Reseña de la película Inquebrantable

La película Inquebrantable es una de esas películas que a pesar de que tiene muchos meses que se estrenó, es una de esas películas que tienes que ver, sí o sí, ya seas fanático del cine o te acredites el título de experto, amateur, en el séptimo arte. Y es que esta película tiene todos los elementos de una cinta relevante; primero que nada es una historia real, basada en la extraordinaria vida de Louis Zamperini, el gran atleta olímpico de los años treinta; pero esta historia tiene una gran relevancia por la inspiradora historia que transmite sobre tener un espíritu inquebrantable, además, otro hecho que hizo que esta película fuera muy sonada es que su directora fue Angelina Jolie, la mujer que todo lo que toca, lo convierte en oro; ella fue la productora y directora de la película Inquebrantable.

Ya sé, todo esto parece noticia vieja, noticia de enero de este año, pero acabo de ver la película on demand, así que todas esas noticias viejas cobran contexto y relevancia, con este película que si no has visto, te recomendaría ver, sobre todo si estás pasando un momento de la vida en la que quieres colgar la toalla o renunciar a algo.

Si bien esta cinta no es estreno, es una gran recomendación para adquirir inspiración y darte cuenta que pequeños obstáculos, porque nada se comparará con lo que veas en la película, te hará recordar que hay que ser valiente y sacar fuerzas de tu interior, para nunca dejarte quebrar por los obstáculos de la vida.

La película Inquebrantable se lleva un 7.5 por una buena fotografía y ser una historia que te recuerda que ser invencible, no es cosa de superhéroes, sino de personas que nunca, pero nunca se rinden; eso hace que esta película merezca un vistazo.

La película Inquebrantable se basa en el libro de Laura Hillendrab del 2010, llamado Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, película que se estrenó en Estados Unidos en diciembre del 2014, en nuestro país, en enero de 2015.

¿De qué trata? la película Inquebrantable, es la historia de Louis Zamperini, un joven hombre cuya alma indomable lo hizo alcanzar grandes logros, claro, después de vivir una infancia problemática, Louis, redirigió toda su energía para alcanzar grandes logros, romper records e inspirar a los demás, primero convirtiéndose en un atleta imponente para después convertirse en un soldado inspirador.

Pero que hace tan emotiva esta historia, mmmmmm, bien, está precisamente no es una historia de guerra, y más bien se centra en contarnos el lado doloroso que viven los soldados del ejército, y primero Louis, tiene que sobrevivir una prueba de vida que parecería imposible, cuando su avión se estrella en el océano y por más de 30 días tiene que sobrevivir con sus amigos, sin comida, sin nada, solos en el océano, algo que parecería probar su espíritu para no quebrarse y sobrevivir.

Y justo cuando pensaban que su suerte cambiaría, las cosas tienen un giro y son rescatados, pero por el enemigo, y su fe, esperanza ahora sí, será puesta a prueba para demostrar que lo invencible no radica en el cuerpo, sino en el espíritu, uno que es inquebrantable y contagia a todos de esa energía.

En esta cinta vemos a grandes actores, encabezados por Jack O’Connell como Louis Zamperini; la actuación de este hombre es emotiva y nos mete por completo en el mundo del sufrimiento, que no es sufrimiento y siempre está envuelto de esperanza. En pantalla tambien vemos a Domhnall Gleeson, como Phil, actor que seguro recordarán de Ex Machina, y la cinta Una Cuestión de Tiempo. Estos dos actores, casi se llevan toda la película, pero además podemos ver a Finn Wittrock, que está a la alza y últimamente lo hemos visto en historias como American Horror Story, The Normal Heart y Cuento de Invierno.

La película Inquebrantable es una película emotiva, con un gran mensaje positivo: nunca, pero nunca te rindas ante circunstancias adversas.

Hablando de esa parte, pues no me puedo quejar mucho; creo que esta cinta tiene un mensaje poderoso y muy noble, que puede inspirar a las personas y mucho, más que una terapia de coaching o cualquier otra cosa. Realmente es un mensaje muy positivo.

Pero por otro lado, la película es muy, pero muy aburrida, es lenta, y es de esas cosas que parecen imposible que le pasen a una misma persona, porque de verdad, la forma en la que sufre y las pruebas que tiene que vivir Louis, son cosas que nunca pensarías que podrían pasarle a alguien, cuya suerte empeora cada segundo.

Ahora, hay que regresar al mensaje positivo y como a veces podemos creer que nuestra vida, que ni siquiera es tan mala, tan caótica o con tan mala de suerte, nos hace renegar; ver este tipo de historias en el cine, nos recuerda que las cosas podrían estar peor, y si bien no hay que estar perdidos en medio del mar, a veces de forma personal se pueden hacer tormentas en vasos de agua. Eso es lo que me gusta de la cinta, tiene un mensaje positivo para no dejarte quebrar con nimiedades, tonterías o pequeñeces, cuando hay personas que realmente viven pruebas de vida y no se dejan caer. Esa parte, ese mensaje de la película, es muy bueno.

Sin embargo, la película es muy lenta, es aburrida y toda esa serie de infortunios puede hacer que no te conectes de manera interior con la cinta. Creo que ese es el problema con la película Inquebrantable, y es que no logra una conexión emotiva con el espectador.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA EL SECRETO DE ADALINE
RESEÑA DE LA PELÍCULA CERCANA OBSESIÓN DE JENNIFER LOPEZ