Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película La Dama y el Vagabundo – Lady and the Tramp Disney+

Por primera vez en los reboot de los clásicos de Disney, por primera vez en la larga carrera de estos estudios para traernos las películas que consolidaron a este gigante del entretenimiento en versión live action, por primera vez me encuentro una película digna de la versión animada, y esa película es La Dama y el Vagabundo, cuyo original en inglés es Lady and the Tramp.

Disney revive este clásico de forma fiel y apegada a la historia original de los años cincuentas, y lo hace de una manera tan extraordinario, como excepcional, para llenarnos de emotividad y lágrimas en los ojos, mientras vemos este nuevo live action.

De verdad, esta versión live action de película La Dama y el Vagabundo es maravillosa, y lo que esperaríamos de estas nuevas versiones de los clásicos, que respeten la historia original, que bueno, un poco de libertad creativa para reinterpretar los clásicos puede ser bueno, como lo vimos en Maléfica, pero Maléfica 1, pero, por otro lado pueden resultar experimentos muy extraños como Dumbo o La Cenicienta.

Pero, eso no pasa con La Dama y el Vagabundo, esta hermosa cinta bien ejecutada, bien contada y maravillosamente fiel al clásico.

Lamentablemente para esta hermosa película fue un estreno que solo está disponible en Disney+, esa es una verdaderamente lástima, porque esta cinta tan emotiva, e insisto, fiel, merecía un estreno en cine para revivir esta historia de perros, con una moraleja importante y atemporal que nos hace revalorar a las mascotas, pero, al mismo tiempo nos hace ver al prójimo, sobre todo al que es diferente, con otros ojos.

La película La Dama y el Vagabundo, es una de las mejores historias de los clásicos de Disney, ahora un clásico modernizado que nos habla de la importancia de la tenencia responsable de las mascotas, pero, sobre todo, nos habla de amor, de compasión, de cariño, apego, pero, sobre todo, de valorar a los que son diferentes sin importar su origen, clase o raza.

Esta es una historia que, sin importar edad, te hará reflexionar de maneras profundas, y lo mejor, es que la película fue bien ejecutada y conserva todos los elementos que hicieron de la película animada de 1956 un clásico imperdible, y de las mejores historias de Disney.

En pocas palabras la película La Dama y el Vagabundo, la nueva versión live action, es la misma película, la misma historia, los mismos huesos que la versión animada, para darnos una historia majestuosa ejecutada sobre amor hacia el perro, y amor a los que son diferentes.

Salir de la versión móvil