Reseña de la película Historia de un matrimonio – Marriage Story (2019)

Reseña de la película Historia de un matrimonio - Marriage Story (2019)

Son muy raras las películas que hablan sobre el desamor, y son aún menos, yo diría contadas, aquellas que se basan en hablar sobre el final de esta experiencia. La razón es que nadie necesita ver como dos personas que se amaron con intensidad, locura y pasión, un buen día simplemente se odian en un proceso desgastante llamado divorcio que saca literalmente lo peor de dos personas, así que, ver el transcurso de como muere el amor en la monotonía, la frustración y las expectativas que nunca se equiparan a la realidad, es algo doloroso, incluso para ver como un espectador, porque a todos nos pasan estas experiencias dolorosas, así que verlas en pantalla, aunque sean protagonizadas por una versión hermosa y atractiva de nosotros, con Adam Driver y Scarlett Johansson, es algo simplemente innecesario.

¿Quién en su sano juicio querría ver una historia de este tipo?

Bueno, no es que uno se despierte un día en Navidad con toda la intensión o emoción del mundo por ver Blue Valentine, Esposos, amantes y amigos, Kramer vs Kramer, o esta nueva historia original de Netflix, de hecho, estas son las películas que toda persona evita ver, por aquello de la comezón que nos pueden dar, pero hay que tener en mente que estas historias pueden ser catárticas para aquellas personas que experimentan una situación similar, o incluso, pueden ser una fuerte reflexión para las personas solteras o en un noviazgo, para tomarse, y muy en serio, este compromiso con otra persona.

Narrativamente hablando la película Historia de un matrimonio es implacable, tiene una fotografía excepcional, emotivas y fuertes actuaciones, en pocas palabras la película es una joya, pero, hay que tener en mente, que la intensidad y densidad de las emociones que maneja, puede ser un gran impedimento para verla.

De verdad, la película Historia de un matrimonio, el cómo muere el amor de dos personas que se adoraban en un terrible divorcio que parece interminable, no es una de esas películas que quieras ver, sin importar si estas en un matrimonio o no, simplemente es una historia con profundas implicaciones psicológicas que son fuertes.

Esta peli, de verdad es como Blue Valentine, la cual evitan ver muchas personas, solo apta para valientes o personas en este doloroso proceso de duelo.

Digo, yo que estoy en un proceso feliz de soltería y estabilidad emocional, incluso yo, después de ver esta película original de Netflix, salí bastante traumada por la fuerte conexión que proyectan en pantalla los protagonistas, quienes van erosionando su realización a grados profundamente dolorosos de odio.

La verdad no recomiendo ver la película Historia de un matrimonio, no porque sea mala, tenga malas actuaciones, o sus diálogos sean irrelevantes, al contrario, no recomiendo verla porque es una historia muy fuerte, que debe verse en un estado emocional especifico.

Sinopsis de la película Historia de un matrimonio

¿De qué trata?, es la historia de Nicole (Scarlett Johansson), y Charlie (Adam Driver), una exitosa pareja que aparentemente, eran el uno para el otro, llenos de amor y con una fuerte historia que los unía, sin embargo, los vicios de la monotonía llevaron a un punto de quiebre a la pareja, para enfrentar un interminable divorcio que sacará lo peor de cada uno.

El Reparto de la película Historia de un matrimonio

Si creías que Scarlett Johansson solo era material de Marvel, pues bueno, con esta película nos vuelve a demostrar que es una actriz seria que puede desempeñar magistralmente cualquier papel, desde acción en dónde lo único que hace es lucir hermosa, hasta papeles emocionalmente complejos como este y para acompañarla tenemos a Adam Driver, quien vuelve a lucirse en un papel simplemente impresionante.