Reseña de la película Foxcatcher

Foxcatcher una película que ha dado mucho de qué hablar por la caracterización y actuación de Stever Carell, bueno, no solo su protagonista sino de los otros personajes medulares de esta historia como Channing Tatum y Mark Ruffalo, quienes son estaban caracterizados del todo, pero si se transformaron para darle vida a los hermanos Schultz, hombres apasionados con un único tema, la lucha olímpica, un sueño que en su persecución destruyo sus vidas por completo.

La película Foxcatcher, titulo original para inglés y español, es un gran drama interesante sobre la vida, la pasión y como a veces puede corromperse. Algo que aplaudo es que no cambiaron el nombre original, BRAVO, normalmente ponen nombres tan ridículos; pero en este caso respetaron por completo el nombre de esta película Foxcatcher, cinta que se estrenó el año pasado en nuestro país, pero al ser una nominada al óscar y con buenas expectativas de hacer a Carell ganador, esta película sigue en cartelera para aquellos que todavía no han visto Foxcatcher, una historia oscura sobre lo que puede ser un deporte, en realidad lo que puede ser la vida.

Con actuaciones de Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, bajo la dirección de Bennett Miller, esta es una película biográfica basada en los hechos reales de hace muchas décadas, cuando un millonario decidió convertirse en el patrocinador oficial de los juegos olímpicos de Seul 88, claro, en la división de lucha olímpica.

La película Foxcatcher es un drama interesante, sin embargo creo que le falto profundidad y algo de agilidad, si bien en pantalla vemos una gran enemistad entre Mark y John du Pont en cierto punto de la película, falto detallar mejor esas pequeñas o grandes cosas que hicieron amar y luego odiar a este millonario.

¿De qué trata? La película está ambientada a finales de la década de los ochentas, en específico en el ambiente olímpico, bañado por una fiebre deportista, heroica y patriótica que buscaba regresar esperanza y unidad; pero ese sueño y su persecución rápidamente se convierte en una pesadilla para todos sus participantes, que en la búsqueda de gloria se quedan atrapados en relaciones de odio.

En si la película es la vida de Mark Schultz, un deportista prominente en la lucha olímpica, bueno, solo es importante este hombre cuando está ganando medallas, porque fuera de ese ámbito es un hombre muy común, con una vida monótona, muy aburrida, sin esperanzas y llena de tedio, una vida cuyo cheque promedio estaba en los 27 dólares por dar platicas en las escuelas.

Todo esto cambia cuando el millonario John du Pont, se interesa en el deporte y en ser su patrocinador, una promesa de vida lujosa y agradable; pero rápidamente su relación da un giro de 360° para convertir a este deportista de alto rendimiento en un flojo hombre que solo busca fama y comodidades.

Pero la persecución de esa medalla olímpica genera giros inesperados en los que terminan involucrando a su hermano y a la lucha en esa relación que terminará trágicamente.

En escena vemos a muchas actuaciones excelentes, incluso en los personajes interpretados por Sienna Miller y Vanessa Redgrave; pero esta película es de dos personajes, Steve Carell y Channing Tatum, quienes llevan toda la carga emotiva y dramática de la historia.

Las actuaciones fueron muy buenas, sin embargo es una película algo larga y muy cansada, siento que le falto profundizar en las relaciones e interacciones de todos los personajes, pero es una buena película, la calificación que le doy es un 8.
Si te gusto Luchador, vas a disfrutar mucho esta película, además, es refrescante ver a Steve Carell en papeles serios.

Creo que es interesante ir a ver esta película, antes que la quiten del cine, como fanático y experto del séptimo arte; esta cinta tiene sus puntos buenos como las actuaciones de los dos personajes que se roban esta película, Carell y Tatum, otro actor que se sale del molde además Mark Ruffalo también aporta mucho a la historia, sobre todo en esa relación de amor-odio entre du Pont y Mark.

Lo que no me gusto es que la sentí larga y algo cansada, además hay algunas escenas que se sienten forzadas, para explicar la trama de la película.