Reseñas de Cine

Reseña de la película Maze Runner Prueba de fuego

Me habían platicado esta película como muy aburrida, muy para adolescentes que son fáciles de entretener, muy tonta, muy sin sentido, en pocas palabras tan mala que si no la ves te haces un gran favor; pero debo decir que la acabo de ver y no me pareció tan mala como me la habían platicado. De hecho me gustó mucho más que la uno de la franquicia de Maze Runner, más entretenida y con más lógica; aunque bueno, hablando de películas de zombies y apocalipsis no soy muy exigente y la película Maze Runner Prueba de fuego, tiene estos dos elementos, claro, manejados de forma muy como para chavitos con romances rosas y conflictos de adolescentes.

Supongo que esa es la mayor queja a la cinta de Wes Ball, una película para adolescentes más, una de tantas que tanto hemos visto; sin embargo hay que decirlo, esta película tiene algo que te engancha y te mantiene entretenido casi dos horas, eso ya es mucho hablando de películas de adolescentes.

Maze Runner: The Scorch Trials el titulo original de esta cinta es una película de ciencia ficción y suspenso del director Wes Ball, con un guion de Noah Oppenheim y T.S. Nowlin, basada en la popular saga de libros de James Dashner The Maze Runner. Una cinta que se estrenó en nuestro país un poco antes que en los Estados Unidos, cuya fecha de estreno está programada para el 18 de septiembre; pero siendo fin de semana largo y de fiestas se adelantó el estreno de muchas películas en México, por cuestiones de taquilla obviamente.

Quitando los conflictos emocionales y el exacerbado protagonismo de Thomas, la película Maze Runner Prueba de fuego no es tan mala, tiene buenas secuencias de acción y te mantienes entretenido. La calificación de la película Maze Runner Prueba de fuego es de 7 sobre 10 una película entretenida para verse en las saldas de cine en formato 3D.

Sinopsis

¿De qué trata? la película Maze Runner Prueba de fuego es la continuación de la historia del laberinto, pero esta vez los misterios comienzan a develarse.

Rescatados justo después de haber salido del laberinto Thomas, Minho, Teresa, Newt, Winston llegan a un nuevo refugio, que aparentemente les dará calma y las respuestas que están buscando; pero las dudas sobre este nuevo lugar invaden a Thomas, dudas que rápidamente resolverá con Aris, un joven rescatado que también duda de las intenciones de ese lugar.
Pronto descubren que es una carrera contra algo peor que la muerte y tendrá que seguir huyendo, pero esta vez no van a correr en un laberinto, sino que tendrán que atravesar un desierto en la búsqueda de respuestas y esperanza.

El reparto

Algo que se nota mucho en la película Maze Runner Prueba de fuego es la inexperiencia de su elenco principal, si bien Dylan O’Brien se perfila como uno de los nuevos galanes del cine de acción, hace falta mucho más que una cara bonita para tener una buena película; eso mismo sucede con Kaya Scodelario que creo que se puso a ver de forma muy seria las películas de la saga de Crepúsculo para tomar inspiración en sus gestos y actuación.
Pero fuera de eso es bueno ver a personajes como los de Thomas Brodie-Sangster en el papel de Newt y tambien a Aidan Gillen como Janson, estos dos personajes de una serie muy popular llamada Juego de Tronos, estos muchachos definitivamente tienen experiencia en películas de acción en el género de la ciencia ficción.

En esta cinta también tenemos a otros actores nuevos que van a meterle otro dinamismo a la historia y son Jacob Lofland como Aris, Giancarlo Esposito como Jorge el mercenario y Rosa Salazar como Brenda.

Mi opinión

A mi si me pareció entretenida, muy en el tono de las clásicas franquicias de películas de adolescentes como Los Juegos del Hambre, Divergente ahora llegan las aventuras de Maze Runner; que realmente no son malas películas, pero si son muy ligeras, sin profundidad o lógica en las tramas, pero altamente entretenidas. Bien pudieron ser un gran bodrio como las películas Guardianes de las Sombras o Hermosas Criaturas, que son bien dramáticas y sin sentido, yo por lo menos agradezco una película de acción medianamente decente en este rubro.

Definitivamente lo que no me gustó mucho, fueron las actuaciones de sus protagonistas
Dylan O’Brien y Kaya Scodelario, que mucha química no tienen en pantalla y me recuerdan por completo la novela de las 4; pero hablando de los demás elementos creo que no están tan mal. Los efectos de caos, zombies o mutantes, lo que sea que sean y los efectos especiales del desierto son buenos.

Ahora la esencia de la historia no es tan mala, si bien la adaptación todavía sigue deseando que desear, esta pelicula viene de un exitoso libro, así que pues no hay muchas quejas en la historia.

Otros películas de acción

RESEÑA DE LA PELÍCULA EL AGENTE DE C.I.P.O.L.
RESEÑA DE LA PELÍCULA HITMAN AGENTE 47
RESEÑA DE LA PELÍCULA MISIÓN: IMPOSIBLE NACIÓN SECRETA
RESEÑA DE LA PELÍCULA INTERESTELLAR
RESEÑA DE LA PELÍCULA IN/MORTAL

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com