Reseña de la película Gonjiam: Hospital Maldito – Gonjiam: Haunted Asylum (2018)

El género footage de horror cuenta con una nueva propuesta, más moderna, siguiendo la misma temática

0

Si crees que este género ya no da para una peli más de estas, pues todavía no has visto la película Gonjiam: Hospital Maldito, que, si bien es la misma propuesta que varias de este tipo, ofrece sustos interesantes que los fanáticos del genero disfrutarán.

Sustos, fantasmas, demonios y lugares embrujados han sido temas recurrentes que han captado la atención del cine, desde la Bruja de Blair hasta otros proyectos de carácter similar como Actividad Paranormal, pero sin lugar a dudas, las películas que nos llevan a sitios embrujados y macabros son las favoritas de la audiencia y cintas como las propuestas mexicanas Fenómeno Siniestro y Archivo 253 demuestran que seguimos disfrutando de este tipo de historias con un plot bastante simple:

Un grupo de investigadores paranormales se adentran en un lugar embrujado para documentar la actividad paranormal con resultados fatales.

Lo sé, son películas muy simples, muy vistas, pero nuestro placer culposo, e historias de este tipo devoramos sin pensar, y queremos más y más, así que, para saciar nuestras ganas de actividad del tipo poltergeist persiguiendo fantasmas y entes, llega la película Gonjiam: Hospital Maldito que nos lleva a uno de los lugares más embrujados del mundo para presentarnos el miedo mismo.

Con uno que otro susto, algo de suspenso y personajes que cometen una sucesión interminable de errores, tenemos a la película Gonjiam: Hospital Maldito, con 95 minutos de terror que te llevarán por un hospital psiquiátrico abandonado mientras unos jóvenes intentan conseguir 1 millón de reproducciones.

Creo que eso es lo fresco de esta trama ya muy vista, con una película al estilo footage YouTube, y es que esta vez no se pierden sus protagonistas y alguien encuentra misteriosamente las grabaciones, no, al contrario, y en esta ocasión los investigadores transmiten en vivo por YouTube está loca aventura que los lleva al mismísimo infierno.

Sinopsis de la película Gonjiam: Hospital Maldito

¿De qué trata?, un grupo de YouTubers famoso, planea hacer la transmisión de su vida, desde una locación muy particular, el hospital abandonado Gonjiam, presuntamente uno de los 7 lugares más embrujados del mundo.

La idea es conseguir 1 millón de personas que vean esta exploración, para ganar mucho dinero con publicidad, por ello este equipo se mete, y para generar más expectativa estos Youtubers truquean algunas experiencias; lo que están por averiguar y muy pronto es que los verdaderos espíritus del lugar, les cobrarán y muy caro la irrupción en ese lugar.

50%

No es la máxima película del genero footage, pero al cambiar la premisa básica de en vez de ser cintas perdidas y recuperadas, al cambiarlas por el concepto YouTube, la hace un poco fresca.
Ahora, hablando de los sustos y la historia en general, es más de lo que ya hemos visto y mucho.
Pero logra asustarte y arrancarte uno que otro grito.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More