DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Lo que Fuimos – What They Had (2019)

Hilary Swank protagoniza un emotivo drama familiar sobre las perdidas, el amor y los conflictos que vive una familia cuando todos llegan a la adultez.

Pensaba que la película Lo que Fuimos sería un súper dramón aburrido, largo, lento y cansado, sin embargo, me lleve una sorpresa con esta emotiva historia, que, si bien si tiene mucho de drama, más que ser dramático la película termina siendo una emotiva historia sobre amor familiar y todas las complejidades que una familia experimenta, cuando todos terminan siendo adultos y buscan imponer sus decisiones sobre el bienestar de la familia.

Así que, sin lugar a dudas la película Lo que Fuimos termina siendo un retrato sentimental, que no raya en lo cursi, sobre lo que significa convertirse en un adulto, lo que significa vivir la vida para enfrentarse a las situaciones que esta plantea, pero sobre todo, también nos presenta una situación personal muy familiar, en la cual, llega un punto en el que hay que despedirse de los seres que más se aman en la vida, los padres, pero irónicamente, el mismo proceso de vivir nos alejan de ellos.

De verdad, la película Lo que Fuimos es una muy conmovedora historia sobre la familia y el proceso en el cual la vejez y las enfermedades alejan a las personas.

Ahora, también trae un fuerte mensaje sobre la enfermedad del Alzheimer y como la perdida de los recuerdos, puede ser algo que ponga barreras infranqueables entre las personas.

Fuerte, conmovedora, emotiva, triste, nostálgica y muy llegadora es la película Lo que Fuimos, con un excelente reparto, impresionantes actuaciones y diálogos que tocarán fibras sensibles en muchos de nosotros.

La película Lo que Fuimos se las recomiendo a todas las personas que estén buscando un buen drama familiar, de esos que llegan hondo y profundo a las emociones.

Sinopsis de la película Lo que Fuimos

¿De qué trata?, es la historia de un conflicto familiar, pero, no te asuste, ya que esto no se trata de pelear entre la familia, solo por pelear, y es una enfermedad de la vejez, que padece la mamá Ruth (Blythe Danner), la que detona todos los conflictos, mientras Nick (Michael Shannon) el hijo mayor, lucha con su padre Burt (Robert Forster) para convencerlo de llevar a su madre a un lugar especial para que la cuiden, mientras también quiere convencerlo de que él se mude a una especie de asilo, peor su padre es necio, y pensar en alejarse de Ruth simplemente le parece impensable.

Pero las cosas se complican con la enfermedad de Ruth, quien ya en los delirios de la enfermedad se ha escapado, poniendo todo en peligro, por ello Nick llamo a su hermana Bridget (Hilary Swank) para que lo ayude con el poder notarial que ella tiene y mandar a sus padres a un lugar especializado; pero, la negativa de su padre pone a todos en conflicto intentando sobrevivir a este conflicto.

El Reparto de la película Lo que Fuimos

Increíbles las actuaciones de casi todo el reparto, y tenemos a Hilary Swank en una mujer fuerte y frágil, abatida por la vida, pero no es la única actuación que sobresale, también lo hace Michael Shannon, Blythe Danner quien realiza un estupendo papel de una mujer que está perdiendo lo que más importa de su vida, los recuerdos. Pero creo que lo más interesante es Robert Forster quien es parte esencial de este drama sentimentalero, y finalmente esta una pequeña participación de Taissa Farmiga quien aporta el drama de los jóvenes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com