Reseña de la película Esa chica es un desastre

Esta es una de esas películas que cuando ves el trailer inmediatamente te llama la atención; una historia cuya temática central es “lo difícil que es tener una relación funcional y madura”, así que desde que ves el trailer te enganchas con lo que promete ser una estupenda comedia romántica llena de humor negro, además es refrescante ver nuevas caras, bueno por lo menos cuando se habla de comedia romántica, que ya más que tendencia, es un estándar que es liderado por actrices como Anne Hathaway, Scarlett Johansson y actores como Channing Tatum y hasta Joseph Gordon-Levitt son los favoritos para participar en relaciones disfuncionales de grandes amores eternos; así que cuando ves una película en la que los protagonistas son Amy Schummer, esta chica que es bonita, pero no impresionante, inteligente pero no tanto en un tono accesible, quien junto con uno de mis actores favoritos de la sátira americana Bill Hader, prometen una sólida comedia romántica llena de humor negro que se aleja por completo del lado rosa del cine y se acerca más al lado oscuro de la pantalla con chistes muy pulidos, situaciones caóticas y muchas referencias sexuales que harán sonrojarse y por supuesto proyectarse a los asistentes.

Y eso último es en serio, o fue mucha mala suerte la mía o todos las asistentes a la función que fui a ver de la película Esa chica es un desastre, eran todos una especie de pubertos que se reían con los chistes sexuales en un modo muy morboso o cuando no era eso, se creían los narradores de la película o tal vez los directores, ya sabes, como cuando ves una movie con comentarios del director.
Simplemente muy molesto escuchar los comentarios de las chavas en los momentos claves de la película, con sus comentarios: oh no lo dejes ir. Así como iba seguro aplaudían al final cuando obviamente regresaran en un intento loco, suicida y kamikaze de amor; porque es una comedia romántica y así terminan todas.

Definitivamente esta cinta es para todas aquellas personas, supongo solteras, que se proyectan bien cañón cuando se habla de relaciones disfuncionales y tienen la idea en mente de que la promiscuidad, el sexo libre, las drogas y el alcohol pueden llenar el vacío interno, y eso es lo que demos en esta película, muchos clichés, pocos chistes y mucha tensión esperando el momento en el que este cuento de hadas moderno se rompa.

Bajo la dirección de Judd Apatow, un gran genio del humor negro, nos presenta junto con Amy Schumer protagonista y escritora de esta película Esa chica es un desastre, nos proponen para este otoño una comedia promedio, aburrida, predecible y muy trillada sobre lo que significa el miedo al compromiso.

Y debo decir como soltera disfuncional con eterno miedo al compromiso, que este tipo de cintas me gustan mucho y las disfruto, porque se aprende mucho del amor cuando ves a otra persona sufrir por su culpa; pero esta cinta se quedó muy corta hablando en muchos sentidos, se quedó corta en el humor, se quedó corta hablando de relaciones amorosas, se quedó corta hablando de los problemas románticos y los demonios internos que hacen a una persona ser errática y boicotear su propia felicidad.

Creo que esta cinta se queda muy corta y de no ser por las exageraciones de Amy y uno que otro chiste XXX, la película sería una perdida absoluta de tiempo, que se queda en lo que es el cliché del amor en NY, creo que para eso mejor la filmografía de Woody Allen con sus extraño personajes que no creen en la monogamia.

La película Esa chica es un desastre me dejo esperando mucho más, esta es la razón por la cual se lleva un 6.2 sobre 10, paso por un pelito.

¿De qué trata? la película Esa chica es un desastre es la historia de Amy, una columnista de una revista masculina que no se toma nada en serio y vive la vida al día; de hecho Amy lleva la típica vida de un Casanova que solo busca relaciones sexuales sin importancia, solo sexo, fiestas y la buena vida de Manhattan.

Pero el miedo al compromiso de Amy no es por imitación o por su extravagante vida en la gran manzana, este miedo viene de su infancia cuando su padre le inculco una gran filosofía “la monogamia no es realista”, y Amy tomo muy en serio esa lección para no establecerse nunca y mucho menos relacionarse sentimentalmente con alguien.

Hasta que un día le asignan el reportaje de su vida, uno que se convertirá en el salto de las revistas tontas para hombres para convertirse en un artículo serio y digno de portada; pero eso no hace a esta historia tan importante por eso, sino porque conoce a Aaron, el médico brillante en el cual se basa su historia. El único hombre que traspasa las barreras sentimentales de Amy y comienzan una relación.

Pero en todo momento está presente la tensión sobre qué es lo que separará a esta pareja que parece ser hecha el uno para el otro.
Y obvio el detonante será que Amy es un desastre que se droga todos los días, es mal hablada, fuma, bebe y maldice como marinero y sobre todo tiene un gran récord sexual que asustará a cualquier pretendiente.

En lo personal creo que Bill Harder es un actor de contrastes, uno muy divertido que con su humor negro te hace reír mucho; pero cuando incursiona en roles serios y medio dramáticos como este o The Skeleton Twins, algo sucede que no me termina de convencer. Ahora hablando de su contraparte femenina, si le crees a Amy Schumer su papel desmadroso, pero en esencia el plato fuerte de esta película los “deal breakers” y el autosabotaje romántico se quedaron muy cortos.

Además de estos actores o la pequeña participación de Colin Quinn, tenemos muchos cameos de deportistas elite como LeBron James y hasta John Cena sale, como un musculoso descerebrado.

Esta es la típica película que adoran los chavitos, ya sabes, por aquello de que se promueve un estilo de vida muy reventado que solo le va bien a los jóvenes y tal vez a los adultos traumados con complejo de Peter Pan que se niegan a madurar; pero en lo personal no me gustó mucho, en la pantalla solo vemos berrinches, miedos y reacciones de una mujer que si es un desastre, pero no es una historia divertida, atrayente o interesante.