DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película La Razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Regresa a la pantalla grande, la secuela de esta gran historia, también, por supuesto, adaptada de la exitosa saga de libros de W. Bruce Cameron, quien sigue explorando el tema de la reencarnación y como el amor de un perro lo mantiene ligado a una persona.

Ahora, sí lloraste con la primera cinta, prepárate con una caja de pañuelos desechables antes de entrar al cine, y lo digo por experiencia, mientras disfrutaba de esta emotiva y entrañable historia no paraba de llorar conmovida hasta los huesos por la gran historia que el director Gail Mancuso pudo plasmar con esta historia, que es muy, muy, en verdad muy emotiva, tocando puntos muy sensibles en aquellos que tenemos un vínculo muy fuerte con nuestro perro.

Eso es lo que hace y con mucho éxito la película La Razón de estar contigo: Un nuevo viaje, que plasma a la perfección esa complicidad, ese amor, mientras la narración ocurrente y simpática del canino protagonista arranca risas, lágrimas y muchos suspiros.

Realmente esta cinta es una maravilla, y ahora se encuentra en el rank #1 de mis películas preferidas de perros, más que Hachikō, Marley, y las otras películas basadas en los libros de este autor; por mucho, esta es la historia más linda jamás contada, sobre un perro y su amor.

Bien, en la primera parte habíamos visto como Bailey reencarnaba, y reencarnaba para encontrar a su dueño y entender así el propósito de su vida, pues bueno, en esta aventura, en este nuevo viaje, Bailey descubre con nosotros que el propósito de un perro en la vida, es amar, y no hay nada más cierto que ese mensaje de cierre, con el gran amor que tienen los caninos y el cómo trascienden la vida.

Por otro lado, explora de una manera magistral lo que todos los dog lovers deseamos con un gran anhelo en esta vida, reencontrarnos una vez más con el perro que más amamos. De hecho, de solo recordar el hermoso mensaje que tiene la película y lo bonita que es, me vuelven a brotar las lágrimas de los ojos sin parar.

Definitivamente esta cinta es un bello homenaje al amor de los perros que no te puedes perder, insisto, yo planeo ir a verla nuevamente ahora que se estrene, para ahora sí, llorar sin tapujos y sin parar con la historia más bonita que haya protagonizado un canino. Con un final ultra emotivo tendrás que llevarte insisto, un montón de pañuelos desechables.

Sinopsis de la película La Razón de estar contigo: Un nuevo viaje

¿De qué trata?, después de que por fin Bailey logra reunirse con Ethan (Dennis Quaid), en lo que parecería una larga y feliz vida, algo malo sucede, y por situaciones de la vida, la nieta de Ethan y Hannah (Marg Helgenberger) se aleja de ellos, esa es la razón por la cual Ethan le encomienda a Bailey una nueva misión, buscar a su nieta C.J. (Kathryn Prescott), cosa que Bailey se toma muy enserio, para cuidar sin importar cuantas veces tenga que regresar a su pequeña niña, para ayudarla a transformarse en una mujer.

https://youtu.be/X7o5ZqJAkvw

El Reparto de la película La Razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Josh Gad hace un estupendo trabajo de doblaje, dándole una gran serie de matices a este canino, y nos transmite muchas emociones sobre lo que es ser un perro, realmente toda la historia recae en ese perro que reencarna una y otra vez para seguir brindando amor.

Pero el perro no es el único gran protagonista de esta historia, también lo hace con mucha emoción Dennis Quaid y Kathryn Prescott, quienes en verdad logran captar el gran vinculo que se desarrolla con un perro.

Otras actuaciones que también son parte importante de la trama son las de Marg Helgenberger, Betty Gilpin, Henry Lau.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com