Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Interestellar

Lo sé, esta reseña parece retrasada, sobre todo porque la película Interestellar fue uno de los grandes estrenos del año pasado; una cinta estrenada en noviembre de 2014 en salas mexicanas.
Sin embargo y a pesar de que lleva muchos meses que debí escribir esta reseña, yo acabo de ver esta gran película, una que me parece es digna de comentarse, reseñarse y hablarse de ella sin importar el tiempo de retraso.

Por lo que si tú también fuiste uno de esos despistados que no la pudo ver en las salas de cine, te recomiendo que busques on demand esta gran historia, yo diría sin pensarlo mucho que es una de las mejores películas de Christopher Nolan; para que vivas con intensidad esas casi 3 horas de una historia complicada, enredada pero muy entretenida y muy buena.

Hablando de películas del espacio exterior y todos esos conflictos que viven las personas que se quedan solas en la galaxia mientras la exploran, la película Interestellar es una de las mejores. Después de verla se me borro el mal sabor de boca que me dejo la película Gravity que la encontré aburrida, sin mucho sentido y muy superficial.

Definitivamente se ve el sello de Christopher Nolan por todas partes en esta historia compleja que se entrelaza de principio a fin; innegablemente esta es una película que requiere un gran nivel de concentración y hasta inteligencia para disfrutarse.
Esta cinta fue un buen déjà vu para recordar las otras grandes historias de Nolan, como Inception, una cinta con muchos niveles de profundidad.

Otro gran acierto de esta la película Interestellar fue el reparto, encabezado por el gran camaleón Matthew McConaughey, y la bella además de talentosa Anne Hathaway, y no se hable de Jessica Chastain quien también tuvo un papel interesante en esta cinta.

Una estupenda calidad en la fotografía, un screenplay bien elaborado, personajes bien desarrollados y una trama compleja hacen que sea imperdible la película Interestellar, una cinta que se lleva definitivamente un 8.7 por ser muy, muy buena. Una película que se lleva de calle a la Gravedad de Alfonso Cuarón.

Y toda esta película se soporta en la exactitud científica que se plantea en la cinta, hablando de los hoyos negros, los gusanos espaciales y las teorías del tiempo y la relatividad; en esta cinta, la ciencia es el plato fuerte.

https://youtu.be/0PA5F5bEDJ8

Sinopsis

¿De qué trata? la película Interestellar es la historia de una sociedad apocalíptica, pero no como la plantean otras cintas, no, en la película Interestellar, vemos una sociedad muy parecida a la nuestra con una gran diferencia, el planeta tierra ya no es un lugar sostenible hablando de contaminación, hablando de recursos y en el tema de la alimentación.

Esta historia se plantea unos 50 años al futuro, en el que la única alternativa de las personas que viven en este planeta es buscar otro para habitarlo. Pero en halo de misticismos en el que el gobierno oculta la búsqueda de otro planeta mediante las investigaciones de la NASA; un hombre y su curiosa hija, llegan a las instalaciones de esta para darse cuenta que la única forma de salvar a la humanidad es viviendo en otro planeta que hay que descubrir.

Bien, parece que estoy enredando un poco la trama, pero la película Interestellar combina el pasado, con el futuro y el presente para contarte de forma más elaborada, esta búsqueda de la supervivencia, en la que la ciencia tiene la clave.

El reparto

Un gran elenco hace gala en esta GRAN PELÍCULA, y desde el protagonista Matthew McConaughey hasta personajes con menos relevancia como el que interpreto Ellen Burstyn, como la versión viejita de Murph, demostraron que saben lo que hacen en pantalla.

Y es que es difícil en la película Interestellar decir quien resalto en la cinta, si bien es claro que McConaughey y Anne Hathaway brillaron con una gran luz estelar, tambien paso con Michael Caine, Mackenzie Foy y hasta Matt Damon, que debo decir, es la primera película en la que odio a Matt Damon, esperando a cada minuto que alguien mate a ese personaje.

Definitivamente actuaciones brillantes en esta gran cinta.

Mi opinión

Esta es una de esas películas que tienes que poner mucha atención y estar atento a las reacciones e interacciones de los personajes, porque algo dicho puede tener una gran y relativa importancia en la sucesión de los hechos que viven estos personajes.

Además me gustó mucho como manejan de una forma impecable la ciencia fundiéndola con la ciencia ficción, y esta forma en la que las entrelazan es lo que hace creíble o no una película de este género.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA TRASCENDER
RESEÑA DE LA PELÍCULA EX MACHINA
LUCY, EL GÉNERO DE LA CIENCIA FICCIÓN A LA BAJA
RESEÑA DE LA PELÍCULA IN/MORTAL
RESEÑA DE ELYSIUM, UNA MÁS DE ACCIÓN
STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

Salir de la versión móvil