Reseña de la película Escalofríos 2015

Una de las comedias fantásticas, llena de aventura, además de muy sonada y muy comentada el año pasado, fue la película Escalofríos 2015; una cinta que nuevamente revivió la carrera de Jack Black, la cual por cierto se había estancado, y sin importar que HBO le ofreció una plataforma con la serie The Brink, Black había estado muy ausente, bueno, pues, el actor no había tenido nada taquillero; pero parece que esa mala racha se desvaneció y desde la película Escalofríos 2015 y muy pronto su participación en Kung Fu Panda 3, este comediante parece ir al alza.

Y fue por todo ese furor y lo muy sonada que había sido la película Escalofríos 2015, que tenía muchas ganas de verla; lamentablemente no la pude ver en su estreno en cine, pero esa película parecía tenerlo todo buenos efectos, una historia sólida, acción y fantasía al viejo estilo de los años noventas, años en los que series como Le temes a la oscuridad o la misma serie Escalofríos, nos ponían a todos a temblar.

Tal vez ese fue el furor de la película Escalofríos 2015, la añoranza y nostalgia que despertó en los treintañeros por las historias de Robert Lawrence Stine de los libros Goosebumps o como los conocimos en América Latina, Escalofríos, que también por supuesto fueron una popular serie para adolescentes.

Para darle una nueva dimensión a esas historias, regresa Jack Black bajo la dirección de Rob Letterman para contar, de una forma más moderna, aquellos viejos clásicos de los noventas.

Todo eso hacía que tuviera muchas ganas de ver la película Escalofríos 2015, sin importar que hubieran pasado muchos meses desde su estreno, yo a esta película de fantasía en mi wish list de películas por ver. Esa lista que hago con las películas que me perdí del cine, entre ellas, por supuesto, la película Escalofríos 2015; después de todo, tenía buenas referencias, pero después de haberla visto, me quede con la sensación de que había sido robada y yo esperaba más, pero lo que me dieron, fue un capítulo más, en un formato largo, de lo que fue la serie de los noventas. La película Escalofríos 2015 término siendo una historia muy fantasiosa digna de un público muy, pero muy pequeño que se asusta y disfruta de monstruos muy burdos.

Hablando de los efectos de esa cinta de Sony, debo decir, que también me quede esperando mucho, y es que ahora, con tanta tecnología, queremos ver más, ese extra que hace la diferencia entre un efecto chafa de cine y realmente creer que estamos viendo un monstruo.

La película Escalofríos 2015 es una aventura muy al estilo una Noche en el Museo, Cuentos que no son cuentos y películas similares, muy enfocadas al público infantil. En ese sentido, la película está bien, pero pensando que esta película estaba orientada en aquellos niños y adolescentes que vieron esas historias en los noventas, pensando en eso, el público objetivo quedo algo decepcionado por el resultado.

Aunque bueno, para niños la película Escalofríos 2015 está bien, es entretenida y tiene todos esos elementos que hacen disfrutar a un niño un rato de una cinta; pero de ahí a que sea memorable y la nueva generación de niños crezcan esperando ver que será de los escalofríos en 2030, para nada.

Sinopsis de la película Escalofríos 2015

¿De qué trata? La película Escalofríos 2015 es la historia de Zach, un joven adolescente que se muda de una gran ciudad a los suburbios, después de una gran tragedia, persona en la que perdió a su padre, toda su familia necesita cambiar de aires.

En esa ciudad extraña y muy aburrida, Zach conoce a Hannah, su guapa vecina que parece ser muy limitada por su autoritario padre, que no le permite tener ni amigos, ni vida social. Así que decido a salvarla de su malvado padre, Zach con ayuda de Champ, su amigo, entra a la casa de Hannah, la cual es muy rara y está llena de trampas.

Ya en la sala de Hannah, Zach y Champ descubre muchos libros cerrados, y por un accidente terminan abriendo uno y liberando al abominable monstruo de las nieves, en eso llega Hannah y debido a ese inconveniente ella tiene que correr para volver a atrapar al monstruo blanco, cosa en la que Zach y Champ tendrán que ayudar. Finalmente, cuando logran capturar al monstruo, gracias a Stine, el padre de Hannah, cuando regresan a casa se dan cuenta que también liberaron a Slappy, un muñeco malvado que liberará a todos los monstruos de los que escribió Stine.

Y la única manera para capturar a esos monstruos, ya no será meterlos a los libros, que Slappy quemo, sino crear una nueva historia para poder capturarlos a todos en un solo y nuevo libro.

El Reparto de la película Escalofríos 2015

Encabezada por Jack Black, la película Escalofríos 2015 es una cinta con actuaciones bastante promedio, y si bien Black ya es un veterano, creo que mucho de su actuación y su carrera, se basa en sus gestos, sus caras exageradas y su lenguaje corporal; cosa que no uso mucho en esta película ya que su papel era más bien serio. Tal vez por eso, sentí que le falto mucho a Jack Black para darnos esa actuación a la cual estamos muy acostumbrados.

Ahora, había personajes muy exagerados como el de Ryan Lee como Champ o Jillian Bell como la Tía Lorraine; realmente esos personajes estaban muy forzados en pantalla y no les creías nada. Finalmente, Dylan Minnette como Zach, y Odeya Rush, los héroes rebeldes, tampoco fueron personajes muy bien desarrollados dentro de la trama.

Mi opinión de la película Escalofríos 2015

Tal vez suene muy pretencioso, pero la verdad yo disfrutaba más los capítulos cortos de 20 minutos de duración de la serie; si bien los efectos eran muy simples, el terror y suspenso de esas historias era increíble.

Ahora la película que nos presentaron fue muy sencilla, muy predecible y el problema es que se alejó del clásico suspenso característico de Stine, ese miedo que nos recordaba a nuestras más terribles pesadillas.

En vez de eso, película Escalofríos 2015 recurrió a puros efectos especiales medio chafas, en una cinta muy infantil.