Reseña de la película La Horca

Fanáticos del género de terror, hoy les tengo una noticia, si bien no es la noticia del siglo o la noticia que estaban esperando, hoy es la premiere de la película La Horca, cuyo título original es The Gallows. Dirigida y escrita por Travis Cluff y Chris Lofing, el dueto de productores que ya hicieron mancuerna, esta vez presentan una película con el clásico género terror mockumentary, que ya se hizo todo un clásico y muy, muy famoso. Ya es la tendencia que todas las películas de terror, suspenso y horror se hagan en este formato; por eso digo que ya es todo un clásico.

Aparentemente es la única y nueva forma de hacer películas de terror, haciendo que sus protagonistas lleven la batuta de lo que debemos ver, con malas tomas, pésimos enfoques y movimientos tan bruscos que no podemos ver que está pasando en la pantalla; una racha que comenzó con la Bruja de Blair, exploto con la franquicia Actividad Paranormal y un montón de investigaciones de fenómenos paranormales en hospitales abandonados por la noche, hoy continúan con esta propuesta en cine que va mucho en ese terreno, en el terror mockumentary, que se presenta con la película La Horca, pero en lugar de asilos, casas embrujadas u hospitales, hoy nos van a asustar en una escuela preparatoriana de los Estados Unidos a media noche.

En esta cinta vemos las actuaciones de Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Cassidy Gifford y el mismo Travis Cluff.

Si bien a esta cinta le ha llovido mucho, después de la campaña de marketing que hicieron con el viral Charlie, Charlie; después de esa estrategia arriesgada que llamo la atención de todos, el interés por esta película se tornó algo negativo. Además, la recepción de la crítica y el público norteamericano no fue muy buena, y realmente las calificaciones que le dan son tan malas que desaniman a cualquiera de ir a verla.

Pero yo la vi hoy, si bien no es la mejor película de terror, ni siquiera en este terror mockumentary, tiene algunas escenas como toda película de terror que te hará saltar, yo le doy una calificación de 6; es muy predecible y el final es tan trillado y tan, pero tan malo, que seguramente hará que muchos hagan muy malas recomendaciones de la cinta. Aunque debo decir, que no es tan mala como la última película de Actividad Paranormal, los marcados; definitivamente la película La Horca no es la más grande película de terror, pero te entretiene un rato, te da algunos buenos sustos, pero solo eso.

¿A quien le recomiendo esta cinta?, a chavos, solo chavitos y si quieres llevar a tu novia, para que medio se asuste y te permita abrazarla; puede ser una buena estrategia. Ahora que lo pienso, este tipo de cintas de terror, que asustan, pero no asustan mucho, que son medio lentas, algo aburridas y predecibles, son el escenario perfecto para algo de romance, si sabes de que hablo.

Una cinta perfecta para ello, pero hablando de buen cine de terror queda a deber esta cinta, y te lo dice alguien que es muy impresionable y de todas las salas de cine sale asustada, esta vez no, más bien fue un sentimiento de que algo me falto en esa cinta.

**Alerta de spoilers**

¿De qué trata? la película La Horca, es la historia de una obra de teatro, una simple puesta en escena que paso hace un poco más de 20 años se convirtió en una maldición, con un fantasma que aclama venganza. Ese es Charlie, Charlie, que está esperando pacientemente para llevar a cabo su venganza.

Y esto pasa cuando una generación después va a darle vida a esa obra de teatro maldita “The Gallows”, una que la primera vez salió mal y se cobró la vida del protagonista; ahora después de muchos años de por medio, una nueva generación de jóvenes planea terminar esa obra que salió mal. Pero, como en toda buena película de terror, ponerse en peligro y traspasar propiedad privada a media noche, son el componente esencial de esta trama, haciendo que los protagonistas y sus mejores amigos se queden encerrados en ese lugar, corriendo por sus vidas mientras uno a uno, sufre un terrible destino.

El final es muy predecible, pero en las últimas escenas quedarás tan molesto por el fantasma de un adolescente que maduro, se hizo muy malvado y planeo con su familia un gran plan de venganza que usa mucha tecnología. Eso hace que la película te deje con una sensación de “que mafufada vi”

La película La Horca, es de esas pocas películas en las que el reparto por completo, el personaje tiene el mismo nombre del actor, supongo que fue intencional para hacer más intensas la reacciones; pero nada de eso pudo ayudar y el elenco principal no pudo plasmar ese miedo, que nos debía transmitir.

En esta película se notó la falta de experiencia de sus actores, no es tan mala como se dice en la web, pero te queda a deber mucho.

Soy fanatica del genero de terror, me gustan mucho los mockumentary, pero esta película no me asusto mucho y lo básica que es la historia y como se dan esas escenas de terror, te dejan con ganas de aventarle palomitas a la pantalla. No quiero develar mucho de la historia, por si todavía tienes ganas de ir a verla, pero este fantasma es capaz de usar videocaseteras, y lo peor, es que el fantasma paso de tener la estructura de un chavito flaco, a un verdugo grande y fuerte que hará pagar a todos en una venganza de hace años.

La película La Horca, te va a dar uno que otro susto, pero no es muy buena.

Otras películas de terror

RESEÑA INSIDIOUS 3, LA NOCHE DEL DEMONIO 3