Reseña de la película Krampus: El Terror de la Navidad

Y salido de tus peores pesadillas, directo a la pantalla grande llega esta temporada navideña la película Krampus: El Terror de la Navidad, una cinta de horror y suspenso que me recordó por completo las clásicas historias de miedo de los años ochenta y noventas como la navidad con lo Gremlins y personajes siniestros al estilo Eso y hasta Chucky; esta Navidad los de Universal Pictures quieren asustarnos, digo, para variar esta temporada en vez de presentarnos una comedia romántica o una historia bonita, la película Krampus: El Terror de la Navidad es una cinta para recordarnos que ser malos tiene un costo muy alto, así como la pérdida de la inocencia y la capacidad de creer pueden acercar a las personas al infierno mismo, y no importa que sea víspera de Navidad, si te portaste mal, el Krampus puede venir por ti.

Así que directo de las tradiciones y leyendas nórdicas europeas, llega a la actualidad el mítico némesis de Santa Claus, que no te trae nada sino viene a quitarte y a hacerte miserable la víspera de noche buena. Una película basada por completo en esas leyendas, trae a un personaje macabro, casi demoniaco que trae en su costal en vez de alegría, mucha miseria.

Pero hablando más en serio y en forma de la película Krampus: El Terror de la Navidad, yo pensé que sería un súper churro malo de terror, esas cosas que hacen para salirse del molde en Navidad y ofrecer una alternativa diferente, pero debo decir que fuera de algunas escenas muy burdas y uno que otro efecto chafa, la cinta es buena, realmente la película Krampus: El Terror de la Navidad es una opción interesante de terror, con buenos efectos especiales, buenos sustos, personajes macabros y una historia creíble, de esas que veíamos mucho en los años ochentas, claro con un toque macabro en la Navidad que me dejo pensando en lo buena o mala persona que he sido este año.

Sin dudas creo que uno de los fine últimos del cine es hacernos pensar y de alguna manera hacer un impacto en nuestra vida, aunque sea uno pequeño y esta cinta que al principio busca ser medio chusca, termina convirtiéndose en una clásica historia de terror en el que las leyendas, en este caso las malas, se convierten en realidad.

Una película que cuando analizas para buscar alguna moraleja, porque obvio, eso hace uno con las cintas en Navidad, te hace pensar y revalorar las reuniones en Navidad con tu familia, ya que en la actualidad son más peleas y compromisos forzosos que otra cosa; algo así como lo que paso en mi Pobre Angelito pero con un final de terror por la visita de un ancestral espíritu malvado.
La película Krampus: El Terror de la Navidad pensé que sería un churro de horror mal ubicado en Navidad, pero la cinta es entretenida y te da unos buenos sustos, esa es la razón por la cual se lleva un 7.5 sobre 10, sorprendentemente la película Krampus: El Terror de la Navidad no es tan mala como me la esperaba y una opción interesante para ir al cine esta temporada navideña, sobre todo aquellos que no son muy navideños o les gusta mucho el género del terror.

Bajo la dirección de Michael Dougherty y con actuaciones protagónicas de Adam Scott, Toni Collette, Allison Tolman y David Koechner llega esta temporada navideña la película Krampus: El Terror de la Navidad, para sacarte unos buenos sustos y recordarte que debes portarte bien lo que queda del año y el siguiente, luego el siguiente y así.

Esta es una de esas películas que me recuerda a mis peores pesadillas con Santa y la gente mala.

Sinopsis de la película Krampus: El Terror de la Navidad

¿De qué trata? La película Krampus: El Terror de la Navidad es la historia de una familia reunida en Navidad, de esas familias grandes que se odian, pero en pro de las fiestas y la temporada de amor, se reúnen para convivir un par de noches al año y luego nunca más verse.

Pero esta Navidad no va a pasar algo gracioso, nadie se va a quedar solo en casa o cosas al estilo, esta Navidad llegara el Krampus con sus elfos malvados y juguetes demoniacos y galletas macabras para acabar con todos los miembros de esa familia y uno a uno llevárselos en un crudo invierno que congelara todos los corazones de esa familia.

Y todo eso paso cuando uno de los miembros de la familia perdió la esperanza de Navidad y dejo de creer, eso llamo al Krampus para arrastrar a esa familia al infierno mismo.

El reparto de la película Krampus: El Terror de la Navidad

Tenemos en esta cinta muchas caras conocidas, otras más nueva, pero todos hacen lo suyo en esta cinta y por lo menos les compras la idea de que están muertos de miedo.

Ahora hablando de los roles protagónicos tenemos a Toni Collette, una maestra del cine y a Adam Scott, un actor muy consistente que paso de ser un rol secundario a protagonizar poco a poco personajes más importantes.

Bien las actuaciones no son dignas del óscar, pero fue un buen combo con actuaciones creíbles.

Una película que por completo me supo a los grandes clásicos del terror y la Navidad, una mezcolanza de ideas y elementos de otras cintas como Eso, Chucky, Los Gremlins y hasta Home Alone.

Que por cierto, últimamente el género de terror anda algo perdido y en la búsqueda de una nueva identidad incorpora muchos elementos cómicos y humorísticos; supongo que se busca hacer un contraste de emociones.

Bien todavía sigo debatiendo si me gustan las películas de terror cómicas, pero mientras tengan una carga mayor de suspenso no puedo quejarme muchísimo.

Y finalmente debo decir que esperaba muy poco de esta película, que ofreció más y me sorprendió, tal vez todo tenga que ver con la expectativa cero, sin embargo debo decir que los monstruos si me sacaron unos buenos sustos, pero, siempre hay un pero alguno efectos como las galletas asesinas, SI, hay galletas asesinas, me parecieron un toque exagerado y algunos monstruos al estilo El Conjuro. Pero en general es una buena película.