Reseñas de Cine

Reseña de la película Las Cazafantasmas 2016

Hoy se estrena en salas de cine mexicanas una película muy, muy esperada y así como era esperada esta película, también ha sido polémica; si bien la crítica, critica mucho a esta cinta el recibimiento en taquilla ha sido tan bueno, que ya tiene luz verde la segunda parte de esta historia.

Ahora, si no has ido a ver la película Las Cazafantasmas, voy a decir que es algo que tienes que ver por el referente histórico de las anteriores, y ciertamente es una peli de culto; sin embargo en lo personal no me gusto, pero tiene puntos fuertes como la animación, que realmente es muy buena y los guiños al pasado son divertidos. Pero fuera de eso, la historia es algo lenta y aburrida.

Muchas décadas esperamos para que esta historia continuará su curso, la historia de los Ghostbusters, y es que cuando se habla de películas de culto, pero sobre todo de las mejores comedias de acción americanas, Ghostbusters es un referente que desde los ochentas marcó a muchas generaciones; una cinta que proyecto a estrellas como Bill Murray, Sigourney Weaver y Dan Aykroyd entre otros.

Así que muchos crecimos con esa historia, que por muchos años se quedó inconclusa y aquellos que la amamos y la disfrutamos, esperamos mucho para que esta historia continuará y esta vez con un reboot, que plantea reiniciar el universo de los Ghostbusters pero ahora con un nuevo elenco femenino encabezado por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth, quedo algo corta, una cinta que cuenta desde cero esta historia que fascinó en los ochentas, pero en un sentido muy millennial.

Hay cosas buenas en la película Las Cazafantasmas, pero debo decir que siempre hay un pero en esta vida, y las Cazafantasmas no lograron el cometido de ser una buena historia, divertida y original. Y si odiaste el capítulo 7 de Star Wars porque era una vil copia del capítulo 3, pues qué crees, alerta de Spoilers, lo mismo le sucede a las Cazafantasmas, que se quedaron en el intento de ser una buena comedia de acción divertida y uno que otro chiste entre Melissa Y Kristen hacen la película; pero en general muchos de esos chistes o gags, los ves en el trailer.

Eso sí, la película Las Cazafantasmas tienen increíbles efectos especiales que en 3D te llevan a un mundo de fantasmas y espectros; pero fuera de eso, la sentí muy larga, cansada y aburrida esta cinta, que se quedó en el intento de ser un gran reboot y solo fue una versión medio mala, de lo que hizo grandes a los Ghostbusters originales.

Lo bueno de la película Las Cazafantasmas

Los efectos en general son buenos y el ectoplasma se ve realista
Los guiños al pasado, hay muchos, pero muchos guiños a la historia original y vemos a muchos de los protagonistas originales con pequeños papeles en esta cinta
El personaje de Kevin, interpretado por Chris Hemsworth, es tan tonto y superficial que hace mucho de los chistes y el humor de la cinta

Lo regular de la película Las Cazafantasmas

Para darle el feeling original y científico ves mucha más palabrería científica de lo que está pasando, pero por alguna extraña razón, no les crees tanta palabreria rara.

Lo malo de la película Las Cazafantasmas

Te están contando una historia que ya sabes y ya viste en un contexto de 2016 con YouTube, celulares y tecnología súper moderna, pero ellas usan tecnología de los ochentas, fue muy aburrido el enfoque que le dieron a la cinta con los aparatos que atrapan fantasmas.

Lo Peor de la película Las Cazafantasmas

No hay mucha química entre las 4 Cazafantasmas, si bien Melissa y Kristen son una buena mancuerna, no se vio esa unidad en todo el equipo.

Lo malo de la película Las Cazafantasmas

¿De qué trata? la película Las Cazafantasmas es el comienzo de esta historia, y tal vez parezca absurdo decir eso, pero a todos los que vieron la original, déjenme decirles que es mucho de lo mismo, 4 científicos que atrapan fantasmas por Manhattan.

Ahora, tiene obviamente sus cambios versus la original y ahora son 4 chicas.

Pero a los que no han visto la original les cuento de qué va y todo comienza cuando la profesora Erin Gilbert es interrumpida por un extraño personaje que la confronta por su pasado, con un libro en la que ella junto con Abby Yates afirmaban la existencia de los fantasmas. Esto le crea un shock, porque para lograr su posición como maestra en la Universidad de Columbia, este libro le causaría muchos problemas, por eso va con Abby para quitar de Amazon el libro.

Y para que Abby quite el libro, le pide a Erin que la lleve con ese extraño señor para investigar más sobre fantasmas, lo que descubren es sorprendente y hace que Erin se meta de lleno a esto de perseguir fantasmas, claro, después de que la despiden por ver el video en YouTube de ella siendo vomitada por un fantasma.

Así comienza a armarse este equipo, que encuentra fantasmas por toda la ciudad de Manhattan y es que un extraño hombrecillo resentido con toda la ciudad, planea abrir un gran vórtice que atraiga a todos los demonios y fantasmas que sea posible y las cazafantasmas, con ayuda de su ineficiente asistente Kevin, harán todo lo que esté en sus manos para salvar a NYC.

El Reparto de la película Las Cazafantasmas

Ya sabemos todos que el combo Kristen Wiig y Melissa McCarthy funciona muy bien, estas dos grandes comediantes hacen una buena mancuerna con sus chistes incómodos y de situación; en ese sentido no nos quedan nada a deber y hay una buena chispa entre estas cazafantasmas.

Otro personaje muy simpático, por lo tonto, ineficiente y bello que es es Chris Hemsworth como Kevin, realmente este asistente le mete mucho a la cinta.

Ahora hablando de Kate McKinnon como Jillian Holtzmann y Leslie Jones como Patty Tolan, digamos que son los personajes más flojos de la historia.

Mi opinión de la película Las Cazafantasmas

De la película Las Cazafantasmas me gusto mucho la animación, además fue bueno ver al muñeco de malvavisco malvado azotando a la ciudad y a Pegajoso haciendo de las suyas; esa parte creo que estuvo muy bien, pero cuando veo toda la cinta como un global, es muy aburrida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Las Cazafantasmas 2016"

  • Muchas gracias por tu reseña, definitivamente hubo cosas tanto buenas como malas. A pesar de ser un remake de las viejas películas que ya conocemos de los cazafantasmas, el hecho de que los personajes ahora sean mujeres le trae novedad. Un viaje nostálgico a uno de los grandes clásicos, (si aún no la han visto les comparto los horarios acá https://mx.hbomax.tv/movie/TTL603389/Cazafantasmas) Una película que ha sorprendido desde su elección de cast hasta la duda en el aire de que tan fidedigna sería a las películas originales. Al final una historia entretenida con grandes efectos en los fantasmas que dejaron a muchas personas satisfechas.

Los comentarios están cerrados.