Reseña de la película La Quinta Ola

Nuevamente llega a la pantalla grande, este viernes 29 de enero, otra adaptación literaria de aventuras, jóvenes heroínas y mundos apocalípticos pero en un formato un poco diferente a lo que acostumbramos y ahora son los aliens los que vienen a apoderarse del planeta tierra en la película La Quinta Ola; uno de los estrenos más recientes de Sony, una película diseñada por completo para el público juvenil.

Así que si pensabas que este género ya no daba para más, ni una sola más, después de los Juegos del Hambre, Divergente o Maze Runner, la película La Quinta Ola viene para intentar quitar el mal sabor de boca que nos han dejado estas películas juveniles; que después de tantas cintas tan similares, todas terminan siendo más de lo mismo, con jóvenes actores cuya falta de experiencia lo compensan luciendo bien en pantalla; pero bien, eso no es suficiente para sostener una buena película, sin embargo estas cintas terminan siendo entretenidas y sin importar que seas niño, joven o adulto, cuando las miras te transportas a la etapa de adolescencia en la vida y justo cuando la protagonista de la cinta está por besar al guapo, en ese momento todos los asistentes hacen en plan coro “uuuuuuyyyyyy”, igualito que en la secundaria.

Supongo que ese es el gran acierto de estas cintas, nos hacen sentirnos jóvenes de nuevo y nos meten por completo en esos mundos imaginarios y escenarios apocalípticos sin pensarlo mucho; y cuando menos lo esperas ya eres protagonista de esa cinta.
Ese definitivamente es un gran logro de estas cintas de acción; ahora, si te pones crítico y haces análisis de la historia, la lógica, los efectos o las actuaciones, pues bueno, te quedan a deber estas películas, pero en términos generales la cinta involucra al espectador y eso hace la película La Quinta Ola, nos traslada al escenario de que pasaría en una invasión alienígena y como poco a poco la humanidad cae vencida frente a sus ataques, en este caso olas.

Este tipo de tramas no es nueva, se ha visto muchísimo en cosas como El día de la Independencia, La Guerra de los Mundos, Invasión a la Tierra, Pacific Rim, hasta Mars Attacks, en fin, son muchas; pero en este caso la película La Quinta Ola, a diferencia de las otras, esta vez son los jóvenes, casi niños, los que salvan al planeta de la conquista espacial.

Dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant la película La Quinta Ola se basa en la novela homónima de Rick Yancey, con un presupuesto de $38 millones de dólares esta cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz, Alex Roe, Nick Robinson, Maika Monroe y Liev Schreiber, en tan solo 8 días de su estreno en los Estados Unidos y próxima a estrenarse en América Latina ya supero en taquilla ese gran número.

Si bien tiene fallas notables esta adaptación, algunos efectos son chafisimas y no se pudo cristalizar por completo la evolución de la historia en la pantalla, el combo Chloë Grace Moretz y Alex Roe, protagonistas de esta cinta, han enamorado a todos los que los han visto en pantalla. Creo que mucho de eso tiene que ver con que Chloë, ya es un crush del cine, y simplemente vamos a sus películas por verla a ella.

La película La Quinta Ola es entretenida, la sentí un poco larga y con algunas escenas irrelevantes que no aportaban nada a la trama, pero en general esta entretenida y el personaje de Chloë sale un poco de la trillada heroína sufrida, y es un poco más aguerrida que las otras heroínas del cine.
Es por eso que la calificación de esta cinta es de 7 sobre 10, una buena recomendación para las películas que disfrutan este tipo de películas.

Sinopsis de la película La Quinta Ola

¿De qué trata? la película La Quinta Ola es la historia de la conquista del mundo, mediante 5 olas, es decir, 5 especies de ataques o plagas diseñadas para acabar poco a poco con la especie humana, primero matando a los individuos más débiles, para finalmente casar uno a uno a los sobrevivientes.

De eso se trata la película La Quinta Ola, y en este caso seguimos a Cassie, una adolescente normal, que cambia radicalmente para sobrevivir a este mundo en el que no se puede confiar en nadie.

Y la historia comienza justo en medio de su supervivencia, mientras ella nos rara como perdió su humanidad, su esperanza y a casi toda su familia, siendo el único sobreviviente su hermano, quien fue llevado a un complejo militar. Cassie intentando cumplir la promesa a su hermano que estaría ahí para cuidarlo y protegerlo, va en busca de él, en medio de peligros se encuentra con Evan, un chico guapo, y fuerte con muchos talentos para sobrevivir que le ayudará a Cassie a rescatar a su hermano e intentar salvar al mundo.

El Reparto de la película La Quinta Ola

A pesar de lo que veas en los créditos de que tenemos actuaciones de Ron Livingston, Maggie Siff y otras caras conocidas, no te lo creas, estos personajes tienen pocas escenas que duran muy poco, y básicamente en la película La Quinta Ola esta sostenida por las actuaciones de Chloë Grace Moretz como Cassie Sullivan, Alex Roe como Evan Walker, Nick Robinson interpretando a Ben Parish y finalmente otro personaje clave es Maika Monroe como Ringer.

Ahora, las actuaciones no son para el oscar, y lo que te decía en un principio aquí es muy obvio, no tendrán experiencia estos actores, pero vaya que se ven guapos en la pantalla.

Mi opinión de la película La Quinta Ola

Cómo en toda película hay cosas buenas, sobre todo cosas que disfrute de esta cinta, si bien el género de esta película es acción, creo que las partes románticas de esta cinta son muy disfrutables, sobre todo para aquellos románticos empedernidos que les gustan las historias de amor, en la que el malo se enamora de la chica buena y la ayuda a salvar el planeta. En definitiva es un mega cliché, pero cuando está bien hecho, te gusta ver ese romance. Eso fue lo que me gusto de esta cinta, la parte romántica entre Cassie y Evan, creo que es de lo mejorcito de la cinta.

Ahora también resulta interesante ver cómo nos presentan esta conquista, y como las olas que usan los otros, poco a poco extermina a la raza humana; también te atrapa, pero la parte “mala y aburrida” de la película, es justo el intermedio entre romance e historia y cuando nos plantean a estos niños soldados, esa parte es muy aburrida, tiene muchos diálogos innecesarios, en los que te quieren vender el desarrollo de los otros personajes, pero finalmente terminan siendo escenas aburridas.

Otra cosa que me pareció muy mal, fueron los efectos especiales, sobre todo para un presupuesto de casi 40 millones de dólares, lo que vemos en pantalla parecen efectos chafas de televisión.