Reseña de la película McFarland

La película McFarland es inspiradora, ocurrente y llena de un mensaje positivo en toda la historia; sin duda una muy buena opción para ir al cine y disfrutar de un agradable rato y que mejor si vas en familia. Lo único que debo advertirte es que esta película no es para muy chiquitos, ellos la encontrarán larga, cansada y aburrida, abstente de llevar niños muy chiquitos, pero de ahí en fuera, de adolescentes pá arriba, todo el público que vea esta película se conmoverá, ya que la película McFarland toca esas fibras en nosotros, esas que están conectadas con las emociones, el honor y la superación.

Debo confesar que antes de ver la película había leído muchas reseñas y opiniones contrastantes en diversos sitios especializados de cine como IMDb, que califico la película McFarland muy pobremente; pero después de haber visto la película debo decirte que no le hagas caso, esta cinta protagonizada por Kevin Costner, bajo la dirección de Niki Caro con un presupuesto de 17 millones, es una estupenda película que busca sacar lo mejor de nosotros.
Nuevamente se ve el sello de Disney, ese sello que le mete a todas sus películas para recordarnos que lo mejor de nosotros esta en nuestro interior, repito, siempre que veo una película de Disney termino llorando por el gran mensaje positivo que transmiten en todas sus cintas.

La película McFarland se merece un 8.5, una historia muy bonita para inspirarnos a conseguir grandes metas; además, otro plus es que esta historia habla de la gran calidad que tienen los mexicanos, si bien la fama que tienen nuestros connacionales que viven en Estados Unidos es pésima, la película McFarland retrata lo mejor de nuestro esencia hablando de calidad humana, compañerismo, respeto y lealtad; otro plus, sale la bella Martha Higareda.

¿De qué trata? basada en un hecho real la película McFarland nos cuenta la historia del condado McFarland, en realidad la historia se centra en la historia del equipo deportivo de Cross Country de la escuela de McFarland, un equipo que nació con la llegada del entrenador Jim White, un hombre talentoso que por una mala decisión en su trabajo anterior no tuvo otra opción más que mudarse al único lugar que le ofrecía trabajo, McFarland, un lugar sumamente pobre, sin esperanza y condenado al olvido.

Pero el espíritu de White no se apagaría, ni siquiera en McFarland y en donde nadie vio nada, este coach vio potencial, para hacer que este pueblo olvidado por todos sobresaliera y diera a los jóvenes de este lugar una esperanza para hacer algo en su vida, para trascender en la vida, en vez de simplemente ser recolectores en los campos de ese lugar.

En medio de mucha buena vibra, compañerismo, amor y lealtad Jim White y su familia aprenden a conocer, querer y disfrutar a personas de otra cultura, para empaparse de lo que es.

Reparto

En esta cinta las únicas caras muy conocidas son Kevin Costner, Maria Bello y Martha Higareda, si bien esta última tiene un rol secundario en la película, es bueno ver a las grandes estrellas del cine mexicano incursionar en las cintas americanas.

Pero no podemos olvidar a Carlos Pratts, quien interpreto uno de los personajes más importantes en la película McFarland, como Thomas Valles, un joven que luchará con todas sus fuerzas para encontrar su camino en la vida, muy emotiva su actuación, pero en algunas escenas un poco exagerada.

La película McFarland me gusto, me pareció una muy bonita película con un mensaje inspirador. No es que necesitemos que nos recuerden que debemos seguir a pesar de la adversidad, sin embargo encontrarte con este tipo de mensajes en momentos específicos de la vida, te ofrecen motivación para nunca detenerte y recordarte que si bien puede parecer que tu vida es difícil y complicada; solo hay que recordar que hay personas que toda su vida luchan todo el tiempo por aquello que uno da por alto.

Una muy buena opción para ir al cine es la película de McFarland, además es muy refrescante ver a Kevin Costner en este tipo de papeles que son emotivos y fuertes.