Reseña de la película La Chica Danesa

Cinta de naturaleza polémica que ha causado sensación en circuitos de festivales de cine, y no es para menos ya que la película La Chica Danesa es una historia interesante y complicada de amor, amistad y la naturaleza del ser. Basada en la novela The Danish Girl de David Ebershoff, la película La Chica Danesa habla de la vida de Lili Elbe, una de las primeras personas en realizar un cambio de género en la historia, para dejar de ser Einar Magnus Andreas Wegener y convertirse en Lili, la musa de su pareja, la artista Gerda Wegener, quien dedicó su vida y su carrera a esta mujer que marco la historia moderna, la chica Danesa.

Una cinta que busca plantear la interrogante ¿quién soy?, así como la aceptación de la sociedad cuando se responde esa pregunta. Creo que todos como seres humanos, tenemos la tarea de encontrar esa respuesta y el mundo tendrá que lidiar con ello.

La película La Chica Danesa es una propuesta del director Tom Hooper, con un screenplay de Lucinda Coxon trae una visión muy humana de la realidad personal, familiar y social que viven las personas transgenéro. Algo que durante mucho tiempo fue visto como una horrible perversión y desviación de la mente, hoy en día tiene una mayor difusión y solemos ver con diferentes ojos a estas personas, un gran avance en derechos humanos y respeto a todas las formas de vida; sin embargo hoy en día, a veces se puede olvidar la dura y difícil vida de estas personas.

Con excepcionales actuaciones de Alicia Vikander y Eddie Redmayne, la película La Chica Danesa es una buena propuesta para ir al cine cuando se estrene el 15 de enero del 2016. Una historia bastante dramática, hecha para sensibilizarnos en el tema de la homosexualidad y el transgenéro. La película La Chica Danesa tiene 3 nominaciones a los Globos de Oro, entre ellos mejor actriz y mejor actor, que seguramente veremos estas nominaciones también en los Oscares.

Emotiva, dramática y para pensar, la película La Chica Danesa nos lleva a la vida de Lili, una mujer que nació en el cuerpo de un hombre; una película hecha para todos aquellos que buscan su identidad y también para sensibilizarnos cuando se habla de estos temas, es por ello que la calificación que se lleva la película La Chica Danesa es de 8.5 sobre 10.

Que por cierto, ya estamos más familiarizados con este asunto y programas de televisión como Sense8, Orange is the new black y hasta un reality de Discovery con Jazz Jennings, buscan de alguna manera darle difusion, pero al nivel de profundidad que vemos en la vida de estas personas, creo que es muy profundo en la película La Chica Danesa, una cinta que por completo nos mete en la vida de estas mujeres que nacieron con un pequeño error en la física de su cuerpo.

Sinopsis de la película La Chica Danesa

Esta es la historia de dos personas, Lili Elbe y Gerda Wegener, una pareja de mujeres que se amaron tanto que durante toda su relación vivieron un intenso drama, que las hacía estar juntas.
Pero cual fue el drama, bien, que Lili antes era Einar el marido de Gerda, una pareja de pintores que por un juego en el que Gerda convence a Einar de jugar ser Lili o disfrazarse un rato, eso termina convirtiéndose en el primer cambio de genero de la historia moderna.

La película La Chica Danesa habla sobre ese cambio, pero no solo en esa persona, sino tambien en sus seres queridos y como la sociedad lidia con este hecho.

El Reparto de la película La Chica Danesa

Nuevamente en otra película, Eddie Redmayne es opacado por la interpretación femenina, primero en la Teoría del Todo, Felicity Jones se llevó la cinta, ahora la guapa Alicia Vikander, hace lo propio. Si bien esta cinta se basa más en Lili, personaje de Eddie, en pantalla otra gran actuación emotiva es la de Vikander como Gerda, que te sumerge por completo en el amor que esta mujer tenía por su marido.

Por eso digo, nuevamente Eddie Redmayne aparece en otra cinta de amores intensos, en los que ella, es la que lleva el rol fuerte en esta pareja.

Ahora hablando del papel de Eddie, fue soberbio; si me queje mucho en la Teoría del Todo, de que hablando de actuación, pues no hizo mucho, en esta cinta nos ofrece una gran gama de emociones.

Mi opinión de la película La Chica Danesa

Este es uno de esos dramas que te dejan pensando sobre la vida, sobre lo que eres y lo que te gustaría ser, y más que nada lo digo en el sentido, de que a veces nos quejamos por cosas tan tontas, ¿cómo el no saber quién eres?, pero que me dices de las personas que ya descubrieron quienes son y no pueden serlo, porque la sociedad se los prohíbe y lo condena.

Que me dices de esas personas que nacieron siendo diferentes y solo buscan amor, amistad y eso mismo que tú deseas.

La película La Chica Danesa un drama, que nos recuerda que todos somos personas con las mismas necesidades de amor, cariño y aceptación.