El Blog de Yes

Reseña de la película Hércules

Paramount Pictures cierra con una buena cinta el verano, este filme con un gran presupuesto bajo la dirección de Brett Ratner con la actuación estelar de Dwayne Johnson, me pareció una buena historia, que debo confesar, después de ver el tráiler no estaba muy entusiasmada con este estreno; después de ver la película debo decir que me quede con un gran sabor de boca, la verdad es muy entretenida, muy disfrutable, divertida, con buenas escenas de combate, una excelente fotografía de paisajes naturales y pudimos meternos un poco más a las estrategias de combate de los grandes guerreros griegos, que ciertamente han causado fascinación hoy en día.

Antes de darte más spoilers o revelarte detalles debo decirte que yo la califico con un 8, obviamente esta película está diseñada para un público juvenil, sin embargo es disfrutable y entretenida.

https://youtu.be/3YfGh_WuY5A

**Alerta de Spoilers**

Sinopsis

¿De qué trata?
Esta película podríamos decir que es el reboot de la historia en nuestro mente, si bien no hay muchas películas de este personaje mítico, entre ellas se incluyen la de Disney, todos tenemos en la mente aquellas historias que veíamos en la serie de TV con Kevin Sorbo, es más, algunos con más edad seguro recordarán la película de Steve Reeves del 58 o hasta la del 83.

Así que esta película es el reboot, y nos cuenta el nacimiento de este personaje y como paso de ser el gran héroe de Atenas, a un mercenario que combatía únicamente por oro.

En el desarrollo de la historia vemos la evolución del personaje que paso de ser un simple caza recompensas, al héroe que todos conocemos hoy en día; pero la historia que vemos en este filme no es como no lo han contado, y si bien se deja entrever que es el hijo de Zeus, en la historia nos narran que a veces creemos lo que los demás nos cuenta.

Mientras Hércules crece como héroe, descubre que estuvo peleando del lado equivocado de la batalla, y que quien creía era un tirano resulto ser el bueno de la película.

No te quiero contar más, porque realmente me parece que esta es una historia que tienes que ver.

El reparto

En esta película hay créditos importantes entre ellos Dwayne Johnson, quien ciertamente lo disfruto más en estos papeles, que en Rápido y Furioso; además de John Hurt, Rufus Sewell, Ian McShane y Joseph Fiennes que no aparece mucho en esta película, pero sin duda aporta algo a la trama.

Mi opinión

Me gusto, me pareció muy entretenida y con un mensaje muy importante sobre las leyendas, el valor y el coraje. Hablando de leyendas en un sentido estricto, creo que esta película tiene un buen enfoque y manejo de cómo alguien con mucho corazón y valentía puede forjarse un nombre en la historia, una leyendo que se va exagerando con el paso del tiempo, pero detrás de esa leyenda o mito, algo de verdad existe.

Realmente yo me quedo con muchos mensajes positivos de la cinta, aquellos que nos invitan a que todos desafiemos los límites y busquemos dentro de nosotros nuestra propia leyenda.
Una frase se quedó pegada de esta película, “no hay nada más peligroso que un hombre que no desea nada”.

Yo si te recomiendo ir a ver Hércules, la verdad te vas a pasar un excelente rato, uno muy agradable viendo las aventuras de este hombre leyenda; además debo decir que disfrute mucho ver a Dwayne Johnson en este papel, que de verdad parece Hércules, si tienes la oportunidad de ir a verla al cine, hazlo, no es tan mala como aseguran en sitios como iMDB o Rotten Tomatoes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.