Reseña de la película Más notas perfectas 2

“Divertida, ocurrente y extraña” es lo primero que pienso cuando recuerdo la película Más notas perfectas 2, cuyo título original es Pitch Perfect 2, una cinta dirigida por la actriz, comediante y ahora tambien directora Elizabeth Banks con su primera película, además de la dirección de algunos cortos. Debo decir que no estuvo nada mal y que sorprendentemente esta película me dejo un buen sabor de boca con sus chistes, con su humor negro y disfrute de la música.

Tengo que confesarlo, no soy fanática de los musicales; además, hay que decirlo, el público de musicales en cine o televisión es uno muy específico y son los jóvenes que con las historias modernas que van desde la Gleemania, hasta los musicales estudiantiles de Disney; las historias contadas con música han encontrado un nicho muy provechoso en los adolescentes y jóvenes. Pero para mí grata sorpresa, estas películas o mejor dicho estos musicales están hechos de forma universal para hacer que todos pasen un rato chistoson.

La película Más notas perfectas 2, Pitch Perfect 2, no será la película revelación, pero siendo honestos y en una justa proporción esta cinta es divertida y mucho del humor negro de Rebel Winson, Elizabeth Banks, John Michael Higgins y las pocas pero divertidas participaciones de Keegan-Michael Key forman en una combinación una película muy ocurrente.

Aunque creas que los musicales no son lo tuyo, si le das una oportunidad en la sala de cine seguro encontrarás que es tan boba, que te la pasas muy divertido, por eso mi calificación para la película Más notas perfectas 2, Pitch Perfect 2 es de 7.5

Bajo la dirección y producción de Elizabeth Banks con un guion de Kay Cannon y música de Mark Mothersbaugh, además de las actuaciones de Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow, en la película Más notas perfectas 2, es un musical divertido que jóvenes y adultos van a disfrutar.
Pero repito, ve pensando que la cinta es chuscona y tiene buenas canciones, si no le pides nada más, vas a disfrutar los 115 minutos que dura la cinta.

¿De qué trata? La película Más notas perfectas 2, nos regresa a la vida universitaria de las Bellas, el grupo femenil a capela de la Universidad Barden; y la historia comienza con una presentación desastrosa de la agrupación frente al presidente de los Estados Unidos y algo sale terriblemente mal durante esta actuación, tan mal que pone a hablar de ello a todos los noticieros de Estados Unidos lo que hace que les quiten su gira y el derecho a seguir con esa hermandad.

Pero en un vacío legal, ellas siguen conservando el campeonato nacional, consiguiendo su pase a las competencias nacionales, teniendo la oportunidad de seguir con las Bellas si ganan esa competencia mundial. Sin embargo la competencia no será nada difícil y el grupo a capela alemán, que sigue después de ellas, les hará la vida imposible y les quitará toda esa confianza de ser las mejores.

La película Más notas perfectas 2, Pitch Perfect 2, es una cinta liderada por Anna Kendrick, Rebel Wilson y Hailee Steinfeld, estas talentosas jóvenes que tienen una impresionante voz; pero voy a decir, que en esta película Anna Kendrick en el papel de Beca, fue un poco opacada por las locuras de Wilson, Fat Amy, quien carga toda la emoción de la cinta, para interpretar un papel con mucha importancia.

También vemos en pantalla continuar con esta segunda entrega a varios actores del elenco original; pero debo decir que a mí los personajes que más me hicieron reír fueron los de Elizabeth Banks, John Michael Higgins y Keegan-Michael Key, es más, hasta hubo un pequeño cameo de Snoop Dogg cantando canciones de navidad.

La verdad es que yo no esperaba nada, pero nada, de la película Más notas perfectas 2, de hecho, pensar en que era un musical y escucharía toda la trama con canciones, se me hace que iba a ser muy cansado; pero lejos de eso disfrute mucho esa comedia que dejo de lado el amor, para concentrarse en contarnos una historia con muchas ocurrencias.

Esta cinta es algo bien palomero, para que disfrutes, te entretengas y pases una buena tarde coreando covers y riéndote de todas las circunstancias chuscas que persiguen a las BELLAS, que hicieron de la música y la capela un estilo de vida.