dobles; al ser las tomas reales vemos a Cruise en cuadros que no le favorecen mucho. Pero vamos, quien va a fijarse en que se ve muy graciosa la cara de Tom Cruise, cuando hay verdadera adrenalina en la película, ¿Quién?

La película Misión: Imposible Nación Secreta es una cinta del novato director Christopher McQuarrie, y digo novato porque solo 3 películas están bajo su dirección, entre ellas la película Misión: Imposible Nación Secreta, Jack Reacher: Bajo la mira del 2012, y Secuestro Infernal del 2000, bien, McQuarrie apenas se está forjando su nombre en la dirección de cine, pero como escritor y guionista tiene tantas películas como experiencia a su favor; y siendo mucho su curriculum en la adaptación, en el guionismo o screenplay de peliculas, era lógico que Christopher McQuarrie se encargara del guion y la adaptación de la Misión: Imposible Nación Secreta; finalmente eso es algo que se aprecia mucho, porque en cinta vemos una película con mucha cohesión y de alguna manera mucho sentido en todo el desarrollo y evolución de la trama.

Además es Misión: Imposible, y es Ethan Hunt, la manifestación del destino de forma implacable, y regresando al tema de la cinta, es una película de acción, así que te encontrarás buenas escenas de persecución, muchos golpes, armas sofisticadas y mucha tecnología.

Ahora la pregunta de los 64 mil, ¿te va a gustar?, la respuesta es sí, es una película diseñada para divertir y entretener. Si bien la sentí un poco lenta y algo larga, es una buena recomendación para ir a las salas de cine.

La película Misión: Imposible Nación Secreta se lleva un merecido 8 de calificación, para que la veas este 30 de julio para divertirte, con mucha adrenalina, acción, una chica muy guapa y locaciones por todo el mundo hacen gala de todo lo que significa la franquicia Misión: Imposible.

¿De qué trata? La película Misión: Imposible Nación Secreta, es la búsqueda máxima por la supervivencia, ya que después de muchos años de funcionamiento de la FMI (Fuerza Misión: Imposible), por primera vez se pone en cuestión los métodos de esta organización ante el departamento de justicia de los Estados Unidos; pero no solo es que ya han cancelado sus operaciones. Sino que hay una fuerza de inteligencia infiltrada, llamada El Sindicato que hará todo lo posible por destruir a los agentes operativos de cualquier tipo de inteligencia.

Pero no contaban con que Ethan Hunt fuera tras ellos para acabar con esta organización terrorista que esparce el caos por todo el mundo.

Así comienza la película, con mucha acción y con mucha fuerza para hacer que Ethan busque por todos los medios parar a ese malvado villano; y encima de que lo buscan los terroristas, tiene que huir de la CIA que lo quiere encarcelar y enjuiciar por todos esos errores tácticos que se dieron mientras llevaban a cabo todas esas misiones.

Tom Cruise es sinónimo de acción, un actor que desde los ochentas se ha encargado de protagonizar películas al límite; y en esta ocasión lo vemos hacer ese papel tan característico en él, luciendo guapo y en forma para llevar a cabo la mayor de las misiones imposibles que ha hecho por tantos años; desmantelar una organización criminal de alta inteligencia. Y porque digo todo esto, porque es Tom Cruise, y es acción, no hay pierde, es un poco más de lo mismo, pero sin ser aburrido.

Ahora hablando de los otros personajes, creo que fue refrescante la contraparte que hizo Alec Baldwin y Simon Pegg junto con Jeremy Renner, fueron personajes que hicieron que esta cinta fuera divertida, ofreciendo contra parte a la acción de Tom Cruise.

La película Misión: Imposible Nación me parece una muy buena opción para ir al cine, te gusten o no te gusten las películas de acción o hayas visto las películas anteriores, si bien no está muy ligada a la historia original y la puedes ver sin ver las cintas previas; creo que Misión: Imposible 5 cumple con todo lo que un buen filme palomero necesita: acción, buenas escenas de peligro, gadgets con gran tecnología, una chica bella y un malvado villano.

Ahora, mis quejas son que esta algo lenta y principalmente no vimos tanto despliegue de tecnología increíble, sí, la tecnología de Misión: Imposible era sorprendente, y ahora estos espías más bien se concentran en usar tabletas y cosas muy simples.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA IN/MORTAL
RESEÑA DE TERMINATOR GÉNESIS