Reseña de la película Historias de miedo para contar en la oscuridad – Scary Stories to Tell in the Dark (2019)

Todo el año, es más, desde que se anunció el lanzamiento de esta cinta, hemos estado esperando y con muchas ansias el estreno de la película Historias de miedo para contar en la oscuridad, la razón es que, además de estar basada en una de las más grandes obras literarias del suspenso, además de eso, trae metido en la producción y en la creación de este proyecto al gran Guillermo del Toro, un hombre que ha dedicado su vida a la creación de los más grandiosos monstruos del cine, es por ello que todos estamos esperando y con muchas ansias lo que promete ser una de las mejores cintas del genero del año, y si a eso le agregamos que en la dirección esta André Øvredal quien ha hecho una estupenda dupla con del Toro, tenemos asegurado un impresionante misterio para disfrutar en la pantalla grande.

Pero, ¿qué tan ciertos son los pronósticos?, ¿qué tan buena esta la película Historias de miedo para contar en la oscuridad?, ¿acaso resulto todo según el plan y esta será una exquisitez del horror?, bueno, debo decir con agrado que las respuestas son positivas, y todo eso que esperábamos de esta súper producción resulto cierto, es más, sin temor a exagerar debo decir que me dejo un mejor sabor de boca que It, con un misterio más disfrutable, más entretenido con una trama bien armada y monstruos que te acelerarán el corazón, de verdad el suspenso que trae esta cinta viene en dosis muy fuertes.

Realmente este es un gran acierto, y la película Historias de miedo para contar en la oscuridad es una cinta muy disfrutable, sumamente entretenida que no te defraudará, pero, por si fuese poco además de un guion bien hecho, una trama bien desarrollada, efectos alucinantes y monstruos de miedo, además de eso la película Historias de miedo para contar en la oscuridad nos ofrece muy buenas actuaciones por parte del cast principal, para sumar muchos puntos buenos convirtiendo a este estreno, en la película que no te puedes perder.

No quiero dar muchos spoilers de la película Historias de miedo para contar en la oscuridad, pero algo que si debes saber es que está muy buena. Ahora, lo único que podría decir negativo de la peli, es que, ya en la recta final el arco de la historia era muy similar a El Aro, con muchas similitudes sobre esta maldición y como pararla, ambas películas terminan con muchas similitudes.

Sinopsis de la película Historias de miedo para contar en la oscuridad

¿De qué trata?, es la historia de un grupo de amigos, Stella (Zoe Margaret Colletti), Chuck (Austin Zajur), y Auggie (Gabriel Rush) quienes en la víspera de Hallowen deciden hacer una travesura muy pesada al bully de la escuela, Tommy (Austin Abrams), pero la travesura no sale como la planean y para escapar de la furia de Tommy tendrán que esconderse en el Autocinema dónde conocen a Ramón (Michael Garza), y con este nuevo amigo, deciden continuar la celebración del día yendo a la casa embrujada del pueblo, es ahí donde le cuentan la historia de Sarah Bellows, y sin darse cuenta terminan descubriendo el cuarto dónde se escondía la bruja, pero además de descubrir este lugar, Stella encuentra su libro de historias de miedo y es ahí donde le pide a Sarah que le cuente una historia y así Stella desata la furia y la maldición de Sarah, que perseguirá a todos los que estuvieron en su casa matándolos uno a uno con una historia de terror distinta.

El Reparto de la película Historias de miedo para contar en la oscuridad

Los nombres más conocidos de esta cinta van para Dean Norris y Gil Bellows, quienes realmente tienen una participación muy breve, son más bien nuevas caras como las de Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur y Gabriel Rush quienes cargan con toda la trama haciéndolo estupendamente mostrándonos el terror en sus esas caras nuevas, además, un cast tan poco conocido le da mucha frescura a la cinta.