Reseña de la película Leyenda: la profesión de la violencia

Para todos aquellos fanáticos del cine de gangsters, mafiosos, crímenes violentos y la evolución del crimen organizado en una ciudad, para todos aquellos hoy les traigo la reseña de la película Leyenda: la profesión de la violencia, cinta doblemente protagonizada por Tom Hardy para contarnos los violentos años sesentas y setentas que vivió Londres bajo el tormento de los violentos hermanos gemelos Reggie y Ronnie Kray.

Una de tantas muchas películas que cuentan el proceso de cómo una persona con problemas de personalidad, con el poder, el dinero y el tiempo necesario, más algo de violencia, evolucionan de personas sin escrúpulos a terribles villanos que azotan una ciudad peor que una plaga. En ese tono está la película Leyenda: la profesión de la violencia, que se suma a las muchas cintas de gangsters, pero a diferencia de las demás, esta está ubicada en Londres y como esta ciudad sobrevivio al crimen organizado.

La película Leyenda: la profesión de la violencia es una cinta basada en el libro de John Pearson titulado The Profession of Violence, libro que a su vez se basó en el caso de Ronnie Kray y Reggie Kray, dos violentos criminales que dominaron Londres, a todos sus políticos, ciudadanos y a la policía de Scotland Yard mediante sobornos y chantajes. Esta cinta es dirigida y escrita por Brian Helgeland, que seguro recuerdan por la cinta del 2003, Devorador de Pecados, ahora regresa con la película Leyenda: la profesión de la violencia, cinta británica que cuenta con las actuaciones de Tom Hardy, Emily Browning, Paul Bettany, Taron Egerton y Colin Morgan.

Bien, hablando de la película Leyenda: la profesión de la violencia, debo decir que fue todo un reto para Tom Hardy hacer dos papeles violentos, pero muy diferentes, dos personajes tan complicados, como opuestos. Si bien los efectos son buenos, y las escenas cuando están juntos los gemelos Ronn y Regg, se ven muy reales; creo que el gemelo malvado, si así se puede decir, Ronn no es muy creíble, y se nota en la voz de ese personaje, la actuación de Hardy. Otra cosa que va en contra de la película Leyenda: la profesión de la violencia, es que para ser una película sobre violencia, esa que debería dejarte con la boca abierta, eso no pasa y este drama histórico termina siendo muy aburrido. Creo que me quedo más con películas Goodfellas un clásico de la mafia, o incluso, la nueva película de Johnny Depp, Pacto Criminal, que son más entretenidas y te llevan a ese macabro mundo del crimen organizado.

En lo personal encontré la película Leyenda: la profesión de la violencia, muy larga, muy cansada, muy aburrida y muy pesada; esta es de las pocas películas de Tom Hardy que esperaba con ansias a que por favor terminará. Y es que lamentablemente esta es de esas películas históricas que terminan siendo muy malas, supongo que el problema es la adaptación de esa historia y como se dio vida a esos complejos personajes.

Sinopsis de la película Leyenda: la profesión de la violencia

¿De qué trata? la película Leyenda: la profesión de la violencia es la historia de los hermanos gemelos Kray, compuestos por Roonie el hermano sumamente violento, psicótico y homosexual, y Reggie Kray, también violento, pero menos sádico hermano.

Y la historia de la película Leyenda: la profesión de la violencia es de cómo estos dos hermanos pasaron de ser dos mafiosos del Este, en las leyendas que conquistaron y domaron con violencia a Londres.

Esta historia es relatada por Frances, la esposa de Regg, una chica humilde, pero de principios que se enamora de ese mafiosa; pero esta historia no es de amor y Frances nos lleva al mundo de codicia, sobornos y violencia que vivió un mafioso en los años sesentas, cuando no existía ley, y menos forma alguna de llevar a esos terribles criminales a la justicia.

El reparto de la película Leyenda: la profesión de la violencia

Un reparto de ingleses famosos, entre ellos Tom Hardy, quien me gusto y no, digo, me gusto su interpretación de Reggie, pero hablando del otro hermano, Ronnie, no fue muy creíble este gran actor. En esta ecuación también esta Emily Browning, como Frances, una mujer muy joven que vivió una vida muy sufrida al lado de Reggie, hablando de su actuación estuvo ok, pero voy a criticar a Emily que no ofreció muchos matices a su papel y siempre tenía cara de santa sufrida. Digo, si te estas casando con un mafioso, ya sabes a qué atenerte.

Para completar el reparto esta Taron Egerton, en un personaje muy odioso, como la pareja sentimental y sexual de Ronn, además de un pequeño papel de Paul Bettany como el mafioso contrincante de los Kray.

Mi opinión de la película Leyenda: la profesión de la violencia

Sonará redundante e insistente, pero la película Leyenda: la profesión de la violencia me pareció muy aburrida y carente de violencia; tal vez suene mal mis expectativas de violencia, pero al tener en el título, la profesión de la violencia, esperaba verme horrorizada por la violencia de la mafia londinense, pero en cambio, el resultado fue un mega drama de envidias y conflictos entre los gemelos Kray y la vida romántica entre un mafioso y una chica religiosa, todo termino mal y en un montón de drama.

Ese es el mayor problema con esta película del guapo Tom Hardy, que no es violenta, no es entretenida, Hardy no es tan guapo; los diálogos terminan siendo largos, aburridos y en una suma interminable de aburrimiento, en el que para nada sale a lucir la esencia violenta de la mafia. Y ni siquiera cuando se unen la mafia americana de las Vegas, con los hermanos Kray, también en esos momentos todo es relativo al drama y al estrés que viven los personajes.

Una cinta muy larga y muy cansada, que se enfoca en los problemas personales de sus protagonistas, en vez de ubicarnos en ese contexto violento.