Reseña de la película Madame Curi ¿qué tal está?

Llega a la multipantalla de Netflix, una nueva cinta del tipo histórico y biográfico, habló de la película Madame Curi también conocida en su título original como Radioactive; esta cinta es dirigida por Marjane Satrapi y  protagonizada por Rosamund Pike, actriz que logra una caracterización sorprendente, una que por cierto, nunca habíamos visto en la carrera de la actriz; pero, a todo esto, ¿qué tal esta la película?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Madame Curi Netflix?

No hay que perder de vista, ni por un segundo, que es una cinta más del tipo biográfica, esto quiere decir, que, aunque nos prometan una historia inspiradora, y algo de feminismo, la cinta sigue una estructura narrativa histórica, y más bien se centra en narrarnos de una forma muy breve y resumida, la vida, logros, obra y trabajo de Madame Curi.

Así que, si pensamos en esta película como algo inspirador, bueno, se queda bastante corta y es porque la narrativa se centra en presentarnos hechos; en un sentido general, esta es más bien, una interesante película que nos revela de forma generalizada la vida de una de las mujeres científicas más importantes de la humanidad.

Y, para hacer más relevante esta cinta, la película Madame Curi, nos muestra de forma paralela, los aportes a la vida moderna del descubrimiento de la radioactividad, tanto para bien, como para mal; ahora, lamentablemente, estas escenas, no aportan nada a la cinta, pero de alguna manera dan un contexto a la ciencia y lo que significó el descubrimiento de la radioactividad.

En términos generales, si estás buscando una película entretenida, de esas llegadoras, que te inspiren y te hagan llorar a lágrima suelta, al estilo La teoría del Todo; bueno, lamentablemente esta cinta, la película Madame Curi, no es de ese tipo, es más mecánica y se apega más a contarnos los hechos de una forma no muy entretenida, y si bien, tiene algo de dramatización, más que nada la estructura narrativa de la película nos muestra de una forma rápida y muy resumida toda la vida profesional de Marie Curi.

Qué quiero decir con eso, bueno, que la película Madame Curi, es únicamente una cinta biográfica que nos ayuda a conocer lo más sobresaliente de la vida y obra de esta científica, y el cómo, su paso por la historia marcó no solo a la ciencia, también al feminismo; pero, en realidad la película falla profundizando en temas importantes, y realmente, nunca logra una conexión con el espectador.

Eso sí, la caracterización física de Pike es impresionante, sin embargo, su actuación es fría, rígida, mecánica y nunca nos hace sentir el verdadero poder de una mujer empoderada y con una fuerte creencia en la ciencia.