Reseñas de Cine

Reseña de la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga (2020)

Si lo tuyo son los programas de talento musical tipo La Voz, America’s Got Talent, The X Factor, La Academia, es más, hasta si eres fan de Glee, Netflix acaba de estrenar para ti una nueva cinta que nos lleva al centro de las competencias musicales europeas, la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, la nueva comedia musical de Will Ferrell y Rachel McAdams.

Y si es estas dudando en verla o no, por aquello de que las películas cómicas de Ferrell suelen ser un volado, bueno, tengo buenas noticias y no está nada mal la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire, y esta historia que dura un poquito más de 2 horas, es una propuesta entretenida, con uno que otro chiste simpático, pero, lo más interesante es el menú musical que nos proponen en esta tragicomedia musical, llena de magia, misterio, elfos, en medio de hermosas panorámicas de Islandia.

Ahora, claro, no es la mejor comedia de Will Ferrell, pero, es una propuesta bastante sólida, y después del fiasco de Cuesta Abajo, este actor cómico vuelve a encaminarse en las propuestas divertidas y entretenidas, como no sería así, nunca hay pierde con las cintas musicales; historias en las que la música siempre es protagonista y mientras nos entreguen buenos soundtracks, con canciones perfectamente ejecutadas que se integren con la historia, estas cintas siempre terminan siendo muy disfrutables o por lo menos entretenidas.

Otro punto interesante de esta cinta, es que no solo es la historia de Fire Saga, de alguna manera, tambien se trata del concurso Eurovisión, y si bien, el concurso como tal no es muy explicado, digo, obvio no se necesita explicar que es una competencia musical; es interesante como nos presentan en países en los cuales es totalmente desconocido este concurso de talento que se realiza en Europa desde 1956, y sin darte cuenta, después de ver la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, descubres una nueva forma de entretenimiento musical, como para seguir esta competencia anual o por lo menos disfrutar de las emisiones pasadas.

La película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga es una propuesta entretenida con una trama interesante que te atrapa de principio a fin con buena música de covers, y música original que te hace ver con otros ojos las propuestas musicales europeas. Además, terminas enamorándote de Islandia.

Ah, por si fuera poco, ya está en YouTube los videoclips de Fire Saga y en Spotify podrás encontrar el playlist de los soundtracks de la película.

En pocas palabras, si te gustan los musicales con historias que combinan drama, comedia y romance, como Mamma mia!, la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga, cuenta con un gran reparto, que curiosamente incluye como Mamma mia!, a Pierce Brosnan, entre otros, en una propuesta que encontrarás entretenida y disfrutarás incluso hasta las canciones que canta Will Ferrell.

Sinopsis de la película Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga

¿De qué trata?, es la historia de Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) dos islandeses con un único sueño, ganar la competencia de Eurovisión. Mientras todos en su pueblo se ríen de sus sueños y su falta de talento, estos dos músicos están a punto de encaminarse, por suerte y con algo de magia elfica, al concurso de talentos más grande de Europa, para demostrarle a todos en este continente su pasión por la música, mientras nuevos retos pondrán a prueba a estos dos músicos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com