Televisión y Cine

Reseña de la película Like Crazy

Amor de lejos…

Me acabo de encontrar con una película rara, extraña, sin mensaje, sin moraleja y muy complicada sobre lo que son las relaciones de amor, más específicamente el amor de lejos, ese que diría el viejo y sabio dicho popular, que es de pendejos.

El sabor de boca que me dejo esta película, fue el de una pérdida de tiempo, pero cuando me puse a hacer un análisis más profundo sobre las pérdidas del tiempo, el amor, el amor a distancia, concluí que tal vez no fue tan mala película; finalmente me hizo pensar en el amor, en el tiempo y en la distancia, tópico central de esta historia de amor.

Hablando de forma técnica, claro, esta cinta es aburrida al infierno y las actuaciones de los protagonistas, Felicity Jones y Anton Yelchin, esas dejan mucho que desear sin embargo es interesante encontrarse a la joven y bella Jennifer Lawrence en filmes de cine independiente en roles secundarios. Realmente la bella rubia sabe convencernos de que está sufriendo de amor, a diferencia de los protagónicos de la cinta LIKE CRAZY.

Like Crazy no se estrenó en salas de cine de en nuestro país, pero la puedes encontrar on demand en internet, en canales de película o puedes buscarla en DVD o Blu-Ray en tu cineclub favorito o en tiendas como Amazon, aunque realmente no te recomiendo comprarla, pero si te la encuentras en la tele o está disponible en alguna suscripción de películas y no tienes nada más que ver, te recomienda esta cinta.

Bueno, realmente te recomiendo buscar esta cinta si estás enamorado a distancia, este es un claro ejemplo de porque es estúpido enamorarse de alguien que no vive en tu ciudad; porque esos amores tal vez no sean de personas pendejas, más bien son amores únicamente de personas locas, LIKE CRAZY, personas nostálgicas que poco a poco se sumergen en abismos extraños de la mente.

Like Crazy es una película que muchas personas deberían ver, pero ver en un contexto muy amplio, analizando el panorama general, de lo que son las relaciones.

Lamentablemente los diálogos, personajes, historia y demás, son algo planos, pero en un conjunto se puede vislumbrar lo importante, como una persona desgasta todos sus sentimientos cuando se enamora de alguien que está muy lejos, pero lo peor, es que no se puede querer a nadie más y menos a la persona que es objeto de ese amor.

Solo por eso te recomiendo Like Crazy, fuera de eso está peli es mala, lo que le amerita un 6 de calificación.

Si quieres un amor vintage en tonos sepias, corriendo por playas y pasando la tarde en una feria, te recomiendo mejor ver una película, en la vida real eso no existe.

Sinopsis

¿De qué trata?
Anna, una explosiva escritora se enamora de Jacob, un amor universitario que termina cuando ella tiene que regresar a Londres para renovar su VISA, pero ahora con una de trabajo en vez de estudiante; pero una mala decisión que afectará casi una década de su vida, hará que lamente haberse quedado un mes extra, cuando su VISA expiro en los Estados Unidos.

Un pequeño error que le impedía regresar a los Estados Unidos a continuar su amor con Jacob, una pequeña acción modifico toda su vida. Obligándolos a tener una relación a distancia por medio de teléfonos celulares, correos electrónicos, así como costosas y esporádicas visitas de Jacob a Londres.

La historia de esta cinta es ese proceso de conocerse, a través de los años y la lejanía.

El reparto

Esta película tienen un elenco muy corto, en los roles protagónicos esta Felicity Jones interpretando a Anna y Anton Yelchin, como Jacob, además tenemos en escena a Jennifer Lawrence y Charlie Bewley.

No quiero sonar dura, pero hablando de actuaciones la única que sabía que hacía era Lawrence.

Mi opinión

Una cinta mala, por culpa de un guion y actuaciones poco creíbles, sin embargo el tema central de esta historia es muy moderno y muy común; gracias al internet ahora es factible conocer a tu media naranja que se encuentra al otro lado del mundo, o tal vez la conociste en tu ciudad y por alguna extraña razón se mudó al otro lado del atlántico, no importa, finalmente ahora es muy común ver a personas vivir relaciones extrañas y a medias con personas que se encuentran muy lejos.

Es muy interesante ver el fenómeno del amor a distancia y como la necesidad de contacto físico, caricias, besos, sexo y peleas pueden afectar a una persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "Reseña de la película Like Crazy"

  • like crazy es una película que en lo personal no debería de tener siquiera publico, la sinopsis es muy llamativa y buena a comparación del contenido de esta, ya que es una película de poco dialogo ademas de que los personajes principales no pueden siquiera transmitir el sentimiento adecuado (no digo que sean malos actores sino que la temática no esta planteada como debería), no se si se tenia planeado dejar algun mensaje como “el verdadero amor triunfa a pesar de todo” pero en realidad solo nos muestran la cruda realidad de relaciones inmaduras llevadas a cabo por jovenes sin escrupulos por tanto libertinaje que hay.
    Aclaro NO ESTOY EN CONTRA DE LAS RELACIONES A DISTANCIA, pero esta pelicula no demuestra lo que es una, ya que cada vez que se reunian solo tenian relaciones sexuales y eso nos da a entender que es lo unico que importa ya que siempre estaban peliando, ademas de que toda la pelicula te demuestran la inseguridad que hay en estas relaciones y le dan la razon al dicho RELACIONES A LARGA DISTANCIA FELICES LOS CUATRO.
    Es importante resaltar que no poque no se vea al ser amado se puede permitir salir con otros ya que eso es engaño aunque tengas el consentimiento de tu pareja echando a perder todo el esfuerzo realizado como nos muestra este filme.
    personalmente lo unico que me causo esta pelicula fue pena por los actores secundarios ya que solo son utilizados como juguetes sexuales, por la falta de madurez y responsabilidad de los principales.
    Y que se supone que te deja de ejemplo los padres de la chica permitiendo que su hija simplemente se case para obtener una visa por un simple berrinche… okay los chicos se amaban pero que clase de amor era ese? era uno enfermo, nunca estaban bien, siempre tomaban lo negativo y era por eso que tenían mala suerte y hacían que la relación tuviera una caída…. nunca vi ninguna reconciliación y sigo sin entender como se arreglaban… simplemente una de las peores películas que he visto.

  • Que no sepan apreciar una buena película y su mensaje no significa que esta sea mala… no es bueno etiquetar algo como “malo” solo porque no te gustó.
    De las mejores películas que he visto, sin duda alguna.
    Saludos.

  • Lo qJe pasa en esta película es que el amor no fue tan verdadero por que el que ama no traiciona ,eran inmaduros y al final el amor no triunfo muy mal final y así como ellos en la vida real siempre pasa esto necesitamos tener a una persona que nos ame en todo momento

  • USTEDES CREEN QUE TERMINAN JUNTOS EN LA PELI?

Los comentarios están cerrados.