Reseña de la película la Gran Apuesta

Emocionante, inteligente, dramática y hasta divertida eso y mucho más es la película la Gran Apuesta, la nueva cinta de Adam McKay, bajo la producción de Brad Pitt y con actuaciones de Steve Carell, Ryan Gosling, Christian Bale y el mismo Brad Pitt y, llega a la pantalla grande, mañana 8 de enero, esta historia que no te puedes perder sobre el desastre económico que estuvo a punto de colapsar al mundo, su economía y la forma de vida en el 2008.

Definitivamente una película que no te puedes perder, ya que este drama tiene de todo, buenas actuaciones, un tema de actualidad, una historia interesante y es de las pocas historias basadas en hechos reales que tiene un manejo muy dinámico de la historia y los tiempos; de tal manera que no se siente cansada y de hecho, si pensabas que conocer de primera mano el fraude y la corrupción bancaría sería algo muy molesto e indignante de ver, la película la Gran Apuesta lo hace interesante y divertido, para de una forma cinica reírte de uno de los desastres económicos más importantes de los últimos tiempos.

Además, creo que otro gran acierto de esta historia, de la película la Gran Apuesta, cuyo título original en inglés es “the big short”, fue explicar de forma muy, pero muy simple y atractiva complejos conceptos bancarios de inversión, fondos y capital. No solo lo hicieron fácil de entender, sino que estrellas como Margot Robbie en un baño de burbujas, Anthony Bourdain en una cocina y Selena Gomez en una mesa de apuestas, te enseñan en términos divertidos y sencillos porque colapso la economía en el 2008.

Y en términos de la cinta, cuando comienza el lenguaje específico y complicado, los mismos personajes se burlan de esa complejidad y te dicen, Wall Street hizo ese lenguaje complicado para que no te quisieras involucrar, para que ellos fueran imprescindibles y además para que te sintieras estúpido. En ese tono de humor negro vemos a Ryan Gosling con un horrible permanente oscuro, darte un paseo por una historia intricada, compleja, horrible con mucho humor negro; para que en vez de sentirte defraudo y molesto, en vez de eso te involucres más en tus finanzas y como los créditos manejan tu vida a largo plazo.

La película la Gran Apuesta lo tiene todo, es el combo perfecto que necesita una película para ser un éxito, además, una buena historia bien manejada, ese es el motivo por el cual le doy un 9 sobre 10 a la película la Gran Apuesta.

Sinopsis de la película la Gran Apuesta

¿De qué trata? la película la Gran Apuesta es la historia de lo que pase antes y durante el gran desastre de 2008 en la industria hipotecaria de los Estados Unidos de Norteamerica; pero esta historia comienza en los 70´s, cuando se asentó el precedente de que los bancos amasarían grandes cantidades de dinero apostando a algo seguro, como el pago de las hipotecas.

Pero dadas las faltas de regulación, la inflación de los productos, prestar dinero inexistente y la venta de bonos inflados, se convertiría en una gran catástrofe que solo 4 grupos de personas, en toda la industria bancaria pudieron ver, para predecir esa burbuja que colapsaría al mundo.

Así que con la venta de esos bonos y la compra de algo llamado Swap, el mundo cambiaría, los bancos quebrarían y estos 4 grupos de personas que le apostarán a la bancarrota del país, ser harán obscenamente ricos.

El Reparto de la película la Gran Apuesta

Cameos de famosos, actuaciones de primer nivel de grandes estrellas de Hollywood hacen que hablar sobre el reparto o lo que fueron las actuaciones sea algo complicado; y es que todos hicieron un gran trabajo hablando en este sentido, pero hay 3 actuaciones que son magníficas y es Christian Bale como el excéntrico millonario Michael Burry que descubre el potencial negocio de una crisis, por otro lado esta Ryan Gosling que su cabello se ve terrible, pero su actuación y narración de esta historia es impecable y finalmente Steve Carell, que me hace agradecer que haya dejado la televisión y se dedicará a las películas serias.

Mi opinión de la película la Gran Apuesta

Me encanto, esta es una de esas pocas películas que me gusto de principio a fin y no le puedo poner pero; si bien la historia no es tan sorprendente y el conocer cómo se dio ese gran fraude es para que grites y salgas muy indignado, el cómo manejaron esta historia hace que te sientas emocionado, extraño pero cierto, por encontrarte una gran película, con grandes actuaciones.

Y es que la película la Gran Apuesta, es como si El Lobo de Wall Street hubiera tenido una noche de romance y placer con Escandalo Americano y hubieran tenido un hermoso bebe, sí es que mi analogía es posible, por aquello de que estas son dos grandes películas.