Reseña de la película Los Minions

Este próximo jueves 9 de julio, se estrena una de las películas más esperadas, no solo de la temporada, sino del año; y es la precuela Los Minions, o bueno, creo que la ubicarán más como la película Los Minions, una historia que cuenta como estos simpáticos personajes amarillos llegaron a ser los secuaces del Villano Favorito de muchas personas, es decir, Gru, y en esta película Los Minions son encabezados por Kevin quien con ayuda de Bob y Stuart emprenderá un gran viaje para encontrar a esa mente villana a la cual tienen que servir. Sin dudas el viaje de la vida de estos 3 minions, que no es por darte spoilers, pero todos sabemos que culmina muy bien y terminan con Gru, ese no fue un spoiler conociendo las otras historias de esta franquicia.

La película Los Minions es un proyecto muy ambicioso de Universal Studios, que buscará llevar a todos a la pantalla de cine para ver este spin-off que también es precuela, pero eso ya lo había dicho. Bajo la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda, Illumination Entertainment trae esta historia basada en la franquicia de películas Despicable Me, en esta cinta hay voces de grandes actores y en su versión en inglés Sandra Bullock personifica a la más mala de las villanas y en español Thalia y Ricky Martin hacen lo propio.

**Alerta de Spoilers**

Reseña de la película Los Minions

¿De qué trata? La película Los Minions nos cuenta la historia de cómo surgieron estas simpáticas criaturas, desde que eran células y como siempre ha sido su propósito servir a un villano. Por qué tienen que hacerlo, es siempre lo de menos, pero algo si algo saben estas torpes criaturas que son muy tiernas, y repito, torpes, es que su vida tiene sentido cuando siguen a un villano.

Encontrar a un villano era fácil, pero hacer que durará, eso era lo difícil; así que durante muchas décadas y hasta siglos, Los Minions, toda esta tribu de personajes amarillos fueron errantes en busca de una mente criminal, hasta que por azares del destino quedan recluidos en un santuario gélido; al principio fueron felices pero sin la presencia de un maestro, su vida deprimente los hacía perder el sentido.

Esa fue la razón por la cual Kevin, en plan profeta se lanzó a buscar un malvado criminal, a su búsqueda se le unieron Bob y Stuart, y armados solamente con valor fueron en busca de eso que daba sentido a su vida.

En este viaje llegan a NY y en un aviso magnifico, casi fortuito, descubren que la VillanoCon, se celebra ese fin de semana en Orlando y habrá tantos villanos como dulces puede encontrar un niño en una dulcería. Y en ese lugar encuentra lo que buscan, a Scarlett Overkill, una malvada villana que no solo inspira temor, sino obviamente inspiración entre todos los villanos del lugar.

Y en una loca competencia en la búsqueda de sus nuevos secuaces, Scarlett se gana a los 3 minions de los cuales hemos hablado.

Buenas noticias para la tribu de los Minions, ya están cerca de cumplir el propósito de su vida. Pero, Scarlett tendrá una serie de tareas y pruebas para que sus Minions puedan ser sus ayudantes; todo eso desembocará en una serie de locuras en la que Los Minions tendrán que hacer de todo para salvar su vida.

Doblaje

Nombre del personajeVoz
OriginalHispanoaméricaHispanoamérica
KevinKevinRicardo Tejedo
BobBob
StuartStuart
Otros Minions
Scarlett OverkillScarlett OverkillThalía
Herb OverkillHerb OverkillRicky Martin

Ok, ahora viene lo bueno, quería dejar la introducción de esta nota lo más objetiva posible, digo, yo y muchos esperamos a que se proyectará la película Los Minions con muchas ganas y desde que se presentó el tráiler, muchos de nosotros nos enamoramos de la idea de conocer los orígenes de Los Minions; pero lamentablemente la película precuela de esta franquicia volvía a ser un enorme y épico desastre que recuerda a desastres titánicos.

La película se quedó cortísima, es predecible, es aburrida, no tiene chistes, no tiene humor y lo peor es que lo más divertido de la cinta, lo puedes ver en tráiler. Oh, realmente no sé qué es peor, si la falta de humor o el terrible, pero terrible doblaje que hizo Thalía y Ricky Martin; creo que este último debió aprender la lección después de que Hércules también fue un gran desastre.

¿Qué sensación me dejo la película Los Minions?, una gran decepción, una terrible y gran decepción que solo me hace pensar que Mi Villano Favorito 2, después de ver esto, esa película no es tan mala.

No entiendo como algo tan bueno, tan ocurrente y tan maravilloso lo pudieron hacer tan simple, tan plano y tan aburrido, SÍ SON LOS MINIONS.

Resulta que la expresión mucho caldo para tan poca albóndiga se queda corta.

La película tiene una que otra puntada que te hará sonreír, más no reír. Solo te la recomiendo si eres una de esas personas que se está muriendo por verla, solo así. Pero francamente el tráiler trae todo lo divertido de la cinta.

Otras películas animadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA INTENSAMENTE
RESEÑA DE HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR