Reseña de la película La Guerra del Mañana ¿qué tal está?

Con un súper reparto y con mucha acción futurística llega a la multipantalla de Amazon Prime Video la nueva cinta de Paramount Pictures protagonizada por Chris Pratt, la película La Guerra del Mañana que nos narra la épica batalla por la supervivencia de la humanidad, cinta la cual, debido a la pandemia de Covid-19 retrasó su estreno programado para diciembre de 2020 en cines, para mandarla directo al verano del 2021 para estrenarse vía streaming, pero, fuera de los retrasos, su elenco o la trama, todos nos preguntamos ¿qué tal está?, ¿vale la pena ver La Guerra del Mañana?

¿Está buena la película La Guerra del Mañana?

Lamentablemente debo decir que NO, la película La Guerra del Mañana es un fiasco de proporciones mayúsculas que costó $200 millones de dólares, tal vez, esta es la razón por la cual Paramount decidió vender los derechos de distribución a Prime Video, y así evitar que la poca taquilla en cine hablará de lo mala que es la película.

Digamos que, en pocas palabras, la película La Guerra del Mañana es una versión chafa pobre de Interestelar pero con aliens; creo que esa es la mejor descripción que se puede hacer de esta cinta protagonizada por Pratt, una historia futurística, sí, con muchos efectos especiales y buenas secuencias de acción, pero, en lo que se refiere a la trama esta resulta bastante inverosímil, y, además, de que el plot de la historia tiene muchos agujeros y falta de lógica, por si fuera poco la cinta solo se reduce a las partes de acción dejando de la lado la trama del futuro, el fin del mundo, la invasión alienígena, en fin, la película La Guerra del Mañana solo se reduce a muchas escenas de acción en las que Chris Pratt luzca como un valiente héroe del fin del mundo.

Reseña de la película La Guerra del Mañana ¿qué tal está?Reseña de la película La Guerra del Mañana ¿qué tal está?

Qué, debo decirlo, una película de más de 2 horas que solo se reduce a presentarnos el heroísmo de su protagonista, sin mucho contexto de fondo, eso termina siendo bastante aburrido; además, Chris Pratt no se ve en su mejor forma y retomando los problemas de la trama, si bien, se tocan muchos temas sensibles, incluida la importancia de la familia, bueno, ningún de esos temas se trata de forma profunda y aunque hay muchas escenas dramáticas, nada de eso logra darle matices a la historia.

Realmente creo que hay mejores opciones para ver este tipo de cintas, como Interestelar, una impresionante cinta futurística sobre el fin del mundo y como un viaje en el tiempo ocasionado por el viaje en el espacio permite a un padre crear conexiones que salvan a la humanidad; esa es una cinta que explora mucho mejor esta temática; o, si quieres ver guerras contra aliens mientras se viaja en el tiempo, una mejor opción es Al filo del mañana, una muy buena historia de guerra, acción, sci fi, aliens y viajes en el tiempo.

Además, debo decirlo, la historia de la película La Guerra del Mañana ignora por completo, las reglas conocidas hasta ahora del viaje en el tiempo, y si bien, el mismo Pratt menciona de forma breve a los problemas de la “paradoja del viaje en el tiempo”, la trama ignora por completo la esencia de la paradoja; por lo que vemos una historia que cae en lo absurdo mientras que todos en el presente buscan viajar al futuro para derrotar a los aliens, mientras que el espectador se plantea durante más de dos horas el hecho, de que esa humanidad tiene 30 años, TREINTA AÑOS, para prepararse en armas, ciencia y tecnología para evitar esa invasión.

Lamentablemente el único valor que tiene esta cinta, es logrado por los efectos especiales.

Sinopsis de la película La Guerra del Mañana

Es la historia del fin del mundo, y esta sucede, cuando soldados del futuro regresan 30 años en el pasado, para pedir ayuda a todas las naciones, puesto que, llegó una invasión extraterrestre que está aniquilando toda la vida del planeta, por lo que, todos, en el mundo son llamados a cumplir servicio militar en el futuro, entre ellos se encuentra el idealista científico Dan Forest (Chris Pratt), quien viajará 30 años en el futuro para detener esta invasión, y para ayudarlo, se encontrará con su hija Muri (Yvonne Strahovski) quien le ayudará a parar la invasión.