Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película La leyenda de Klaus Netflix

Reseña de la película La leyenda de Klaus Netflix

Adelantándose un poco a la temporada navideña, Netflix estrena en su multi plataforma una nueva cinta animada, que tiene por protagonista a uno de los personajes más icónicos de la navidad, Santa Claus, o mejor dicho el Sr. Klaus.

Hay muchas historias y leyendas para contarnos los origines de este personaje, uno el cual, por cierto, tambien suele recibir muchos nombres: Papa Noel, Santa Claus, Nicolás de Bari o Klaus, pues bueno, sin importar como le llamemos a este personaje regordete, bonachón y vestido siempre de rojo, todos sabemos algo y es que la navidad tiene un sentimiento especial gracias a él.

Si bien, los niños son los más cercanos a esta figura, y los que más disfrutan de su tradición, todos cada que llega la navidad sacamos el papel, así como el lápiz para escribirle una emotiva carta para pedirle que nos traiga la mañana de la navidad un regalo especial.

Pues bueno, esta nueva cinta animada La leyenda de Klaus Netflix, nos cuenta una nueva leyenda, un poco MUY diferente a lo que hemos escuchado, para emocionarnos hasta los huesos con la emoción de estas fechas, sin importar tu edad, con un mensaje positivo que nos recuerda que una buena acción desinteresada suscita otra, en una especie de reacción en cadena, o, mejor dicho, en efecto bola de nieve.

Ahora, ten algo presente y debes de ser flexible con La leyenda de Klaus Netflix, ya que nos presenta una leyenda totalmente inédita de este personaje, en una narrativa que explica de forma divertida, ocurrente y con cosas muy modernas esta vieja tradición.

Eso sí, debo decir que el comienzo es lento, es extraño y tarda mucho en arrancar la historia, pero, una vez tenemos en pantalla a Klaus, este nos lleva por una nueva versión, tambien mágica, de cómo se creó el personaje que más amamos de la navidad.

Así que, habiendo dicho eso, después de que pasaste el horror del aburrimiento de los primeros minutos, y que todo es muy extraño en ese reboot que quisieron hacer de la navidad, pasando eso la película puede llegar a ser emotiva, bonita, familiar, pero sobre todo con mensajes positivos importantes, no solo para los niños, tambien a los adultos nos tocarán con esos mensajes.

Si estás buscando una película para el mood navideño esta funciona, a pesar de los inconvenientes que puedas tomarte de entrada.

Sinopsis de La leyenda de Klaus Netflix

¿De qué trata?, bueno, más que ser la historia o la leyenda de Klaus, esta película se enfoca en el cartero Jesper, un joven privilegiado que lo único que tiene en mente es la manera de salir del castigo de su padre, cumpliendo una meta, entregar muchas cartas, el problema es que Jesper se encuentra en un pueblo dónde todos se odian, y las únicas interacciones que tienen son para pelearse.

Pues bueno, así comienza la historia de Klaus, en una película que más bien nos explica como Jesper creo la tradición de pedirle regalos a Klaus en Navidad, todo, en función de mandar cartas.

El Doblaje de La leyenda de Klaus Netflix

Netflix escogió para el doblaje de su cinta puro talento startalen, es decir, actores muy famosos que prestan su voz a estos personajes animados.

En esta cinta el cantante Sebastián Yatra se une a Joaquín Cosío y Cecilia Suárez en una historia, rara, nueva, pero entretenida de la navidad.

Salir de la versión móvil