Reseñas de Cine

Reseña de la película Entourage

Después de que “Sex and The City”, “The X-Files” e incluso la legendaria “Twin Peaks” hayan dado el salto a la pantalla grande, la serie emitida durante ocho temporadas y llena de divertidos excesos californianos, “Entourage” finalmente da el salto a la pantalla grande para decir adiós en todo lo alto. Cuando una serie en formato televisivo da el gran salto suele recurrir a comportarse como un mega episodio con todos los elementos reconocibles de su emisión televisiva pero potenciados y claro, con más presupuesto; incluso se convierte en un epílogo que cierre algunas tramas y dota de más mítica a todo el producto.

La película Entourage cuenta la vida y obras de Vincent Chase, un afamado actor de Hollywood, y de su fiel séquito de amigos que le sigue a todas partes, sin importar el costo o lo disparatado que parezca el camino. La serie posee una premisa simple y que para algunos paladares visuales podría considerarse poco llamativa, pero entre los logros de Vince y los líos sentimentales de la banda de cuatro, La película Entourage ofrece todo lo necesario para tenerte pegado a la pantalla durante horas, con mención especial al personaje interpretado por Jeremy Piven, Ari Gold, representante de Vince que hará todo lo posible para conseguir el mejor proyecto para el joven actor. Ciertas características del personaje lo hacen el más adorado de toda la serie, lo cual incluso ha sido reconocido por la Academia de Televisión americana con tres Emmys consecutivos para Mejor Actor Secundario en Comedia (2006, 2007 y 2008).

Y así con una variada muestra de los excesos californianos, el séquito está de vuelta por una última vez, una última vez para lograr la victoria que durante tantos años han buscado. La película Entourage está basada en la serie homónima de ocho temporadas transmitida por la cadena HBO y continua las aventuras de sus personajes después de casi 5 años de ausencia.

Dirigida por Doug Ellin (creador de la serie de televisión “Entourage”) está protagonizada por Adrian Grenier (El diario viste de Prada); Kevin Connolly (Friend With Better Lives); Kevin Dillon (Compulsion); y Jerry Ferrara (Power). Pero también cuenta con una gran cantidad de reconocidos actores como Billy Bob Thornton (Bad Santa) y el regreso del niño que ve gente muerta, Haley Joel Osment (El sexto sentido), estos últimos dos serán los “villanos” de la película. Y una gran cantidad de cameos de celebridades de la talla del multimillonario Warren Buffet, Calvin Harris, el mariscal de campo Tom Brady, Mark Wahlberg (quien también es productor de la cinta) entre muchos otros.
Como nota curiosa, el productor ejecutivo, Mark Wahlberg confirmó que se estaba haciendo una película y dijo, “Haré cualquier cosa para que se haga esta película.”

**Alerta de spoilers**

Sinopsis

¿De qué trata? La película Entourage comienza donde el final de la serie televisiva nos deja, Vincent Chase ha terminado su matrimonio y ha decidido cambiar su visión del negocio, ya que ahora quiere dedicarse a la dirección y por eso buscará contará con la ayuda de su antiguo representante, Ari Gold, el cual ya es el director de un estudio cinematográfico; de igual forma contará con el apoyo y la ayuda de sus queridos compañeros, Eric “E” Murphy, Turtle y su hermano Johnny “Drama” Chase. La banda de toda la vida se reúne para lograr el triunfo una última vez y se las tendrán que ver con una serie de divertidas y extrañas aventuras que incluyen convencer un inversor privado y su hijo, compartir con un centenar de celebridades y vivir el exceso que solo un lugar como Hollywood puede ofrecer.

El reparto

La película Entourage cuenta con el reparto original de la serie televisiva, lo cual es comprensible ya que el director de la película, Doug Ellin, es el creador de la serie. Lo interesante del reparto es la incorporación de estrellas reconocidas como Bob Thornton, el cual posee unas últimas frases que invitan a la reflexión entre los padres e hijos; y también entre lo interesante se encuentra la inclusión de viejos conocidos como Haley Joel Osment, el cual deja atrás las visiones de muerte para darnos una interpretación de un niño rico, mimado y celoso.
La atmósfera creada por Doug Ellin con tantas celebridades y cameos resulta tan realista que terminas por pensar que eso está sucediendo de verdad, que Vincent Chase es un actor famoso en todo el mundo y que cuando vayamos al cine habrá alguna película suya en cartel.

Mi opinión

Debo mencionar que al entrar a la película no sabía que esperar ya que nunca vi un capítulo completo de la serie “Entourage”, una serie que gira en torno a cuatro amigos que intentan ganarse la vida y triunfar dentro del glamour de la sociedad de Hollywood, intentando sobrellevar la vida amorosa con el trabajo; pero al irla viendo te das cuenta de que el director y creador de la serie no hizo la película solamente para los fans de la serie ya que en sus primeros minutos te dan un recuento de las ocho temporadas, en otras palabras, no necesitas haber visto la serie para poder disfrutar y entender la película.

Como toda serie proveniente de la cadena HBO, “Entourage” está pensada para un público adulto y según algunos medios, también para un público masculino, ya que al menos la película en planos indirectos muestra a muchas mujeres en trajes diminutos o incluso sin ellos, de alguna manera se muestra el ambiente excesivo que rodea a la meca del cine pero con un glamour típico de la gran pantalla.

La trama realmente es muy simple, incluso en ocasiones llega a ser muy caricaturesca pero es una película que está hecha para entretener y finalizar un proceso, no busca más reconocimiento que ese. Si te gusta la serie entonces la película Entourage será de tu agrado, si no conoces la serie y sientes curiosidad entonces la película Entourage es un buen gancho para comenzar a conocerla.