Reseña de la película Lady Macbeth (2016)

Si te gustan los súper dramones complicados, las relaciones densas y las películas ambientadas en la era victoriana, pues este viernes 16 de marzo llega para ti, a las salas de cine, una propuesta cinematográfica que te caerá como anillo al dedo, y hablo de la película Lady Macbeth, protagonizada por Florence Pugh y Cosmo Jarvis, que nos sumerge en una complicada relación de deseo, odio, prohibiciones y pasiones muy bajas, que dejan al descubierto los bajos instintos de una persona.

Si bien, esta película relativamente corta de hora y media de duración, al presentar un intenso drama hace que se sienta muy larga, una cinta muy cansada, muy pesada que hace que miremos al lado más oscuro de la naturaleza humana.

Y seguramente esa era la intención del director William Oldroyd, al presentarnos este drama sobre pasiones incontrolables, sucumbir al deseo y lo que se hace en su persecución, en ese sentido la película cumple a cabalidad; pero, a pesar de que se haya logrado su cometido, la película Lady Macbeth, no es una cinta fácil de procesar, y al presentarnos temas tan densos, y exigir tanto del espectador, hablando filosóficamente, hace que esta no sea una opción para todos.

En verdad, si no te gustan las películas sobre dramas, personajes complicados y situaciones tensas que se desarrollan lentamente, esta no es una película que sea para ti, y creo que lo que hace más compleja, es la fidelidad que plantean a la vida, y el cómo las personas en poder, sin importar qué, salen impunemente.

En verdad, esta es una película complicada que habla sobre lo peor de la naturaleza humana, y además nos recuerda la rotundidad de la vida.

En lo personal, no es el tipo de cine que disfruto, pero si te gustan los dramas y las relaciones complicadas de amor y odio, tal vez tú puedas encontrar algo que te guste de esta historia.

Sinopsis de la película Lady Macbeth

¿De qué trata?, es la historia de Lady Katherine (Florence Pugh), una joven mujer que fue obligada a casarse con un hombre frio, distante, y ajeno a ella, Alexander (Paul Hilton), pero para 1856, ese era el estándar, el problema de Lady Katherine, es que su esposo, nunca consuma su matrimonio, y esto, además de otras cosas, hace que su vida sea aburrida, pesada e insoportable.

Todo parece cambiar, cuando su esposo y su suegro, tienen que ausentarse de casa, dejando a Katherine sola, cuidando la casa y cumpliendo con su deber de señora, pero un día, sus empleados agreden físicamente a las sirvientas, haciendo que Katherine tenga que intervenir, y ahí conoce a Sebastian, un apuesto empleado que pasea a los perros de la finca, y los lleva a un idílico romance prohibido, que hará que Katherine se obsesione con él y haga lo que sea que este en sus manos, para evitar que lo separen de ella, sin importar el costo de sus acciones.

El Reparto de la película Lady Macbeth

Las actuaciones son estupendas, y Florence Pugh, nos ofrece una interpretación muy realista con un personaje lleno de frustración, odio y pasión, así mismo sucede con Paul Hilton y Christopher Fairbank, creo que, la única actuación floja es la de Cosmo Jarvis, pero fuera de ello, los personajes son muy creíbles, muy fuertes que te meten a un mundo oscuro.

Mi opinión de la película Lady Macbeth

A pesar de que la trama es interesante, las actuaciones son buenas, a mí, en lo personal no me gusto, creo que la experiencia de ir al cine es catártica y debe hacerte pensar, debe hacerte reír, inspirarte y dejarte una buena moraleja, no un mal sabor de boca con una historia ruin, complicada y con personajes oscuros que hacen lo que sea y se salen con la suya.
Eso es algo que a mí, no me gusta, además, es un intenso drama sobre pasiones prohibidas, insisto, no es mi tipo de cine.