Reseña de la película La semana más larga

Alguna vez has vivido una semana larga, de esas veces que una simple semana parece ser algo eterno y jurarías que ya está por terminar cuando descubres que apenas es miércoles.
Sí, hablo de esas semanas tan largas desde el epílogo hasta el prólogo, que te hacen pensar que tienes encima la maldición de la momia, porque de otra manera no encontrarías explicación logica a la extraña, pero sobre todo, larga semana que estás viviendo, o bueno pues, viviste.

Si sabes de lo que hablo, entonces quiero recomendarte una cinta algo vieja, en realidad se estrenó a finales del año pasado, pero esta cinta retrata a la perfección este tipo de semanas y es la película La semana más larga, una cinta dirigida y escrita por Peter Glanz con las actuaciones de dos grandes de Hollywood Olivia Wilde y Jason Bateman.

Una divertida y aguda cinta que retrata esas horribles semanas, la película La semana más larga está repleta con diálogos muy ingeniosos, personajes muy complejos y situaciones muy particulares que plasman las emociones que uno puede vivir de lunes a domingo; solo tengo que hacerte una recomendación o paréntesis a esta película, con un diálogo algo elevado e interacciones muy complicadas; ese es el motivo por el cual esta cinta es contrastante porque se requiere involucrarse con ella y cierto nivel intelectual para disfrutarla como se haría con un buen libro, esos que son complejos. Porque de lo contrario la encontrarás aburrida, arrogante y muy pretenciosa, pero bajo la lupa correcta, el humor necesario y el IQ correspondiente hacen de esta cinta, la película La semana más larga, una joya en la que el personaje principal es un Don Juan disfuncional que se niega a madurar, mientras lidia con el hecho de que esta en bancarrota y ha conocido a la mujer de su vida.

A la película La semana más larga le doy un 8 sobre 10, y creo que el 8 se lo gano porque me identifique por completo con esta película de un amor neurótico profesado por un romántico incurablemente empedernido.

¿De qué trata? la película La semana más larga es la historia de Conrad Valmont un millonario neoyorkino de ascendencia francesa que está a punto de vivir la semana más larga de su vida, justo cuando sus padres después de más 40 años deciden divorciarse y en este proceso, ambos han decido que ninguno mantendrá el costos estilo de vida de Conrad en el que únicamente se dedica a gastar en una buena vida, mujeres y alcohol. La clásica vida de un bohemio millonario.

Pero eso da un giro cuando se queda sin nada y decide refugiarse en casa de su mejor amigo, pero sin decirle por qué o más bien, está ahí un par de días, semanas o hasta meses en lo que “renuevan el hotel de la familia”; lugar donde vivía de manera muy cómoda.

Y todo hubiera salido bien excepto que Conrad se enamoró en un día de la chica con la que quería salir su mejor amigo, y comienzan un romance fugaz de una semana, en el que Conrad y Beatrice se aman intensamente por una semana. Hasta que el peso de la traición hacía su mejor amigo y el peso de estar en quiebra terminan con todo ese idílico romance.

De eso se trata la película La semana más larga, y es ese vistazo, desde el epilogo hasta el prologo de la semana que vive Conrad y como todo eso desencadena en el proceso de madurar, algo que había estado postergando este personaje; hasta que se da cuenta que él es su peor enemigo.

Muchas caras algunas familiares, otras no tanto, es lo que vemos en el reparto de la película La semana más larga; sin embargo las dos estrellas que llevan sobre sus hombros esta cinta son Olivia Wilde y Jason Bateman.

Realmente no son las actuaciones del siglo, ni siquiera es la mejor de Wilde o de Bateman, pero es una película muy entretenida que nos habla de esos amores imposibles.

Simplemente quede maravillada con esta película, realmente no entiendo las calificaciones tan bajas de esta cinta en sitios especializados; yo encontré a la película La semana más larga muy disfrutable y llena de moralejas que de forma personan me ayudaron a recordar que a veces puedo ser muy odiosa y pretenciosa, además, por cierto esta es una película para los románticos incurables y empedernidos con relaciones cortas y disfuncionales que se graban en la memoria y nunca se pueden olvidar.

Una película para todos los maduritos que creen que el amor es cosa de juegos, para después darse cuenta que están metidos en una tragicomedia moderna, de esas que se dan mucho últimamente en todas las grandes ciudades. Además una cinta con la cual es muy fácil identificarse, y no por aquello de ser un millonario en la ruina, sino más bien por lo de estar quebrado y nunca poder echar a andar una relación funcional y feliz.

De esta cinta me quedo con muchas QUOTES, que créanme ya me aprendí de memoria para usarlas en el momento más oportuno.