Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película La Red Avispa – Wasp Network (2019)

Reseña de la película La Red Avispa - Wasp Network (2019)

Reseña de la película La Red Avispa - Wasp Network (2019)

Una cinta revuelta, pero muy interesante y entretenida con estupendas actuaciones, la película La Red Avispa, llega al catálogo de contenidos de Netflix, para contarnos una historia distinta sobre espías en los lejanos años noventas.

La película La Red Avispa, es una entretenida, pero muy revuelta historia de espías cubanos, que nos narra, como la inteligencia cubana lidió con los ataques terroristas de los años noventas, que además de asustar turistas, atentaban contra el gobierno de los Castro, pero, que no te ahuyente la cuestión política, ya que la trama, casi no la toca, y más bien se enfoca en narrarnos como estos espías se infiltraron en las células terroristas y de drogas.

Una entretenida cinta que cuenta con las magníficas actuaciones de Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Ana de Armas, Wagner Moura y Gael García Bernal, para darle vida a nuevos espías, en una historia muy cubana.

Así que, si creías que los espías solo eran cosa de la Guerra Fría, y tenían que hablar ruso, bueno, estas muy equivocado, porque, esta nueva cinta que estrena esta plataforma de streaming, nos presenta a nuevos y diferentes espías, que bueno, tambien hablan ruso.

Ahora, hay dos cosas por las cuales destaca la película, si bien, es entretenida la trama, hay dos cosas que dan de que hablar, y, primero que nada, es la narrativa de esta historia, que comienza sin explicación, sin un preámbulo o explicación de lo que está sucediendo, para a la mitad de la trama, regresar al principio y darle sentido a la historia, es de esas veces que dices: “ahhhhhh”

Y la segunda cuestión, el acento de Penélope Cruz, e incluso el de Gael, son muy buenos.

Si bien, estos dos actores han demostrado su capacidad histriónica, es muy difícil, lograr el acento de otro lugar, pero estos dos actores lo dominan, para desarrollar una buena actuación.

En pocas palabras, el twist de la historia, ese que hace decir “ahhh”, y las impecables actuaciones del elenco, suman para entregarnos una historia muy distinta, pero sumamente entretenida, sobre espías.

Además, es interesante esta historia, sobre los ataques terroristas que vivió Cuba y como lidiaron con ellos, un grupo de inteligencia elite, que pudo infiltrarse en las entrañas de Miami.

Sinopsis de la película La Red Avispa

¿De qué trata?, esta historia sigue a dos desertores cubanos, Rene Gonzalez (Edgar Ramírez) y a Juan Pablo Roque (Wagner Moura), dos personajes, quienes, aparentemente huyeron de Cuba, para encontrar una mejor oportunidad de vida; pero, pronto descubrirás que estos, no son desertores, y más bien, son dos cubanos que se infiltraron en el corazón de movimientos terroristas contra Cuba, para aportar inteligencia a la Isla y evitar los ataques y muertes.

Salir de la versión móvil