DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película La Mula – The Mule (2019)

Clint Eastwood, dirige, produce y protagoniza este polémico drama, el cual se basa en un hecho real, en el cual un veterano de guerra se convierte en la mula más importante del Cartel de Sinaloa.

Historias de narcos hay muchas, incluso hemos visto muchas tramas que siguen de cerca y son protagonizadas por las mulas, personas que se encargan de transportar la droga, la más reciente de este tipo fue Barry Seal, un piloto que en los ochentas transportaba la droga entre Colombia y Estados Unidos, en este peligroso oficio en el cual hay que cuidarse de los narcos y la policía.

Pues bien, estos días está por estrenarse el más reciente proyecto de Clint Eastwood, que ahora vuelve a meterse por completo en este proyecto para producirlo y dirigirlo, pero, sobre todo, protagonizar un emocionante papel, y regresar a la pantalla grande con una emocionante historia, porque, desde Gran Torino (2008), Eastwood no había protagonizado ninguna historia; pues ahora regresa con esta polémica cinta la cual ha recibido críticas mixtas con diversas opiniones que la alaban o la aborrecen.

Con actuaciones de Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García llega muy pronto a las salas de cine la película La Mula, que se centra en la vida de Earl Stone, alías el Tata, un veterano de guerra, que, sumergido en la deuda y la miseria, decide convertirse en la mula que llevará de un estado a otro, la mayor cantidad de drogas en la historia. El crimen perfecto, la mula perfecta, y el indicado para este trabajo.

 Si estas preguntándote si ir a verla o no, es Clint Eastwood, solo por el nombre, además de que es el director, solo por eso hay que ir a verla al cine; ahora, hablando de sí esta buena, la verdad es que sí, y a pesar de que puede sentirse algo lenta, es muy entretenida, la actuación de Eastwood es impresionante, además, su papel de un viejito intolerante, medio racista y sin filtros es muy entretenido y, por si fuera poco, la forma en la cual esta armada la cinta, es muy entretenida.

Vale la pena ir al cine a ver la película La Mula.

 

Sinopsis de la película La Mula

¿De qué trata?, es la historia de Earl Stone (Clint Eastwood) un prestigiado horticultor, quien a principios de los años 2000 estaba en la cima de su éxito, pero, con el ingreso de nuevas formas de comercio con internet, su floreciente negocio de flores, se marchito, quebrando y poniéndolo en muchas deudas.

Pero no son los únicos problemas de Earl, ya que además de estar quebrado, su familia lo odia por tantos años de ausencia, eso hace que, durante la fiesta de compromiso de su nieta, su ex mujer estalle en furia y le recrimine su ausencia y no ser capaz de poder ayudar económicamente con la boda; esto lo escucha un miembro del cartel, quien le ofrece un simple trabajo bien pagado, manejar de un estado a otro para transportar mercancía, sin preguntas, solo transportar.

Earl acepta porque necesita el dinero, y sin darse cuenta termina convirtiéndose en la mula más importante de uno de los carteles más poderosos, transportando la mayor cantidad de drogas en la historia; por eso rápidamente la DEA con el agente Colin Bates (Bradley Cooper), buscarán a esta mula, apodada el Tata.

El reparto de la película La Mula

Clint Eastwood es un genio de la actuación, y en este papel logra una impresionante actuación como un veterano de guerra, muy frágil por la edad, pero con un carácter fuerte y enérgico en el cual se convertirá en la pieza más importante del mundo de la droga.

Acompañándolo en pantalla hay muchos grandes actores, entre ellos Bradley Cooper quien tiene un papel sin mucho brillo, pero buen complemento para esta trama, igual sucede con Michael Peña y Taissa Farmiga.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com