Reseña de la película It Capítulo 2 – It: Chapter Two (2019)

Hemos esperado mucho por la conclusión de esta saga, si bien la historia ya todos no la sabemos, la emoción por ver It Capítulo 2 es muy alta, las razones, queremos ver esta nueva visión del horror de Andy Muschietti, la cual afirmaron muchas personas de relevancia, es una de las historias más terroríficas del año, pero ¿será cierto?, será que este nuevo remake de It supere la miniserie de los noventas y haga honor a una de las novelas de horror más vendidas y amadas de los últimos tiempos, ¿será?

Pues bueno, tuvimos que esperar dos años desde el primer capítulo hasta esta segunda parte, la gran conclusión, en la cual actores como Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan nos llevan a un mundo oscuro, lleno de suspenso en el cual el terror es el principal protagonista, sumándose a efectos especiales interesantes, una estética muy oscura, y una trama a prueba de errores.

Estas razones hacen que la película It Capítulo 2 no solo se perfile para ser una nueva saga de culto, sino que, esta temporada es la película más esperada que todos van a ir a ver al cine, pero la pregunta sigue en el aire ¿es tan buena como dicen?, ¿realmente es la película más terrorífica, no solo del año sino en mucho tiempo?, ¿esta buena la película It Capítulo 2?

La respuesta es sí, parcialmente, pero, ¿cómo es eso?, bueno, la película es entretenida, realmente mucho, y aunque dura casi 3 horas, el tiempo se te pasa volando sin sentirte cansado o percibiendo la noción de su duración, eso es algo que pocas películas tan largas logran, así que en términos generales la película es entretenida, las actuaciones son buenas, y este segundo capítulo, a diferencia del primero, vemos a un Pennywise digno de las pesadillas más espeluznantes, pero, siempre hay un pero, las historias intermedias en las cuales este payaso tenebroso asusta al grupo de valientes que regresan a enfrentarlos, nos presenta efectos especiales no tan bien logrados y muchos monstruos más que verse espeluznantes se ven muy digitales, haciendo que el miedo se diluya.

Creo que ese es el gran problema, la parte técnica o mejor dicho la parte digital, y ver a monstruos que se ven muy computarizados te distraen del miedo que en esencia debería contener la escena.

Aunque bueno, finalmente en términos generales la película es entretenida y nos trae a un Pennywise que roba escena e infunde un completo y terrible miedo, que de eso se trata esta cinta, del suspenso y el miedo que este terrible demonio infunde a todos en Derry.

Así que, si estás pensando si vale la pena ir al cine y ver una cinta de 3 horas, la respuesta es sí, película It Capítulo 2 lo amerita.

Sinopsis de la película It Capítulo 2

¿De qué trata?, 27 años después de su batalla con Pennywise (Bill Skarsgård), el Club de los Perdedores es convocado por Mike (Isaiah Mustafa), quien se convirtió en centinela en Derry para cumplir la promesa que hicieron muchos años atrás, y llamar al club si Pennywise regresaba, pues bueno, ahora con mucha fuerza y muchos crímenes el regreso de este monstruo obliga a todo el Club a regresar para enfrentar una gran amenaza en la que el miedo, la voluntad y un extraño ritual son la clave para ganarle al mal encarnado.

El Reparto de la película It Capítulo 2

Mucho se ha elogiado a Bill Skarsgård por este papel, pues bueno, con esta nueva entrega, veremos con más profundidad su versión de este clásico personaje del horror, y la verdad quedarás sorprendido por su desempeño.

Para agregar, además del cast infantil de la primera parte, ahora se integra Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader, para contarnos una buena historia de terror con buenas actuaciones.