DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Glass (2018)

Night Shyamalan reúne a 3 grandes actores para cerrar una emocionante trilogía, la cual comenzó a construirse en el año del 2000 con la cinta El Protegido, la cual continuo con Split en el 2016 y ahora, 18 años después Shyamalan cierra esta historia de superhéroes que se desarrolla en un mundo prejuicioso y con miedo de los que son diferentes.

Sí, eso es bastante conocido por todos nosotros, el miedo; pues bueno, este director retoma el discurso del miedo sobre las diferencias, para sumergirlo en la temática de los comics, y el cómo existen personas diferentes, con capacidades nunca antes imaginadas que se convertirán en los héroes o villanos que salvarán o intentarán destruir al mundo.

En ese sentido, la película Glass retoma y fuertemente el discurso de Elijah Price, más conocido como Mr. Glass, de ahí, el nombre de la cinta, que, en esta trilogía, se enfoca más en ese personaje, para presentarnos y cerrar de una forma muy atinada este mundo cerrando con broche de oro esta saga.

Ahora, queda la duda si M. Night Shyamalan intentará continuar con este universo cinematográfico, y en algunos años veremos secuelas con nuevos súper humanos que se harán paso entre la humanidad; aunque, insisto, la película Glass finaliza y concluye todo de una forma muy buena.

Creo que mucho de lo buena que es esta serie, más que la historia ensimisma son los personajes, siendo el más fuerte de ellos James McAvoy, quien se mete por completo en más de personajes distintos y esta vez pasa de uno a otro en segundos y de forma magistral creando una actuación soberbia que llega a opacar a Jackson y a Willis.

Es definitivamente, de nuevo, James McAvoy quien lleva todo el peso de la trama, y es el puente que une a los otros personajes que convergen en la cinta, y lo hace muy bien; para agregar la película es rápida, entretenida, fluida, comienza muy rápido, se centre en la acción retomando a los personajes haciéndolo de una forma muy entretenida.

Sin pierde, la película Glass es entretenida de principio a fin.

Sinopsis de la película Glass

¿De qué trata?, después de que la Bestia escapa (James McAvoy), nuevamente secuestra a un grupo de porristas, creando una búsqueda interminable que la policía no puede resolver, por eso el Centinela David Dunn (Bruce Willis) toma este caso en sus manos para encontrar y salvar a las adolescentes, cosa que hace, pero se encuentra con la Bestia que no puede parar y justo en medio de una interminable pelea, la policía liderados por la psiquiatra Ellie Staple (Sarah Paulson), los atrapa para confinarlos a una institución mental para curar sus delirios y poder reintegrarlos a la sociedad.

En este hospital psiquiátrico se encontrarán con Elijah Price (Samuel L. Jackson), quien seguirá buscando la forma de demostrarle al mundo, ahora con la Horda, la Bestia y Dunn una realidad que todos ignoran.

Sinopsis de la película Glass

Samuel L. Jackson en cualquier papel rudo es muy bueno, siempre destaca, y en esta película no es la excepción, simplemente es un genio, pero quien se roba escena James McAvoy quien de una forma abrumadora puede transformarse en distintos personajes, cargando toda la escena de drama o emoción.

Creo que, quien menos brilla es Bruce Willis, quien se ve tibio, sin mucha participación y está casi siempre expectante de la acción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com