DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película La Voz de la Igualdad – On the Basis of Sex (2019)

Estos días el cine habla mucho sobre el poder femenino, pero, más que exacerbar las diferencias de género, cintas como esta, la película La Voz de la Igualdad traen un poderoso mensaje de igualdad, equidad y empoderamiento, no solo para las mujeres, sino para todas las minorías y las personas que se consideran distintas.

Eso les das mucho valor, porque traen un gran discurso sobre la búsqueda y la persecución de un ideal; además, esta cinta es inspiradora, es bonita, está bien contada y cuenta con una estructura narrativa interesante que hacen de la película La Voz de la Igualdad una muy buena opción para ir al cine, además, al narrar un hecho tan importante en el progreso social, no solo para las mujeres, sino para todo el mundo da mucha relevancia a esta película que nos habla de las leyes, los precedentes y como las personas de valor, mujeres u hombres, pueden lograr los cambios que necesita el mundo.

Por si fuera poco, las actuaciones de Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates y Sam Waterston son muy atractivas, la cinta está bien ambientada bajo la dirección de Mimi Leder, quien logra amalgamar en un paquete muy entretenido esta historia sobre derechos civiles, y en vez de darnos un cargado drama sobre la falta de igualdad, en vez de eso nos ofrece una muy entretenida y emotiva historia.

Basada en una historia real llega la película La Voz de la Igualdad, un drama inspirador que seas feminista o no, disfrutarás en grande.

Sinopsis de la película La Voz de la Igualdad

¿De qué trata?, es la historia Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una joven mujer que hambrienta de conocimiento, llena de ideales y con ganas de cambiar al mundo se inscribe a la facultad de leyes de Harvard, el problema es que Ruth es una de las pioneras y durante los años cincuentas, su tiempo, el rol de las mujeres era quedarse en casa para cuidar a los niños.

Eso hace que Ruth busque la forma de cambiar el status quo y cambiar las leyes para buscar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

El Reparto de la película La Voz de la Igualdad

Es bastante notoria la evolución de Felicity Jones, quien paso de hacer dramas románticos juveniles a interpretar verdaderos retos en su carrera, con mujeres fuertes, pero al mismo tiempo muy vulnerables. Definitivamente es un gusto ver a esta mujer en estos roles, y como Ruth Bader Ginsburg logra un estupendo papel.

Acompañándola en escena hay buenas actuaciones, con Justin Theroux, Armie Hammer y unas pequeñas apariciones de Sam Waterston y Kathy Bates.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com