DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Locas por el cambio ¿Qué tal está?

Recién se estrena vía streaming una nueva comedia mexicana, la película Locas por el cambio; una nueva cinta mexicana que trae a la popular actriz Sofía Sisniega, quien hace mancuerna con Mariel Molino, dupla que interpreta una disparatada aventura de cambio de cuerpos, pero, a todo esto, ¿qué tal está este nuevo estreno on demand?, ¿qué tal está la película Locas por el cambio?

¿Sí está buena Locas por el cambio?

La verdad es que no, y de esta película solo se puede decir queesmala, simplona y sin chiste.

Digamos que está, es una de esas películas mexicanas, que deja y muy claro porqué se evitan este tipo de propuestas cinematográficas; en pocas palabras, la película Locas por el cambio nos recuerda lo malo que puede ser el cine mexicano, y si bien, sí, hay peores propuestas mexicanas, de hecho, mucho peores, esta no canta mal las rancheras.

La película Locas por el cambio es una historia llena de estereotipos pobres y mal ejecutados, clichés arcaicos, chistes que no dan risa, actuaciones forzadas, pero, creo que la cereza de este horrendo pastel; lo peor de lo peor de esta cinta, es la aburrida y muy vista trama del cambio de cuerpos, en una versión muy mal ejecutada.

Creo que ese es el gran problema, que Ihtzi Hurtado, quien escribe y dirige esta mala historia, pareciera que solo se centró en la idea de crear una historia sobre el cambio de cuerpos, que si bien, sí, ese elemento está en la cinta, pero está carece de la moraleja en la cual recaen este tipo de historias, con una cinta que nunca logra generar empatía por el otro, y nunca nos lleva a la reflexión para ver el mundo desde ojos ajenos.

Y sí, en teoría tenía potencial la película Locas por el cambio porque plantea el entendimiento de las clases sociales desde el punto de vista opuesto; sin embargo, finalmente esto no pasa en está cinta, y solo vemos muchos chistes que buscan ser graciosos, pero lo único que plasman es una postura clasista en la cual se ridiculiza a la gente pobre, y se santifica nuevamente a la omnipotente clase alta.

Además, creo que Ihtzi Hurtado, nunca en su vida se ha subido al transporte público o visitado una colonia o negocio popular, porque la visión que plasma en esta cinta sobre la clase socioeconómica baja o hasta media y estos lugares, termina siendo bastante ridícula, y escenas como las del taxista ñero, o la burda y absurda pelea en un micro, nos hace pensar, “y esto de dónde salió”.

Lo único que logra hacer bien la película Locas por el cambio es presentarnos los estereotipos anacrónicos, aburridos y empolvados de hace veinte años.

La verdad es que esta película, por más que dure una hora y media, termina siendo una absurda y ridícula pérdida de tiempo, lo mejor es saltársela.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com