Reseña de la película Jojo Rabbit (2019)

La película Jojo Rabbit es una conmovedora y tierna historia llena de humor y críticas que van más allá del nazismo, para hacer de esta historia una trama actual en la que nos recuerda que la intolerancia y el fanatismo son una mala combinación. Con actuaciones excepcionales de Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell e incluso Rebel Wilson esta es una estupenda y divertida sátira que nos recuerda nuestra lo más noble y decente de la esencia humana a través de diálogos llenos de humor negro y la perspectiva única de su director, el mismo Taika Waititi quien nos cuenta una innovadora historia de amistad en un entretelón nazi.

Después de ver la película Jojo Rabbit entiendes sus varias nominaciones, porque definitivamente no solo es entretenida, realmente es una película de esas que son bien llegadoras con sus moralejas, además es una estupenda adaptación del libro Caging Skies de la autora Christine Leunens y sigo insistiendo, las actuaciones que veremos en esta comedia negra son magistrales.

La película Jojo Rabbit hará que nos cuestionemos, al igual que su pequeño protagonista, la naturaleza de nuestras ideas y paradigmas propios para darnos cuenta que a veces hay que dejar de lado esos prejuicios, en una historia que comienza con la salvación de un conejo.

Sinopsis de la película Jojo Rabbit

¿De qué trata?, esta es la historia de Jojo (Roman Griffin Davis), un niño que vive en el mundo nazi, si bien Jojo, ya está acostumbrado a esta forma de vida, conforme crece y debe adentrarse más en dicha ideología, hace que su vida se complique, sobre todo cuando va a un campamento de las juventudes hitlerianas, dónde literal, debe convivir con puro nazi loco y radical, para asimilar como propia esa ideología, a pesar de que vaya contra su naturaleza.

Para apoyar a Jojo en esta transición cuenta con un amigo imaginario, su versión propia de Adolfo Hitler, quien tambien es súper nazi, intolerante, intransigente y se la pasará dándole malos consejos a Jojo.

Todo empeora para el pequeño niño cuando descubre que su mamá, Rosie (Scarlett Johansson) oculta una niña judía en su ático.

Cuestionado por su ideología nazista de entregar a la niña a la Gestapo, siguiendo malos consejos de Adolfo, descubre que hacerlo pondrá en peligro a lo poco que le queda de familia, por lo que decide callar para aprender más sobre lo que aparentemente es su enemigo.

El Reparto de la película Jojo Rabbit

El pequeño actor Roman Griffin Davis es un gran hallazgo en el mundo del cine, con un gran debut cinematográfico en el cual toda esta historia lo rodea, para ser él, un gran personaje que te hará reflexionar, y plus, tenemos tambien buenas actuaciones como las de Thomasin McKenzie, como Elsa, quien realmente transmite actuaciones llenas de emoción.

Pero, no son los únicos y tambien Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Taika Waititi aportan muchísimo a esta historia.