Reseña de la película La Maldición Renace – The Grudge

¿Eres fanático de las películas de terror?, para ti llega la nueva versión, una especie de reboot, de la saga The Grudge, una intensa peli de horror que se hizo en varias versiones, la japonesa en 2003 y en 2004 la versión americana protagonizada por Sarah Michelle Gellar, con varias secuelas posteriores, pues bueno, ahora renace esta ancestral maldición que comenzó con una muerte violenta, para seguirse a toda prisa con la nueva película La Maldición Renace que cuenta con las actuaciones de Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, y Lin Shaye.

En lo que prometen será una nueva y retorcida visión del terror para que te mueras de miedo, figurativamente hablando, claro está; con esta nueva entrega del director Nicolas Pesce, pero ¿qué tanto lo logra?, ¿qué tan buena esta la película La Maldición Renace?, acaso vamos a extrañar a Gellar porque esta es una película más en la que solo hay sustos, o, por el contrario, en verdad logran desarrollar una buena historia de terror y suspenso, ¿Cuál es el veredicto final de esta nueva cinta de horror que dura un poco más de una hora y media?

Bueno, tengo muy malas noticias para los que siguen el género, y están casados con el universo del horror de, The Grugde, y esta película te dejará decepcionado, pensando que bien podías quedarte con las primeras 2 versiones, principalmente la japonesa, porque este reboot/remake falla en el aspecto principal del suspenso que se construye en una película de terror, y solo nos dejan fallidos efectos especiales que no asustan mucho, los cuales se apoyan en todo momento del elemento susto, para que grites y te sobresaltes, pero sin sumergirte en el miedo.

Así que, si pensabas que la versión americana de The Grudge, fallaba en muchos aspectos, bueno, la supera en lo mala que esta.

Ahora, no hay que negarlo, si hay muchos sustos, pero la hacen más del nuevo género de sustos, que, del terror, el misterio o incluso suspenso, por lo que, seguro, te asustaran algunas escenas, pero de ahí a que experimentes miedo o terror, eso no sucederá y tal vez, en ciertos momentos de la historia, te den más ganas de reír que llorar.

Sinopsis de la película La Maldición Renace

¿De qué trata?, esta es la historia de una casa maldita, encantada por un poderoso y vengativo espíritu que se niega a dejar este mundo, y a cualquier persona que decida entrar a la casa, lo persigue hasta provocarle una terrible muerte violenta.

Básicamente es el mismo plot que las otras películas de La Maldición.

Pero, creo que esta falla mucho más que las otras versiones al plasmar el suspenso psicológico característico de una buena película de terror.